Extranjería abrirá el 25 de mayo

Muchos extranjeros que viven en España y que durante el tiempo del Estado de Alarma no han podido hacer sus trámites de extranjería esperan con ansia la apertura de las Oficinas de Extranjeros y el comienzo de atención al público.

¿Cuándo abrirán las oficinas de extranjería?

El próximo 25 de mayo se prevé que se produzca la apertura de las Oficinas de Extranjería, eso sí limitando el aforo y con la gestión de una cita previa.

Vicente Marín, abogado y experto en material de Extranjería y Nacionalidad Española te explica la apertura de las Oficinas de Extranjería el próximo 25 de mayo.

Oficinas de Extranjería y la atención al público

Coincidiendo con el comienzo de la Fase 2 de la desescalada, las Oficinas de Extranjería comenzarán abrir sus instalaciones y podrán así atender al público el próximo 25 de mayo de 2020.

Como ya habíamos avanzado hace algunos días, la apertura de las Oficinas de Extranjería en España se hará de forma limitada y siempre siguiendo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. Por ello la atención al público no será como la conocemos hasta ahora.

Se deberá respetar una distancia de seguridad para así evitar aglomeraciones en las salas de espera y será necesario la gestión de una cita previa.

Por otro lado, los trabajadores incorporados a la propia Oficina serán los imprescindibles y se extenderá el horario de atención al público para poder así atender a un número mayor de personas.

Pedir cita en la Oficina de Extranjería

Una vez estemos más próximos al 25 de mayo, que es el día en el que se prevé que se produzca la apertura de las Oficinas de Extranjería, y vuelvan así a una relativa normalidad recuperando la atención al público, será posible la gestión de una cita previa.

Como hemos comentado, las oficinas extenderán el horario de atención al público hasta las 21:00 horas. De esta forma, se podrá limitar el acceso de personas a las instalaciones y atender así a un número mayor de personas a lo largo de cada día.

¿Qué pasa con las citas canceladas?

Como bien sabéis todos, desde que comenzó el estado de alarma son muchas las citas que se han cancelado con motivo de la emergencia sanitaria originada por el coronavirus.

Ante la imposibilidad de acudir a la propia Oficina de Extranjería, se ha permitido durante todas estas semanas la presentación de autorizaciones tanto iniciales como renovaciones de una forma telemática.

Desde Parainmigrantes.info hemos podido hacer dichas presentaciones de los permisos o autorizaciones iniciales obteniendo resoluciones de forma bastante rápida, en algunos casos en días. De hecho muchos son los pasos que se han dado durante estas semanas para implantar un sistema de presentación telemático de las autorizaciones iniciales en las que hasta ahora era obligatorio acudir personalmente a la Oficina de Extranjería. Por lo que puede ser que este sistema de presentación online ha llegado para quedarse.

Una vez retomada la atención al público, puede ser que las Oficinas de Extranjería citen a todas las personas a las cuales se les canceló su correspondientes citas con motivo del estado de alarma. Por ello, si tenías una cita entre el 16 de marzo y el 25 de mayo y la misma ha sido cancelada, sería conveniente que estés muy pendiente de tu correo electrónico y de tu teléfono, ya que la Oficina de Extranjería podría citarte y asignarte un turno prioritario para atenderte.

Si quieres contactar con Parainmigrantes.info y comenzar con tu trámite o permiso inicial o la renovación de tu tarjeta, rellena este formulario.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Extranjería abrirá el 25 de mayo
  1. miguel tirado dice:

    Si mi cita de juramiento por ser ciudadano fue cancelado este mes, como puedo hacer nueva cita previa en el Registro Civil de Barcelona? Tengo que ir a la oficina cuando abren en 25 de mayo?

  2. Yessire dice:

    Buenas espero q se encuentre bien y me pueda ayudar, Yo tenía mi primera cita para pedir mi asiló el 25 de marzo… entonces yo debo de esperar q me llamen o me envíen un correo electrónico. Y no tengo necesidad de ir a la policía. Ya q leí en un anuncio q coloco la policía q las citas que fueron anuladas se deberían de pedir de nuevo…

  3. ciudadano dice:

    Que pasara con las citas de jura en mayo? Yo tengo cita de jura en mayo.

  4. Bacho dice:

    Hola tengo resguardo para recoger tarjeta 45 día ya pasaron,necesitan sita o no? O ir direqtamente a exstranjeria?

  5. Tamara dice:

    Hola buenas tardes,yo tube cita el 23 para hacer huellas y me cancelaron por el estado de alarma,saben hustedes si ya empezaron hacer huellas??

Pedir citaContactarLlamar