Renovar la Larga Duración por vía telemática

¿Es posible hacer la renovación de la Autorización de Residencia de Larga Duración por vía telemática? Esta es una de las preguntas que más contestamos en nuestras Redes Sociales y en nuestro Canal de Youtube.

Renovación de la Autorización de Residencia de Larga Duración por vía telemática

La renovación de la tarjeta de residencia de larga Duración NO es posible hacerla por vía telemática.

Como hemos comentado en otras noticias es posible hacer la renovación de permisos temporales a través de la plataforma Mercurio o a través de Registro Electrónico Común, pero en el caso de la tarjeta de residencia de larga Duración no es posible hacerlo por esta vía.

¿Por qué no puedo renovar mi tarjeta de larga duración por vía telemática? La respuesta es sencilla.

La renovación de la residencia de larga duración debe hacerse obligatoriamente de forma presencial y personal. Es decir, es el propio extranjero el que debe acudir a la Comisaría de Policía que le corresponda por su domicilio para hacer la renovación de la Tarjeta de Residencia de Larga Duración.

Debes tener en cuenta que una vez nos conceden la Autorización de Residencia de Larga duración, ésta es una autorización de residencia de carácter permanente, y que para poder hacer la renovación de la misma, únicamente debemos acudir al trámite de huella, y renovar nuestra tarjeta física. Por tanto para poder renovar esta tarjeta de larga duración no es necesario hacer ningún tipo de administrativo previo, puesto que la autorización administrativa como tal, es permanente o de larga duración.

Como la renovación se hace directamente con el trámite de huella, sin necesidad de hacer ningún trámite en la Oficina de Extranjería, este acto de huella y solicitud de tarjeta física es un trámite totalmente presencial y personal, ya que para la renovación debemos hacer de nuevo la impresión de nuestras huellas dactilares, actualizar nuestra fotografía y si es necesario la actualización de nuestro domicilio.

Este trámite por tanto se puede hacer únicamente una vez abran las Comisarías de Policía, que es órgano encargado de hacer el conocido trámite de huella y expedición de tarjeta física.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad española y director de Parainmigrantes.info, nos da los detalles en el siguiente vídeo:

¿Cuándo podré renovar mi Larga Duración?

Deberas esperar obligatoriamente a que abran las comisarías de policía para poder hacer tu trámite de renovación de la Autorización de Residencia de Larga Duración.

Una vez abran sus instalaciones y vuelvan atender al público, podrás gestionar tu cita previa (si es necesario) y hacer tu trámite de renovación de tu tarjeta de larga duración. Te recordamos lo que debes llevar:

  • Formulario Ex 17 por duplicado. Puedes descargarlo AQUÍ.
  • Copia y original de tu pasaporte en vigor.
  • Copia y original de tu tarjeta de residencia.
  • Certificado de empadronamiento actualizado (si has cambiado de domicilio)
  • Fotografías recientes.
  • Tasa 790 código 012 correctamente abonada.

¿Abren las Comisarías de Policía el 25 de mayo?

Como hemos comentado en noticias anteriores ahora mismo no se sabe una fecha concreta en la cual abrirán las comisarías de policía. No debes tener en mente un día concreto.

Es decir, las comisarías de policía posiblemente abrirán coincidiendo con la fase 2 de desconfinamiento, siempre que puedan seguir unas normas de seguridad e higiene.

Por otra parte debéis tener en cuenta dos cosas:

  • La entrada de la fase 2 de desconfinamiento en tu ciudad (os recordamos que no todas las provincias entran en la fase 2 el mismo día)
  • Las instalaciones concretas de la propia comisaría de policía.

Cada Comisaría de Policía podrá valorar si es seguro o no retomar la atención al público, dependiendo también de las instalaciones que disponga.

En Parainmigrantes.info como siempre estaremos muy pendientes de cualquier novedad sobre la apertura de las Comisarías de Policía y por tanto cuando se podrá renovar la Larga Duración.

renovar larga duuración

Trámites que podemos hacer por vía telemática

Desde que se declaró el estado de alarma el pasado día 14 de marzo, las Oficinas de Extranjería así como las Comisarías de Policía cerraron sus puertas y por tanto cesaron la atención al público. Esta falta de atención al público lo que provocó fue que la tramitación de los permisos ya fueran iniciales o renovaciones se hicieran por vía telemática. Además siendo está la única vía para poder dichos trámites.

Desde esa fecha desde Parainmigrantes.info hemos hecho tanto solicitudes iniciales y renovaciones de permisos y tarjetas en España sin ningún problema, teniendo además resoluciones de forma muy rápida y ágil. Debes tener en cuenta que se eliminó la atención al público pero las Oficinas de Extranjería han trabajado a puerta cerrada, resolviendo y notificando expedientes.

Si quieres hacer tu renovación o hacer la solicitud de tu permiso por primera vez y no correr ningún riesgo, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Trámites que podemos hacer por vía telemática:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Renovar la Larga Duración por vía telemática
  1. Mohamed ben dice:

    Hola ¿si ti caduca la tarjeta de residencia de larga duración fuera de España en en estado de alarma ?que pasara en la frontera al regresar a España, qraias

Pedir citaContactarLlamar