3.747

Reagrupación Familiar

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Reagrupación Familiar

REAGRUPACIÓN FAMILIAR: OBTENER LA RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

1.- NORMATIVA DE APLICACIÓN

parainmigrantes.infoDirectiva 2003/86/CE, de 22 de septiembre, sobre el derecho a la reagrupación familiar.

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (artículos del 16 al 19).

Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículos del 52 al 58).

2.- TIPO DE AUTORIZACIÓN

Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar.

3.- REQUISITOS NECESARIOS:

1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países,  a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

2. No encontrarse irregularmente en territorio español.

3. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

4. No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

5. Tener asistencia sanitaria por estar cubierta por la Seguridad Social o contar con un seguro privado de enfermedad.

6. No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

7. No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.

8. Haber abonado la tasa por tramitación del procedimiento.

9. Tener  medios económicos suficientes para atender  las necesidades de la familia. Se podrán  computar  los  ingresos  aportados por el cónyuge  u otro familiar en línea directa y primer grado residente en España que conviva con el reagrupante. No serán computables los ingresos provenientes del sistema de asistencia social. Las cuantías mínimas son las siguientes:

  • Para  unidades familiares que incluyan  dos miembros (reagrupante y reagrupado) se exige una cantidad  mensual del 150 % del IPREM, que este año 2016 asciende a 799 euros.
  • Por  cada miembro adicional se deberá sumar, el 50% del IPREM, es decir en este año 2016 se sumarían 266 euros.

10. Disponer de vivienda adecuada.

11.El reagrupante deberá haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido la autorización para residir por, al menos, otro año. Para reagrupar a los ascendientes el reagrupante deberá ser titular de una autorización de larga duración o larga duración-UE.

11. El familiar reagrupado podrá ser:

· Cónyuge o persona con la que el reagrupante mantenga una relación de afectividad análoga a la conyugal. En ningún caso podrá ser reagrupado más de un cónyuge o pareja. Son incompatibles las situaciones de matrimonio y de análoga relación de afectividad. En el supuesto de estar casado o ser pareja por segunda o posterior vez, se deberá acreditar la disolución y la situación del anterior cónyuge o pareja y sus  familiares en cuanto a la vivienda común, la pensión al cónyuge o pareja y los hijos.

Se considera relación análoga a la conyugal:

  • Cuando está  inscrita en un registro público y no se haya cancelado la inscripción, o
  • Cuando con cualquier medio de prueba admitido en derecho, se pruebe la vigencia de una relación no registrada, constituida con carácter previo al inicio de la  residencia del reagrupante en España.

· Hijos del reagrupante y del cónyuge o pareja, incluidos los adoptados (siempre que la adopción produzca efectos en España), menores de dieciocho años o discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud. Si es hijo de uno de los cónyuges o miembros de la pareja, éste deberá ejercer en solitario la patria potestad o se le debe haber otorgado la custodia y estar efectivamente a su cargo.

· Representados legalmente  por el  reagrupante, menores de dieciocho años o  tengan una discapacidad  y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud.

· Ascendiente en primer grado del reagrupante residente de larga duración o larga duración-UE, o de su cónyuge  o pareja, cuando estén  a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco  años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar la residencia en España.

Se considera que están a cargo cuando se acredite que durante el último año el reagrupante ha transferido fondos o soportado gastos de su ascendiente de al menos el 51%  del producto interior bruto per cápita, en cómputo anual, del país de residencia de éste. Para consultar el producto interior bruto por país se podrá consultar: AQUÍ (datos del banco mundial)

Excepcionalmente, cuando concurran razones de carácter humanitario, podrá reagruparse  al ascendiente  menor de sesenta y cinco años. Se consideran razones humanitarias, entre otros casos, cuando el ascendiente conviviera con el reagrupante en el país de origen, o cuando sea incapaz y esté tutelado por el reagrupante o su cónyuge o pareja, o cuando no sea capaz de proveer a sus propias necesidades. También concurren razones humanitarias si se presentan conjuntamente las solicitudes de los ascendientes cónyuges y uno de ellos es mayor de sesenta y cinco años.

4.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

1. Impreso  de solicitud de informe previo, en modelo oficial  (EX–02)  por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el  reagrupante. Descargar formulario.

2. Copia del pasaporte  completo, título de viaje o cédula de inscripción en vigor del reagrupante.

3. Copia compulsada de la documentación que acredite que cuenta con empleo y/o recursos económicos suficientes para atender las necesidades de la familia. Para ello podrá presentar:

En caso de realizar actividad lucrativa por cuenta ajena:

1. Copia del contrato de trabajo.

2. En su caso, última declaración del IRPF.

En caso de realizar actividad lucrativa por cuenta propia:

1. Acreditación de la actividad que desarrolla.

2. En su caso, última declaración del IRPF.

En caso de no realizar ninguna actividad lucrativa en España: cheques certificados, cheques de viaje o cartas de pago o tarjetas de crédito, acompañadas de una certificación bancaria de la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o certificación bancaria.

4. Documentación acreditativa de disponer de vivienda adecuada. Para ello deberá adjuntar informe expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de residencia del reagrupante. El informe podrá ser emitido por la Corporación Local cuando así se haya establecido por la Comunidad Autónoma.

Se podrá justificar  este requisito por  cualquier medio de  prueba admitido en Derecho en el caso de que la Comunidad Autónoma o la Corporación local  no haya emitido y notificado el informe  en el plazo de treinta días desde la fecha de la solicitud. En este caso, la documentación que se aporte  deberá hacer referencia a: título que habilite para la ocupación de la vivienda, número de habitaciones, uso al que se destina cada una de las dependencias, número de personas que la habitan y condiciones de habitabilidad y equipamiento. También se deberá aportar copia del justificante de haber realizado la solicitud de informe a la Comunidad Autónoma o Corporación local.

5. Copia del pasaporte  completo y en vigor o del título de viaje del reagrupado.

6. Copia de la documentación acreditativa de los vínculos familiares o de parentesco o existencia de la unión de hecho o de la representación, y además:

En el supuesto de reagrupar al cónyuge o pareja:

1. Declaración jurada del reagrupante de no residir con él en España otro cónyuge o pareja.

2. Si está  casado en segundas o posteriores nupcias,  resolución judicial que fije la situación del cónyuge anterior y de sus hijos.

En el supuesto de hijos:

1. Si son reagrupados por un solo progenitor: documentación acreditativa de ejercer en solitario la patria potestad, tener otorgada la custodia, o de que el otro progenitor autoriza su residencia en España.

2. Si son mayores de dieciocho años y no son objetivamente capaces para proveer sus propias necesidades, documentación acreditativa.

3. Si son hijos adoptivos, resolución por la que se acordó la adopción.

En el supuesto de representados por el reagrupante:

1. Si son  mayores de dieciocho años y no son objetivamente capaces para proveer sus propias necesidades, documentación acreditativa.

En el supuesto de reagrupar a ascendientes:

1. Documentación acreditativa de que el reagrupante durante el último año de residencia en España ha transferido fondos o soportado gastos del ascendiente.

2. Documentación acreditativa de las  razones que justifican la necesidad de autorizar la residencia en España.

3. En su caso, documentación que acredite que concurren  razones humanitarias que justifiquen la autorización.

7. Documentación acreditativa de tener garantizada asistencia sanitaria.

Nota importante: cuando se aporten documentos de  otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular en España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido  apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar la hoja informativa.

5.-  INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO

Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el reagrupante, personalmente.

Lugar de presentación: Oficina de Extranjería de la provincia en la que resida el reagrupante. La información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público de la Oficina de Extranjería se puede consultar en: http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html.

Tasa de residencia temporal por reagrupación familiar: se devengará en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles, son:

o Modelo 790: Código 052, Epígrafe 2.1 (autorización de residencia temporal) cuyo importe es de 10,61

El impreso para el abono se podrá descargar desde la página: www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/tasas.html

Plazo de resolución de la solicitud: cuarenta y cinco días contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas. Transcurrido dicho plazo  sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá  entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo. (Cuando no se haya podido notificar la resolución se anunciará en el Tablón Edictal Único (TEU) https://boe.es/tablon_edictal_unico. Si se hubiera optado por notificación electrónica o normativamente estuviera obligado a utilizar ese medio, la resolución se notificará mediante publicación en la sede electrónica. Si no se accediera a la resolución en 10 días hábiles desde su publicación, se dará por notificada). 

En el caso de concesión, el familiar reagrupado dispone de dos meses desde la notificación de la concesión, para  solicitar personalmente el visado  en  la misión diplomática u oficina consular en cuya  demarcación resida (en el supuesto de menores deberá presentar la solicitud de visado su  representante debidamente acreditado).

A la solicitud de visado deberá acompañar:

1. Pasaporte ordinario o título de viaje reconocido como válido en España con una vigencia mínima de cuatro meses.

2. Los mayores de edad penal: certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.

3. Certificado médico.

4. Documentación original acreditativa de los vínculos familiares y, en su caso, la dependencia legal.

La misión diplomática u oficina consular  notificará  la concesión, en su caso, del visado en el plazo máximo de dos meses.

Notificada la concesión del visado, en su caso, el reagrupado deberá recogerlo personalmente en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación (en el caso de menores podrá ser recogido por su representante).

Una vez recogido el visado, el reagrupado deberá entrar en territorio español en el plazo de vigencia del visado, que no será superior a tres meses.

El  reagrupado en el plazo de un mes desde su entrada en España, deberá solicitar, personalmente, (en el supuesto de menores, el representante, acompañado del menor) la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirse, el horario y si tiene que pedir cita previa se podrá consultar http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

El reagrupado y, en su caso, su representante, exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje para acreditar su identidad y aportará:

1. Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero, en modelo oficial (EX–17). Descargar formulario

2. Justificante del abono de la tasa

3. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

4. En caso de que el reagrupado sea menor de edad, documentación que acredite la representación.

La autorización de residencia por reagrupación familiar de la que sean titulares el cónyuge, pareja e hijos en edad laboral: habilita para trabajar por cuenta ajena o propia en cualquier parte del territorio nacional en cualquier ocupación y sector de actividad sin necesidad de ningún trámite administrativo.

La vigencia de la autorización del reagrupado se extenderá hasta la misma fecha que la autorización de que sea titular el reagrupante en el momento de entrada del familiar en España.

Hoja informativa actualizada a agosto de 2017

¿Te ha resultado útil esta información? Por favor, compártela con tus amigos y conocidos. Gracias.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
reagrupación familiar

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3.747 comentarios

Publicar comentario
  1. Turan says:

    Hola. La reagrupacion familiar cuanto tiempo tarfa en salir los resultados. Yo meti los documentos el 7 de noviembre. ¿Cuanto tiempo tengo que esperar? Gracias

  2. Sir Luis says:

    ¿Está buscando dónde podría pedir prestado dinero para satisfacer una necesidad urgente?
    podemos ayudarlo a enviarnos un correo electrónico ahora ([email protected])

  3. Rosa says:

    Hola, la inscricion fe mi matrimonio fue denegada y recurrí para probar que mi matrimonio es legal, resulta que ahora tengo una bebé de ese matrimonio y me an dado un libro de familia donde figura su padre pero aun no a salido lo del recurso, y quiero saber si me puedo traer a mi esposo con ese libro de familia, donde también figura nuestra hija?

  4. Sofìa says:

    Hola.
    Mi duda es la siguiente: tengo estancia por estudios (MIR) y tengo a mi hija de 10 años aqui conmigo. A la hora de cambiar a residencia por trabajo y pedir reagrupación familiar… ella debe salir del paìs o se puede desde aquì mismo?
    Gracias

  5. moha says:

    hola me pregunta es hace 50 dias he presentado los papeles para un visado de regropacion para me mujer en marruecos y hasta hora no me ha llamado ni nada quero saber cuanto tardan mas omenos gracias

  6. Yeni says:

    Hola… Soy colombiana y tengo residencia de larga duracion, quiero reagrupar a mi esposo pero no hice declaracion de renta el año pasado porque llevaba 2 años sin cotizar. Ahora tengo contrato indefinido y llevo 7 nominas de 1.300. Con las ultimas 6 nominas lo puedo reagrupar?? Gracias

  7. dailyn says:

    buenas noches
    quisiera saber si en una reunificación familiar de hijo- madre se pude reunificar a una hermana con retraso mental o hay que hacer otro tipo de gestion para esa persona. espero su respuesra atentamente

  8. Mohamed says:

    Hola. Quiero reagrupar a mi padre que tiene 56 años puedo? Y otra pregunta ya se que me pediran justificantes de envio de dinero del ultimo año. cuanto dinero tiene que ser justificados de envio para poder hacer la reagrupacion? Osea cuanto dinero devo de enviarle cada mes. Es de marruecos gracias espero vuestra respuesta.

  9. Kamal says:

    Hola muy buenas tengo una pregunta .mi amigo es autonomo y es peluquero quiere traer a su esposa .pero tiene ingresos menores de 800 euros .pregunto por si hay algun tipo de ayuda para personas autonomas con ingresos bajos para reagrupation familiar.gracias yn saludo

  10. Fernando Cornejo says:

    Una pregunta le salio a alguien favorable sólo con un contrato de un año voy a meter la documentación para la reagrupacion recien pero solo me quedaNo 4 meses de trabajo y finaliza el contrato

  11. Nicol ochoa says:

    Hola buenas quisiera saber que es lo que tengo que hacer tengo ami hija de 5 años yo estoy casada con un ciudadano español y tengo otro hijo con mi pareja español pero mi hija es de mi anterior pareja que devo hacer para hacerle los papeles espero me podais ayudar un poco gracias

  12. MADRICH says:

    HOLA BUENAS NOCHES SRES. POR FAVOR QUIERO TENGO CITA REAGUAPACION EL DÍA 28/09/17 QUIERO SABER CUANTO VALE LA TASA. COBRO 1056 EUROS VIVO CON MI HIJA A QUI MADRID ELLE SU PAPELES ESTÁN EN TRAMITE ARRAIGO . JO ISO A MI HIJA MAYOR DE EDAD. Y HECHO A MI MUJER REAGUAPCION SI SE PUEDE CON ESTA NOMINA . SOY MAYOR
    DE EDAD RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN. MUCHAS GRACIAS POR FAVOR NO ME QUEDA TIEMPO 2 DIAS RESPUESTAS

  13. Liset Hernańez says:

    Hola: que necesito hacer y tener para reagrupar a mis padres que son mayores de 65 años. soy ciudadana española y mis padres son cubanos. gracias espero su respuesta.

  14. Dick says:

    Tengo tarjeta de larga duración es necesario tener contrato indefinido para reagrupar esposa y dos niños ganando 1500 euros al mes

  15. Dick says:

    Tengo tarjeta de larga duración es necesario tener contrato indefinido para realizar la reagrupacion de mi esposa y dos niños ganando 1500 euros

  16. Sara says:

    Hola,para reagrupar a mi Marido me gustaria saber si con la nomina de 700€ es sificiente,soy marroqui y tengo la tarjeta de residencia de 5 años de la UE y tengo una casa de alquiler con 3 habitaciones.gracias.

  17. Victoria Margarita Morales Garcia says:

    Gracias Nahir por le excelente información que compartes

    EGURO DE SALUD PARA TRAMITAR O RENOVAR EL NIE Y RESIDENCIA TEMPORAL PARA EXTRANJEROS Y ESTUDIANTES
    desde 29 €
    Si vas a solicitar tu visado de residencia en España es obligatorio que el solicitante de un visado de residencia disponga de un seguro de salud obligatorio para extranjeros en España que le proporcione cobertura completa.
    CON HOSPITALIZACIÓN, SIN COPAGOS Y MÍNIMAS CARENCIAS
    Cualquier duda puedes consultarme, saludos
    Victoria Morales
    Agente exclusivo de Caser
    [email protected]
    642-506-031/915-955-316

  18. vale says:

    hola buenas noches,me case en Colombia con papeles colombianos, tengo la nacionalidad española,que procedimiento tengo que hacer para registrar mi matrimonio, y traer a mi pareja.?

  19. erick says:

    hola buenas noches necesito informarme en caso de solicitar el asilo politico en españa cuanto demoraria la residencia ,gracias por su atencion.

    • MADRICH says:

      hola sres abogados quiero saver para reagupacion familiales para reagupar mi mujer porque ya hecho papeles a mi hija vive con migo de l arraigo estan tramites mi sueldo es de casi 1200 euros y estoy de alta si se posibles traher mis dos hijos nina de 11 anos hijo de 17 anos con esta nominas por favor soy mayor de edad para cuidarme tengo una infermedad mala. por favor favor ayudame respuestas muchas gracias hasta pronto

  20. Pilar says:

    Buenas tardes.
    Soy peruana vivo en España y con nacionalidad española y con trabajo estable.

    Quiero que venga mi hijo mayor de 27 años que esta en Lima , para la reagrupación familiar .

    Ya vino el año pasado de paseo como turista por dos meses y vino con carta de invitación , dinero, tarjeta de crédito que tenia. Al respecto cuando ingreso, no le pidieron absolutamente nada de nada, solo el pasaporte y entro.

    Me han indicado que no tengo que sacar ya la carta de invitación y por ser mayor de edad , tendrá que hacer mi hijo la solicitud personalmente aquí en España claro conmigo por reagrupación familiar.
    Agradecere mucho su ayuda.

    La consulta es como entraría a España, le saco el billete y listo .???
    Es lo único que tengo pendiente.
    Ya que encontré una información de que solo bastará con realizar la entrada a España acreditando la condición de familiar de comunitario, así como la intención de venir a reunirse con dicho familiar.
    (adjunto consigo los papeles apostillados y legalizados que esta a mi cargo que envio dinero, dni español y el también de Perú , que carta notarial legalizada que ha recibido dinero que esta a mi cargo y lo mantengo mas de 1 año )

    Una vez que entre , presentarlo en la delegación que me corresponda previa cita parqa presentar toda la documentación.

  21. Yuleisy Suriel says:

    Buenas tarde, mi esposo y yo hemos depositado los papeles para inscribir nuestro matrimonio en el registro civil en Bilbao-España en octubre de 2016, en marzo 2017 lo citaron a la entrevista luego a mi en la embajada de España aquí en República Dominicana el día 24 de mayo, resulta que el 30 de junio ha llegado un papel en el registro civil justo un mes después de mi entrevista donde requieren que mi esposo deposite como prueba los bauche del banco de cada transacción que el me hacia, la chica estaba de vacaciones, y hace apenas una semana que parece que lo han visto y le han llamado a mi esposo para que depositara los bauche bancarios. Una vez realizado si hay alguien que haya pasado por esto, favor de decirme un aproximado cuanto tardan en volver a dar noticias o entregarnos el libro de familia o la resolución del caso.

  22. silvia says:

    Buenos días . Soy peruana, nacionalizada española vivo en Madrid, quiero traer a mi sobrino de 17 años a estudiar a éste país ..Puede indicar cuales son los requisitos?. Gracias

  23. Daysi says:

    Les recomiendo concurrir a Extranjería en sus provincias,ahi les dirán lo que necesitan,saludos

  24. pedro says:

    Buenos días mi nombre es pedro calvo, soy hijo y nieto de españolo vivo acualmente en venezuela. Solicite mi nacionalidad española por opcion estoy esperando que me salga para emigrar a españa con mi esposa y mis dos hijas menores de edad. Me comentaron que alla es mas facil sacarle la nacionalidad a mi esposa y a mis hijas. Pero mi esposa es unica hija y mi suegra vive con nosotros ella depende de uno como haria yo para llevarmela ella tiene 65 años y estamos un poco preocupados ella no se puede quedar sola aqui. Que puedo haer? y cuanto se tarda una nacionalidad por opcion?

  25. leida says:

    buen día
    Mi padre es español, yo no soy, soy mayor de edad, quería saber si es posible que él hace reagrupación familiar, para que pueda tener residencia en españa pero recuerda que soy mayor de edad

  26. Zuley says:

    Buenas noches soy colombiana y tengo la nacionalidad española quisiera traerme a mis padre ellos tienes 60 y 67 años soy hija única que documentación debo presentar muchas gracias.

    • Juver says:

      Hola,

      Perdona por escribir estoy en una situación parecida a la tuya, yo tengo estos documentos de mi madre

      Certificado de antecedentes penales
      Copia de su Pasaporte

      Lo que me tiene intrigado es que presentar para demostrar que es mi madre, tienes ese mismo problema?

      Saludos cordiales ,

  27. Zohra says:

    Buenas Tardes quiero reagrupar a un familiar que esta en Marruecos y en la solicitud al final me pone dirigido a…. donde tengo que poner que lo dirijo??

    Puede ser a la secretaria de estado de inmigracion y emigracion? o al ministerio del interior?

    Gracias

  28. laura says:

    Buenas noches, mi caso es: mi esposo es nacionalizado Español, queremos irnos a vivir a españá pero quiero saber si podemos realizar el proceso desde el consulado en Colombia, o él debe irse antes para España, con cuanto dinero se debe contar para realizar la reagrupación. Muchas gracias

  29. ambar says:

    hola buenas noches gradeceria que informaran mi caso es que quiero regrupar a mi marido y mi hija trabajo en hosteleria ya 6 meses tengo un contrato de 1 año y el sueldo que pone en contarto es 1271 pero no entiendo en mi nomina me pone salario base de 647 euros y luego extras de 299 y complemento de 308 tengos las nominas con liquido a percibir de 1230 euros agradeceria si me responden si con lo que percibo de los 1230 me valdria para poder regruparlos graciass un saludo

  30. Juana says:

    Hola tengo una duda.Soy cubana.Estoy en Espana ilegal con mi hija menor de edad tambien sin papeles llevamos 1 ano aqui, tengo a mi marido que es frances hasta ahora no he estado con èl en Francia por varios problemas.Mi hija no es hija del frances es ciudadana cubana.Quisiera ir a Francia para sacar el permiso frances como tendria derecho siendo familiar de ciudadano comunitario y mi hija tambien.Mi pregunta es si puedo montarme en un avion con el pasaporte vigente pero con la visa vencida y si mi hija podria hacer lo mismo porque no tendria a quien dejarla en Espana.Me han dicho que no hay controles de policia en los vuelos de Espana a Francia pero que las aerolineas de bajo coste piden la visa tambien en los vuelos comunitarios, mientras que las demas solo piden pasaporte vigente.Queria un consejos de parte de vosotros porque ya queria ir a vivir en Francia y esta muy lejos para ir en tren o en autobus.Gracias.

  31. Yesnier Fdez says:

    Hola, he solicitado el cambio de régimen comunitario a régimen general, llevo un año y 6 meses residiendo de forma legal, trabajo hace más de un año y tengo contrato fijo, podria reunificar a mi esposa cuando tenga el favorable de la residencia por cuenta ajena?

  32. Rene says:

    Buenos días, tengo una duda respecto a los medios económicos necesarios para hacer la reagrupacion en régimen general. Tengo la tarjeta comunitaria ya vivo un año en España quiero reagrupar a mi esposa y dos hijos de 2 años y 8 meses respectivamente, de cuanto debería ser mi nómina y si hay alguna deducción a la cantidad por ser los niños aún pequeños.
    Gracias.

  33. GABRIELA says:

    BUENAS TARDES, TENGO UN AÑO RESIDENCIA DE MANERA LEGAL EN ESPAÑA, ESTA SEMANA HARE LA RENOVACION PARA TENER LA SEGUNDA TARJEA DE RESIDENCIA, MI MARIDO VIVE ACA CONMIGO, ACTUALMENTE ESTA EN CONDICION DE ASILADO POLITICO, YA EL TRABAJA PUESTO QUE TIENE MAS DE 6 MESES EN ESA SITUACION. CON MI RESIDENCIA PODEMOS HACER UNA REAGRUPACION FAMILIAR? TENGO CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO Y AMBOS TENEMOS SEGURO DE SALUD

  34. Beatriz says:

    Mi caso es el siguiente: Mi esposo es español se encuentra en España desde hace ya 1 año él no ha encontrado empleo aún solo recibe la ayuda como emigrante retornado y vive en un piso provisionalmente propiedad de su primo, por mi parte soy de nacionalidad Venezolana y me encuentro actualmente en Venezuela pienso ya irme a vivir a España para encontrarme con él, lo que quisiera saber en concreto al momento de viajar a España al ingresar al país yo llevando unicamente el Libro de Familia es suficiente documentación para llevar conmigo e ingresar a España sin ningún problema? o debo llevar algún otro documento necesario para no tener incovenientes en el aeropuerto? las preguntas vienen al caso porque tengo una gran preocupación por la situación económica actual de él y por yo ser de nacionalidad venezolana no quisiera tener problemas para entrar a España con los agentes aduanales.

  35. Khush says:

    Hola
    Mi nombre es khush.
    Quiero traer mi marido en españa y quiero saber que documentos nececito.estoy trabajando con contrato de un año tengo nomina mas 1400 euro.

  36. imran says:

    hola señor .

    mi pregunta es . tengo una amigo viven en España desde 2005 legal y no podido traer su familia por circunstancia . y hora su hijo tiene 19 años hora como puede traer y que documenta ……….?

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Los hijos mayores de edad solo pueden reagruparse por régimen comunitario, es decir, si el familiar que reagrupa es ciudadano de la UE. No se contempla esta posibilidad en el régimen general, esto es, cuando el reagrupante es residente legal en España. Debe venir con una autorización independiente.

  37. Luis Fernandez says:

    Buenas Tardes Amigo una consulta, si solicite la nacionalidad Española por Opción por el Art: 19.2 y me dijeron que en 9 meses estaba lista la partida de nacimiento Española. Puedo yo en ese transcurso de tiempo solicitar el Arraigo Familiar para residir legalmente en España, mientras me salen los papeles Motivado a que mi papa ya esta viviendo allá en Madrid-España ?? Espero su pronta respuesta muchas Gracias.

  38. leida says:

    buenas tardes
    Mi padre tiene la nacionalidad española, tengo 30 años pretendo ir a vivir con él, puedo adquirir la residencia española a través de él.
    Por su atención.

  39. angel says:

    hola quisiera saber si puede traer a mi novia, ella vive en vzla.. yo tengo tarjeta comunitaria.. como podria traerla.. gracias..

  40. rabie says:

    Hola presente la reagrupación familiar para mi esposa aprobada ahora mi mujer está haciendo los trámites para el visado en marruecos pero quiero sabes que Documentos relacionados con el marido, que está en España para una mujer en Marruecos

  41. hamira says:

    Hola … !!!
    Tengo residencia de larga duracion .tengo dos hijos nacido en españa pero no tiene nacionalidad española queria saber para reagrupar a mi madrido cuantas nominas tengo que tener y cuanto salario minimo.GRACIAS

    • rabie says:

      Hola presente la reagrupación familiar para mi esposa aprobada ahora mi mujer está haciendo los trámites para el visado en marruecos pero quiero sabes que Documentos relacionados con el marido, que está en España para una mujer en Marruecos

  42. Paola Cajamarca says:

    Mi esposo gana 1500 puede reagrupar a mis hijos que son dos y a mi persona pero tengo una nena mas que esta en España con el se que a ella tambien la toman en cuenta a la hora de reagrupar a ella quiero saber si con esa cantidad me saldra faborable

  43. Paola Cajamarca says:

    Mi esposo gana 1500 puede reagrupar a mis hijos y a mi persona pero tengo una nena mas que esta en España con el se que a ella tambien la toman en cuenta a la hora de reagrupar a ella quiero saber si con esa cantidad me saldra faborable

  44. wilson jimenez says:

    Hola presente la reagrupación familiar para mi esposa e hijo salió aprobada ahora mi mujer está haciendo los trámites para el visado en bolivia pero acaban de despedirme del trabajo afecta en el visado puede que le rechazen

    • MOHAMED says:

      WILSON NO AFECTA PORQUE TU YA TE SALIO APROBADO AQUI ASI QUE EN ESTE CASO EN TU PAIS NO AFECTA NADA TU SITUACION LABORAL LE PEDIRAN A TU ESPOSA SOLO LOS DOCUMENTOS DE BOLIVIA, O SEA LA COPIA DE TU NIE. y libro familia y yasta.

  45. Fredy says:

    Buenas tardes quiero saber si con una nomina 1098 euros que tengo hace 12 meses consecutivos puedo realizar solicitud de REAGRUPACION FAMILIAR de mi hija menor de edad y mi esposa, o esta muy justa esa nomina ? tengo contrato indefinido alquile vivienda por 350 euros y tengo tarjeta de residencia LARGA DURACION ya voy a realizar la solicitud y tenia esa inquietud, espero pronta respuesta gracias.

  46. jeetendra kishnani says:

    Hola … !!!
    Mi esposa ha aplicado la reagrupación familiar y el resultado no fue favorable. Hemos hecho el recurso, y el estado está mostrando en vía de recurso.
    Me gustaría saber que cuántos días se tarda en cambiar el estado?

  47. jeetendra kishnani says:

    hello … !!!

    my wife has applied regroupacion familiar and the result was no- favorable. we have did the recurso, and the status is showing en via de recurso.

    i would like to know that how much days it will take to change the status ??

  48. Sergio says:

    Buenos dias desde argentina.
    me acoji al retorno voluntario y estoy por volver a españa mi pregunta es una vez que este alla puedo tramitar la reagrupacion familiar de mi esposa y hija mas el hijo de mi mujer ?? O tengo que esperar un año ?? Ya que mi tarjeta es de larga duracion y solo tenia 3 meses de uso

  49. Yanezza says:

    Hola, una pregunta: cómo afecta el hecho de que el reagrupante posteriormente ha obtenido la nacionalidad española (especialmente cuando al reagrupado le toca renovar la TIE)? Puede (debe?) la persona reagrupada solicitar la tarjeta comunitaria o renovar su autorización actual? Y/o la residencia de larga duración (si ya lleva aquí 5 años)?

  50. Norha says:

    Buenas noches! Soy nacionalizada española , tengo un sobrino de 29 años, el cual se encuentra en territorio espanol y me gustaria darle residencia española para que pueda permanecer aqui un buen tiempo. es posible yo como Española darle residencia segun la nueva ley de reagrupacion de familia extensa. agradezco su colaboracion.

  51. Mary says:

    Cuánto tiempo demora la resolución de reagrupación familiar después de que un requerimiento, por favor responderme, gracias

  52. Esther says:

    Buenos días, mi esposo hizo la reagrupación familiar de mi hijo de 5 años y mia el día 09/01/2017 luego el día el 08/02 le llegó una carta de requerimiento donde le pedían contrato de alquilar del piso actualizado y mi esposo presentó ese documento q requerían, tenemos conocimiento que un requerimiento interrumpe él plazo máximo legal de la resolución pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta, en la página web sale en trámite, en unos pocos días seran tres meses de espera, quisiera saber si es normal q este demorando tanto tiempo, cumplimos con todos los requisitos. Por favor alguien que me responda o allá pasado por la misma situación, gracias.

  53. Claudia says:

    Hola, el 06/02/2017 meti los papeles de reagrupacion familiar de mi hijo de 16 años. Y lo miro por internet como va el expediente y me sale En Tramite, y se acaba el plazo de 45 dias para la resolucion. Que ago si no me contestas

  54. palmira says:

    hola por favor deseo saber si puedo traer a mi hijo de 31 años se encuentra en Bolivia yo tengo la nacionalidad española y puedo conseguir un contrato de trabajo en una panadería puede ser posible por favor una respuesta gracias

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Puede solicitar para su hijo una tarjeta comunitaria, pero al ser mayor de 21 años, deberá acreditar que está a cargo. En el siguiente enlace encontrará la información que necesita

      • joselin says:

        mi caso es el siguiente a ver si alguien por fin me escucha y / o me lee, mi novio es español, yo vivo en Venezuela, soy divorciada pero con Identidad CI venezolana de soltera, pesamos que podríamos casarnos por poderes, pues se me ha hecho imposible por la situación, salir de acá, al tener mis pasaportes 3, comienza el viacrucis de papeles, viajar al consulado etc etc etc, al casarnos, que tanto tarda es libro de familia? en que fecha puede uno casarse que ustedes allá laboren? TENGO UN HIJO MENOR DE EDAD y el mayor de 21 años, como quedan ellos? mi futuro esposo puede pedir reunificación familiar? puedo yo mientras viajar para estar con el? de mi país no se necesita visa, o es necesaria luego de casarse por poderes? el nos ha estado ayudando económicamente durante dos años de 4 que tenemos una hermosa relación, de horas de hablar por teléfono, por skype, por face, correos, que serian cartas , etc etc quisiera que alguien me ayude con información concreta, y si eso tarda un mundo…. no quiero pasar media vida más llorando por no poder estar aún con el, ni verlo a el sufrir tanto , yo tengo 43 años y el cumplió 47, su padre q era lo único que le quedaba allá , murió en Diciembre, gracias, espero respuesta a tantas dudas

  55. Elias madrich says:

    Hola por quiero información estoy fuera a mi tierra quanto tiempo quedarme y no pasa e tiempo tengo residencia de llarga duración estoy infermo y mayor de edad 64 anos y muchas un saludo.

  56. Isamar says:

    Hola! Tengo nacionalidad española, puedo traer a mi tía por reagrupación familiar? O qué otras opciones tengo? Muchas gracias de antemano .

  57. Flor Lopez says:

    con nacionalidad española quiero traer a mi madre quiero saber

  58. Flor Yolanda Lopez Jerez says:

    Muy buena información

  59. Susana says:

    Buenas tardes, soy peruana, viuda de español…puedo traer a mi madre que está en Perú?, cobro pensión de viudedad. Cuánto dinero le tengo que enviar a mi madre cada mes para hacerle la reagrupación?. Muchas gracias por su respuesta.

  60. Bruna says:

    Hola,

    Soy Brasileña y me quiero ir a vivir con mi novio en Madrid, llevamos mas de 2 años juntos pero aun no nos hemos casado ni somos pareja de hecho.

    Por lo que he leido aqui no hace falta casarse para poder pedir el permiso de residencia desde que puedas probar que existe una relacion. Pero en otras paginas ponen que tienes que demostrar que llevas por lo menos 1 año viviendo juntos. ( convivencia marital de al menos 1 año)

    Este no es nuestro caso, yo vivo y trabajo en Holanda. Sin embargo voy a verle por lo menos una vez al mes o el viene a verme a mi. Acabamos de volver de unas vacaciones de 3 meses y ya hicimos muchos viajes juntos, quiero decir tenemos muchas maneras de demostrar que llevamos juntos mucho tiempo seria eso suficiente?

    Muchas Gracias,

    Bruna

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Si su pareja es ciudadano comunitario, puede solicitar la tarjeta comunitaria si demuestra que son una pareja estable y continuada. Pero para solicitar la tarjeta deben convivir juntos en España. Si reside en Holanda deberá solicitar una autorización de residencia conforme a la legislación de dicho Estado.

  61. ricardo says:

    hola , tengo la nacionalidad otorgada y me gustaría reagrupar a mi hermano , es eso posible ?

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Si es ciudadano español puede intentar solicitar la tarjeta comunitaria para su hermano por familia extensa, pero deberá acreditar que está a cargo en el país de origen y que no tiene un núcleo familiar independiente aparte del vínculo con usted. Está previsto para casos excepcionales. El siguiente video le puede interesar

  62. Antonio says:

    Hola, mi consulta es la siguiente: Mi madre es Ciudadana Española nacionalizada por residencia y además está casada con Español. Más no están viviendo actualmente en España (pero podría residenciarse) Ella podría solicitarme como su hijo (42) con mi grupo familiar (esposa y 2 hijos) en reagrupación familiar o como podría obtener la residencia legal?

  63. Georgina says:

    Hola, por todo lo que he leído referente a la reagrupación familiar es solo para el extranjero residente en España, mi caso no es ese, soy cubana, tengo nacionalidad española desde el año 2010 me fue otorgada por descendiente, porque soy nieta de español, en 2014 vine a residir a España como española retornada. Quisiera reagrupar a mis hijos que por ser mayores de edad cuando yo obtuve la nacionalidad no se la dieron a ellos de acuerdo a lo que regula la Ley de nietos o Memoria Histórica. ¿cómo puedo reagruparlos?

  64. ERICA MONCADA says:

    Buenas tardes.

    Soy Colombiana, tengo tarjeta residente comunitaria España, por haber estado casada con Español. Me divorcie y como cumpli con ciertos requisitos pude seguir teniendo la tarjeta comunitaria y renove a la de 10 años.

    Mi pregunta es, ahora tengo una pareja y esta en Colombia , como puedo hacer la reagrupacion de mi conyuge. cual es el procedimiento? gracias

  65. sandra says:

    Hola me llamo sandra y quisiera resolver una duda, yo soy ecuatoriana y tengo una hija española de 8 años ,tengo la tarjeta solo por un año y ya se me va a caducar, y mi pregunta es puedo hacerme los papeles por reagrupacion familiar por medio de mi hija pequeña y si es asi que requisitos necesito agradeceria su respuesta de antemano gracias.

  66. Th10 says:

    Una consulta soy española y quiero traer a mi madre si mi madre viene por la carta de invitacion y luego quisiera quedarse podría hacerle la tarjeta comunitaria ? Si es así.. eh escuchado que tiene que depender de mi eso como se demuestra? Gracias.

  67. Nancy B. says:

    Hola, necesito ayuda.
    Llevo viviendo en España 12 años junto con mi marido (16 años de matrimonio y casados en Venezuela). Yo, ya estoy legal, tengo ya mi segundo nie, pero mi marido aún no lo ha logrado. Quisiera reagruparlo, pero no tenemos intensión de que el abandone España, porque la situación de nuestro país de origen es “DICTATORIAL” y si llega allí, no le dejarán salir y tampoco le darán pasaporte alguno. Mi pregunta URGENTE es ¿Si ya poseemos todos los otros requisitos, hay alguna forma de reagruparle sin que tenga que abandonar el país donde reside desde hace 12 años?.

  68. Noelia says:

    Hola mi pareja quiere reagrupar a sus tios (lo ham criado ellos) y sus dos primos. Son de gambia. Es posible en este caso la reagrupacion? Muchas gracias

  69. Edward says:

    Por favor necesito Su orientación. He Presentado Una Reagrupación Familiar y me a salido Favorable. Para fines de notificación. Pero Estoy intentando poder consultar mi expediente de nuevo y la consulta no me sale. Es Nolmar que suceda eso? O Significa Algún Problema Con Mi Expediente? Un Saludo Que Dios Los Vendigas …..

  70. AAAA says:

    hola buenas tardes

    tengo un pegunta ,, yo tengo autonomo que cotizacion tiene 893,10 € y renta tengo 14400€. tengo un hijo y mujer quiero reagrupacion familiar , me pegunta es con este cotizacion y renta puede reagrupar mi familia . porfavor dame algo respuesta ,,,,gracias

  71. Imane says:

    Hola
    Por favor necesito saber cuantas nominas estan pidiendo para reagrupacion familiar?

  72. Miguel says:

    hola soy comunitario italiano viviendo en españa, voy a solicitar a mis suegros para reagrupacion familiar, quiero saber si se la resolucion sale positiva y le otrorgan el visado, por cuanto tiempo seria. y si en un futuro yo me mudo con mi mujer a otro pais el visado de ellos quedaria anulado o ya serian residentes permanentes de españa?

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Su tarjeta de residencia estará condicionada a que residan juntos en España. Si ustedes se trasladan, ellos perderían su tarjeta de residencia.

  73. Hola says:

    Hola buenas tarde mi hija se fue a ecuador hace 4años ahora tiene 8 años la quiero traer de vacaciones ella tenía la permanente se le caduco …le puedo hacer la agrupación familiar para que pueda venir gracias

  74. Karina says:

    Deseo volver a España, hace 6 años me acogí al retorno voluntario, yo tenía mi segunda tarjeta, la entregué en cruz roja, mi marido nunca tubo documentación, también se vino con el retorno voluntario, ahora nos gustaría volver con un capital para poner un negocio.
    El cual podría dar trabajo a otras personas ya que sería en el ramo de la hostelería.
    Extrañamos muchísimo y deseamos regresar en el plazo de un año que es cuando concretaríamos la venta de nuestra propiedad.
    Yo viví 8 años en España, mi marido tres solamente.
    En el vice consulado de mi provincia me dijeron que no puedo regresar, “lo hecho… hecho está” fueron sus palabras.

  75. Jalil says:

    Hola, quería preguntarte por el salario mínimo de este año 2017 para reagrupar a mi conyugue. Te lo agredecere 🙂

  76. isa says:

    hola,tengo nacionalidad española y quiero traer a mis padres de marruecos, cuanto tendría que ingresarles al mes para justificar que los mantengo yo? durante cuanto tiempo?inicio el tramite después o antes de justificar dicha dependencia?gracias

  77. Santiago says:

    Buenos días, quisiera que me aclaren una duda respecto a la re agrupación familiar, en el supuesto de un trabajador por cuenta propia, este podría solicitar la “re agrupación” de su cónyuge y dos hijos menores al mismo tiempo de solicitar visa por trabajo por cuenta propia, sin necesidad del requisito de haber residido al menos un año, sí a cambio puedo demostrar que cuento con los recursos económicos suficientes para solventar los costos de vivienda y seguridad social a todos los miembros de mi grupo familiar por lo menos por los próximos dos años posteriores a la solicitud.- Desde ya muchas gracias por su tiempo.-

  78. Lady Maria says:

    Espero que me puedan ayudar, soy peruana casada con un ciudadano español ,ya tengo la tarjeta de residencia ,pero a la fecha estamos separados, pero aún no divorciados, puedo yo con la tarjeta de residencia traer a mi hija menos de 10 años que se encuentra en Perú.? Qué requisitos necesito si la deseo traer de vacaciones

  79. katerine says:

    Mi agradecimiento va a DR ORUMILA OGBOGBO que poderosamente salvar mi matrimonio por el curado a mi esposo y una mortal enfermedad que está matando la palabra ahora, su encanto es tan poderosa que en 3 días nos vino posterior es normal hechizo de amor es super en todas maneras si tienes cualquier problema de cualquier manera no dejar de contactarlo Dr. ORUMILA OGBOGBO través de ([email protected]) 0R llamada directamente en +1772282300.
    Gracias al gran OGBOGBO.

  80. Irfan says:

    Hola buenas el 20 de febrero voy dar alta de Autónomo con bonificacion menor edad 30 años importe de Autonomo seri 55 euros luego cada seise mese va subiendo y yo quiero traer mi esposa por reagrupacion de familiares Alguien me puede decir k tipo de Autónomo queda mejor o mortizacio???

  81. Sonia says:

    Buenas tardes mi esposo tiene la tarjeta de larga duracion cumple con todos los requisitos para reagruparnos a mi y a nuestra hija menor de edad,mi consulta es que el tiene una deuda con hacienda y la esta pagando mes a mes, por esa deuda le pueden denegar la reagrupacion.

  82. elias madrich says:

    hola sr vicente por favor tengo residencia de larga duracion y soy mayor de edad. si se puede regupacion a mi mujer o mi hijo mayor de edad si tenemos derechos por favor muchas gracias elias madrid

  83. Xevi says:

    Hola. En mi caso es algo diferente. La hija de mi mujer dominicana ya la tenemos aqui, España. Tiene 18 años. Pero ahora que esta esperando el NIE, ella ya ha visto que no nos necesita. Y nos lo esta haciendo pasar mal. Insulta, agrede, ya le ha pegado a su madre y a mi no para de insultarme. Ya no vive con nosotros. Ahora esta viviendo entre un par de viviendas de unos hombres solteros de 39 años y 36 años. Con algo de dinero cuando no esta trabajando. Sospecho que esta haciendo otras actividades.
    La reagrupamos porque estaba siendo pegada,insultada, escupida por su pareja. Y teniendo ya dos hijos de este queria empezar de nuevo. Pues ha pesar de todo, quiere traerse a su pareja. Un peon violento y agresivo de los traficantes de Santo Domingo. Y vemos que lo vamos a pasar mal.
    Mi pregunta es: una vez ya tiene la autorizacion de todo y a espera del NIE. Se puede hacer algo para que todo esto se le retire y no este legalmente aqui? Para que se le quite el permiso de residencia por reagrupacion familiar comunitario? Para que pueda ser expulsada? Es muy duro para su madre pero ella no puede seguir asi y lo ha decidido. Gracias

  84. Ester says:

    Hola soy peruana tengo nacionalidad y mi marido es español tenemos una hija en común, el tiene trabajo fijo pero yo no . Quiero traer a mi madre tiene 50 años , la cuestión es que nose como puedo traerla porque quiero que venga para que se quede. Nose que posibilidades puedo tener para poder traerla no la veo desde hace 10 años y es muy duro no tener a mi madre a mi lado. Gracias

  85. Sara says:

    Gracias azahara😊

  86. Sara says:

    He presentado la reagrupacion de mi marido el dia 12/12/2016 y a dia de hoy 2 de febrero estoy sin respuesta esto que quiere decir que me lo han denegado ????

    • Azahara Parainmigrantes says:

      No. Simplemente que la oficina de extranjería, posiblemente por volumen de trabajo, aún no ha resuelto su solicitud. Tendrá que esperar la resolución, que no tiene por qué ser negativa si cumple con todos los requisitos.

  87. Alberto Balaguer Royo says:

    Buenas,tengo un familiar de Venezuela con nacionalidad española que quiere agrupar a un hermano y un cuñado suyo, soy un autonomo en la rama de agricultura y me gustaría saber si podría contratarlos al día siguiente que llegaran a España con la targeta de “familiar de residente” (creo que se llama así) .Muchas gracias

  88. Verónica Díaz says:

    Estimados, buenas tardes

    Soy ecuatoriana y vivo en Ecuador, hace tres años regresé de España ya que viví y trabaje allí 6 años, la tarjeta que me dieron por 5 años en el 2012, se me caduca en agosto de este año, por este lado podría regresar a España.

    No soy casada pero tengo una relación con el padre de mi hijo hace 4 años, mi pareja e hijo tienen doble nacionalidad siendo así tendría también posibilidades de retornar a España ya que los tres queremos ir otra vez a España.

    Por la atención brindada.

    Saludos cordiales,

  89. Saliha says:

    Yo presente 14/12/2016 reagrupacion para cónyuge con nómina de 1050 casa con contrato todavía no man mandado nada

  90. Mayra says:

    Buenas tardes soy ecuatoriana tengo una niña de 1 añito y a mi espos presente la reagrupacion y cumplia con todos los requisitos una nomina de 1050 € vivienda adecueda de dos habitaciones en el documento decia q se resolvia en 45 dias cuando paso de los 45 dia fui a delegacion y lo unico q me dijeron es q pillo fechas de vacaciones de navidad y a 15 dias q se cumpla tres meses me salio denegado no entiendo por q y q puedo hacer estoy q no se q hacer si me podria ayudar con una informacion de q hacer porfavor

    • Azahara Parainmigrantes says:

      En los próximos días recibirá la resolución indicándole los motivos de la denegación. Es posible que sea por los medios económicos, ya que para poder reagrupar a dos familiares es necesario que acredite que cuenta con 1065 euros.

      • Helene says:

        he did not know their name or company name. 7 cnrreut lawsuits filed with him as the defendant in Court of Common Plsha.Teis leaves me out to even dream of getting my money back. This nutbag even rewquests a jury trial, I read some of the dockets at the Court House.

  91. Eduardo says:

    Hola!!!
    Soy español, nacido y residente, con vivienda propia y solvente.
    En el mes de abril me casare en Peru, con una Peruana, nacion que no requiere de visado de corta duracion para entrar al espacio SCH.

    Es necesario todo este listado de papeles previos para que ella venga en agosto de manera definitiva a vivir conmigo?

    Entiendo que los papeles posteriores si, pedir la residencia una vez que este aqui etc, pero he leido que el dia que vuele hacia españa, con presentar el libro de familia a lo sumo..ya es suficiente en caso de que el policia de Barajas quiera tomarse un minuto extra con ella.
    Es asi? o hay mucho papeleo previo a ese vuelo de avion.

  92. Dounia says:

    Hola!
    Mi padre tiene la residencia de un año y trabaja como funcionario en el consulado marroqui con lo cual cobra suficiente para solicitar la regrupacion para mi madre pero es que mi madre vive en españa con mi padre sin papeles y mi padre tiene pensado que despues renovar su residencia solicitarle tambien. Mi pregunta es: tiene mi madre que volver a marruecos para hacer la regrupacion.
    Gracias!!!

  93. Marina says:

    Buenas tardes! Mi duda es la siguiente. Mi hermana de 34 años, de nacionalidad Argentina lleva en España dos meses y quería saber si puedo reagruparla yo estoy de manera regular, mi marido es español y tengo un hijo.

  94. Daniela says:

    Buenas noches, soy ecuatoriana con nacionalidad española y quiero reagrupar a mi madre, tiene 49 años siempre ha dependido de mi económicamente. Mi pregunta es al ser muy joven y estar casada puedo hacer la reagrupación. Muchas gracias, un saludo

  95. veronica says:

    Buenas tardes Vicente..tengo una pregunta.Mi hija que es menor de edad ..hasta Abril ,tiene una tarjeta de residencia no lucrativa,ahora en marzo vence junto con la mia.Mi pregunta es ..que renovacion debo hacerle,porque la renovacion de no lucrativa piden mucho ingreso y ella vive en el grupo familiar y estudia.otra pregunta yo iria por la segunda renovacion ,osea otros dos anos ,que renovacion tendria que hacer.Muchas gracias

  96. Elissa says:

    Hola , quiero saber si puedo traer a mi hermano mayor de edad (33años )a españa , estoy casada y llevo aqui 6 años pero no trabajo y mi marido si . Una respuesta por favor gracias saludos

  97. Dounia says:

    Hola!
    Mi padre tiene la residencia de un año y trabaja como funcionario en el consulado marroqui con lo cual cobra suficiente para solicitar la regrupacion para mi madre pero es que mi madre vive en españa con mi padre sin papeles y mi padre tiene pensado que despues renovar su residencia solicitarle tambien. Mi pregunta es: tiene mi madre que volver a marruecos para hacer la regrupacion?

  98. maria says:

    Hola buenas noches quisiera por favor me dieran una orientación. Tengo Nacionalidad Española la obtuve el año pasado, quiero reagrupar a mi madre y mi padre de ser posible, los sustento en Colombia pero ahora quiero traerlos a que se queden acá en España con nosotros, tengo contrato indefinido, y un sitio apto para ellos….Cuanto debo demostrar de medios economicos por cada miembro que vive conmigo?.
    Gracias Maria

  99. Khalid says:

    Hola, buenas noches.
    Mi nacionalidad es marroquí y estoy residiendo en España con mi pareja de hecho y tengo la tarjeta comunitaria pero no trabajo y no cotizo a la seguridad social. También vivo con mi hermano que tiene tarjeta de trabajo de larga duración y está trabajando y cotizando desde hace muchos años.
    Mi madre vive en Marruecos y está enferma, por lo que queremos traerla a España y que reciba aquí asistencia sanitaria gratuíta. Nos han dicho que desde la nueva ley de 2012 no se pueden incluir a los padres como beneficiarios en la seguridad social, por ello querría preguntarte si hay alguna manera alternativa para poder conseguir la asistencia sanitaria de mi madre.
    Gracias y un saludo.

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Efectivamente a su madre no pueden incluirla como beneficiaria de la Seguridad Social. Si llega a residir en España tendrá que contratar un seguro médico privado. Únicamente podría tener cobertura sanitaria gratuita si trabaja en España y, por tanto, cotiza a la Seguridad Social.

  100. Edwin says:

    Hola Busnos Tardes
    He Presentado La Solicitud De Una Reagrupación Familiar En 2 De Noviembre 2016, Y Hasta La Fecha No Me Han Notificado Ninguna Resolución.
    Esto Significa Que Es Defaborable ? Y Que Debo Hacer ? Un Saludo …..

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Mientras usted no quiera acogerse al silencio administrativo el hecho de que aún no le hayan contestado no implica una denegación. Es posible que su oficina esté con menos personal por las Navidades y por eso se están demorando más. No se preocupe que recibirá su resolución y, si cumple los requisitos, será favorable.

  101. julio says:

    soy colombiano y tengo nacionalidad española y vivo en Belgica y quiero traerme a mi nieto que es mayor de edad que debo hacer para solicitarle la tarjeta de residencia gracias por su informacion un saludo

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Si reside en Bélgica tendrá que hacerlo conforme a la normativa belga, no a la española. Consulte con algún abogado especialista en la materia en dicho país.

  102. Elena says:

    Hola! Ante todo felicitarles por el gran trabajo el que realiza el equipo de parainmigrantes. Me interesaría aclarar una cuestión: en un supuesto de reagrupar a la madre de mi cónyuge (español de nacimiento), pasados los 5 años de la duración de la tarjeta de familiar de comunitario (ese es el tiempo por el que creo que se concede), ¿podría éste renovar la tarjeta de su madre si el vínculo matrimonial no existiera? O de otra forma, ¿puede una persona renovarle la tarjeta comunitaria por reagrupación a su ex-suegra?

    Gracias de antemano!
    Un saludo.

  103. Maria Y. Duarte says:

    vivo aqui en españa con mi pareja el tiene residencia de larga duracion quiciera saber si casandono el puede legalizar mi estatus

  104. Alicia says:

    Hola,quiero traer mi hijo,es menor de edad,puedo dejar el trabajo una vez que haya depositado los papeles de el o debo esperar el visto bueno de aquí y de mi país?

  105. Rosa says:

    Buenas noches;
    quería consultar, soy ecuatoriana y tengo nacionalidad española, estoy casada con un ciudadano francés y residentes en Barcelona, quería reagrupar a mi madre en el 2014 y una vez presentada la documentación en Guayaquil Ecuador le fue denegado el visado.
    quisiera saber que puedo y tengo que hacer para volver ha solicitar el visado y reagruparla.

    queremos reagruparla para que ella venga ha vivir con nosotros.
    tengo otra hermana que también vive aquí en Barcelona y tiene doble nacionalidad.

    agradezco su atención de antemano

    Saludos
    Rosa.

  106. Salma says:

    Con unas nominas de 1100 euros y un contrato de trabajo de 1 año y una casa de alquiler puedo reagrupar a mi esposo que esta en Marruecos? Gracias

  107. guizem says:

    hola buenas todos yo tengo nóminas 1075eur al mes et tengo casa mía et no puedo traer dos personas mi hijo et mi mujer

  108. Carolina says:

    Hola, soy Venezolana hace poco tengo la residencia por trabajo, pero a mi esposo le otorgaron la nacionalidad, el caso es que si él puede reagrupar a mi madre para que venga a vivir aquí o para poder reagruparla yo tengo que hacer un cambio de tarjeta de residencia a comunitario. Gracias

  109. dianne says:

    Hola, soy colombiana resido en españa hace nueve años y tengo la nacionalidad española hace 7, vivo con mi esposo y mis dos hijos, quiero reagrupar a mi madre pero solo tiene 60 años, ella vivia conmigo ahora esta sola y ya se va haciEndo mayor, ella no trabaja yo sustento dentro de lo que puedo sus gastos.
    Que puedo hacer para traer a mi madre a vivir conmigo si todabia no cumple con la edad para reagrupación.
    Me preocupa por q cada que hablo con ella la escucho muy desmejorada y mis amigos me dicen q mantiene deprimida por Encontratse sola.
    Por favor ayudame.
    Y si a los colombianos ya no se les exige visa presentaría la documentación necesaria solo aqui?

  110. Javier Merchan says:

    Hola aver yo gano 655 euros pero mis horas extras me las pagan en negro saco unos 300 mas y aveces saco 200 en horas osea mi sueldo varia
    Mi pregunta es . no me negarían la reagrupación familiar porque ganó eso con horas y todo
    Segunda pregunta ella tiene un bebe que no es mio de dos años yo lo podría traer o tendría que traerlo ella cuando ste aquí

  111. Bra says:

    Hola à todos por favor pregunto yo hice reaugrupacion familiar cuando tenía NIE y ahora tengo DNI y toca que mis hijos renovan sus tarjetas de residencia que van à pedirme en extranjería por favor que me comenten decirme que hago

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.