¿Cómo solicitar la tarjeta comunitaria?: GUÍA COMPLETA EN VÍDEO

La tarjeta comunitaria es aquel permiso de residencia que pueden solicitar los familiares de un ciudadano español o de otro Estado miembro de la UE, así como de cualquiera de los Estados parte del Espacio Económico Europeo o Suiza, siempre que dichos familiares no ostenten la nacionalidad de ninguno de los Estados mencionados, y siempre que el objetivo sea reunirse con el comunitario o acompañarle, y vayan a residir en España, juntos, durante un periodo superior a tres meses.

¿Cómo solicitar la tarjeta comunitaria?: GUÍA COMPLETA

En torno a este permiso giran numerosas cuestiones y dudas relativas al procedimiento de solicitud; familiares que pueden obtener este permiso; requisitos que necesitan; forma de efectuar la entrada en España; las particularidades de cada uno de los supuestos; los derechos derivados de la tarjeta una vez obtenida, así como los requisitos que se deben cumplir para su mantenimiento y posterior renovación.

Por ello, hemos elaborado esta guía con recopilando todas las cuestiones y pasos que debemos dar para poder tramitar la Tarjeta Comunitaria con éxito.

Si quieres tramitar tu Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario con un equipo experto, cuenta con Parainmigrantes.info. Rellena este formulario con todos tus datos y nos podremos en contacto contigo para comenzar con todo.

Qué encontrarás en la Guía de la Tarjeta Comunitaria

Como hemos comentado, la tarjeta comunitaria es la tarjeta o el permiso estrella en materia de extranjería, y es a día de hoy una de las tarjetas más tramitadas.

En esta guía que hemos elaborado desde Parainmigrantes.info encontrarás la siguiente información:

  • En el Primer Capítulo de la tarjeta comunitaria, hacemos una pequeña introducción sobre esta tarjeta de residencia de familiar de comunitario.
  • En el Segundo Capítulo de esta guía lo dedicamos a los Familiares reagrupables. En este vídeo nos centramos en cada uno de los familiares que podemos reagrupar en régimen comunitario y que por tanto pueden tramitar la tarjeta Comunitaria. Aquí no sólo hablamos de los familiares con un vinculo directo con el ciudadano español o comunitario, sino que también abordamos el concepto de familia extensa introducido hace algunos años en el Régimen Comunitario.
  • En el Tercer Capítulo lo dedicamos a la entrada en España de los familiares de ciudadanos comunitarios o españoles. Aquí hacemos una diferenciación entre los familiares que sí necesitan visado y aquellos familiares los cuales no necesitan visado para entrar en España.
    • Al igual que hemos hecho en el capítulo anterior, hacemos una pequeña parada para poder detallar la documentación que vamos a necesitar tanto si debemos hacer visado de reagrupación familiar comunitario como si podemos hacer directamente la entrada en España.

Si quieres saber si tu familiar debe gestionar visado o sí puede hacer la entrada en España directamente sin necesidad de gestionar una autorización o visado previo, haz click AQUÍ.

  • Solicitud de la Tarjeta Comunitaria. Este Cuarto Capítulo lo dedicamos a explicar las distintas formas que tenemos actualmente para poder solicitar esta Tarjeta Comunitaria en España.
  • En el Quinto Capítulo de esta Guía de la Tarjeta Comunitaria hablamos sobre el procedimiento y la tramitación de esta tarjeta. Igualmente hablamos del plazo que tiene la Oficina de Extranjería para resolver nuestra solicitud así como el tipo de silencio que existe actualmente en este procedimiento.
  • En el Sexto Capítulo y último de esta guía lo dedicamos a la renovación de la Tarjeta Comunitaria y del Mantenimiento de esta Tarjeta.

¡Guía completa para la solicitud de la Tarjeta Comunitaria!

Consulta nuestra lista completa de todos nuestros vídeos sobre la Tarjeta Comunitaria:

¿Quieres tramitar la Tarjeta Comunitaria?
En Parainmigrantes.info llevamos más de 20 años haciendo trámites de extranjería y Nacionalidad Española. Si deseas realizar cualquier trámite, asesórate con un equipo experto y gana en tranquilidad. Llámanos o rellena el siguiente formulario de contacto y contactaremos contigo lo antes posible:

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡No te pierdas nada y síguenos en Youtube, Facebook e Instagram!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


nuevo banner 807


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias ya publicadas anteriormente relacionadas con los siguientes términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “¿Cómo solicitar la tarjeta comunitaria?: GUÍA COMPLETA EN VÍDEO
  1. JEANETT dice:

    BUENOS DIAS PARA LA TARJETA DE FAMILIAR COMUNITARIO POR ASCENDIENTE OBLIGATORIAMENTE HAY QYE ESTAR A CARGO? Y COMO SE DEMUESTRA QUE SE ESTA A CARGO? SOY MADRE DE CIUDADANA COMUNITARIO Y SUEGRA DE CIUDADANO COMUNITARIO COMO SE HACE EN ESTE CASO PARA SOLICITAR TARJETA DE FAMILIAR COMUNITARIO SIN ESTAR A CARGO?

  2. Clayton dice:

    Para renovar un carné de conducir de brazil que está caducado es posible hacer el trámite por España.

  3. nilson ortiz gil dice:

    hola buen dia soy nilson , equipo de trabajo de parainmigrantes.info me podian colaborar con la siguiente informacion les quedaria altamente agradecido :
    1-me encuentro de forma irregular en el territorio español he contraido matrimonio con un ciudadano español la pregunta es ¿ me pueden expulsar del territorio mientras dure el tramite de obtener la tarjeta comunitaria? la cita la tengo para el 21 de noviembre de 2018.
    muchas gracias por su atencion prestada en espera de sus comentarios.

  4. Nombre...yaelkis dice:

    Hola corazón soy cubana y estoy en situación irregular en España, pero me case con un español y tengo cita para extranjería en abril, mi duda es si cuando yo presente el expediente en extranjería puedo viajar de forma inmediata a cuba, hay algún prosedimiento o tengo que esperar a obtener la tarjeta comunitaria , por favor que devo hacer, gracias

  5. Adrisna dice:

    Buenas tardes, tengo una consulta, recien obtuve mi tarjeta comunitaria por hacerme pareja de hecho con un español, ahora, mi pareja quiere irse a trabajar a Alemania, el hecho de que el se vaya afectaria en algo mi situacion aqui? perderia mi tarjeta? No nos estamos separando, solo que le ofrecieron un trabajo mejor alla y quiere irse por unos meses, pero realmente no se como me afecte eso a mi y tampoco se si podria irme con el. Gracias de antemano

  6. Yuliana vasquez dice:

    Buenos días soy Colombia casada con un colombiano y tenemos una hija de 14 años con nacionalidad española acabamos de llegar a españa de viaje y queremos saber cuáles son los requisitos o documentos que necesitamos para poder solicitar la tarjeta de residencia por medio de nuestra hija necesito saber cuáles son todos esos documentos que debemos presentar mil gracias por su ayuda

  7. Andrea dice:

    Hola.. Buenos días..
    Mi expediente de la nacionalidad por residencia: solicité en enero del 2017.
    1. Abierto – registrado. Su expediente ha registrado correctamente.
    2. Abierto – En tramitación. Pendiente SOLICITUD informes preceptivos oficiales.
    3. Abierto – En tramitación. Pendiente RESPUESTA informes solicitados.
    4. en enero 2020 interpuesto EL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
    5. Abierto – En tramitación. Su expediente se encuentra en estudio.
    6. Abierto – En tramitación: requerido. Pendiente de recibir documentación.
    7. Abierto – En tramitación: requerido – documentación aportada. Usted ha aportado documentación
    en respuesta al requerimiento.
    8. Abierto – En tramitación: requerimiento. La Administración realizó un requerimiento de información para su expediente.
    ¿Qué significa esto? Gracias.

Pedir citaContactarLlamar