Golden Visa: Autorización o Visado como inversor

¿Qué es la autorización o visado como inversor? A continuación, explicamos los nuevos criterios que se aplican a la Ley de Emprendedores.

Golden Visa: Autorización o Visado como inversor según los nuevos Criterios de Aplicación de la Ley de Emprendedores

En este caso, estamos hablando de aquellos inversores que hayan hecho una compra de una vivienda con un valor de 500.000 euros o superior.

Como ya sabéis, tiene que hacer una compra de una vivienda o varias viviendas que sumen dicha cuantía.

La Unidad de Grandes Empresas, para poder adquirir este tipo de autorización o de visado, considera obligatorio que la compra de la vivienda esté libre de cargas. Es decir, que no se haya recurrido a ningún tipo de préstamo ni de hipoteca.

Por tanto, es necesario acreditar que, al menos esos 500.000 euros, están libres de cargas.Golden Visa: Autorización o Visado como inversor Casa

Acreditación de la Titularidad

Para poder acreditar la titularidad de la vivienda tenemos varias opciones:

  1. Cuando ya hemos adquirido ese bien inmueble, aportaremos la escritura de la compraventa de ese bien o bienes inmuebles y el certificado del Registro de la Propiedad, que no puede haber sido expedido en un periodo superior a los 90 días previos. En ese certificado va a quedar constancia de que, efectivamente, se es titular de esa propiedad y que está libre de cargas.
  2. Si la compra de la vivienda se ha hecho recientemente y no tenemos aún ese certificado del Registro de la Propiedad, se puede aportar el resguardo de la solicitud de ese asiento en el Registro de la Propiedad, así como el impuesto ya liquidado de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Estefanía Guadix nos lo explica con detalle en el siguiente vídeo: 

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS TU RESIDENCIA COMO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO. EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar