Autorización para Profesional Altamente Cualificado: una vía ‘sencilla’ de residencia

 Resolución favorable de Profesionales altamente cualificados

Si tienes un título universitario y una empresa está dispuesta a contratarte en España, la mejor forma de conseguir un permiso de residencia en España es como Profesional Altamente Cualificado.

Muchas de las empresas que requieren este tipo de perfil de trabajadores desconocen este proceso de contratación.

Igualmente hay muchos trabajadores que quieren venir a España que desconocen esta vía de acceso, sin tener que someterse a la Situación Nacional de Empleo.

Nuestro equipo de Parainmigrantes acaba de conseguir la notificación de varias resoluciones de concesión de residencia para Profesionales Altamente Cualificados.PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS resolucion favorable portada

Una vía de acceso sencilla para obtener autorización de residencia en España

Este artículo interesa especialmente a aquellos que viven fuera de España y que tienen una alta formación. Muchos que se dedican a trabajos que requieren una alta cualificación desconocen que hay empresas en España que requieren de la contratación de estos profesionales altamente cualificados.

Desde hace años, en nuestra normativa se contempla un procedimiento que permite a las empresas contratar o traer a España a este tipo de trabajadores extranjeros.

Hay que tener en cuenta que las tarjetas de residencia son de 2 años y que tramitamos estos permisos también los familiares de estos profesionales.

Según nuestra experiencia en el despacho observamos que en muchos de nuestros procedimientos, tanto las empresas como los trabajadores, desconocen que existe una vía (al margen de la Ley de Extranjería) a través de la Ley de Emprendedores para permitir la contratación de estos trabajadores.

¿Cuáles son las características particulares del sector de Profesionales Altamente Cualificados?

Las características especiales de este sector de profesionales altamente cualificados se compone normalmente de titulados que vienen a trabajar a grandes empresas: por ejemplo, ingenieros, informáticos, etc, si bien hay profesionales altamente cualificados de cualquier tipo.

Es muy importante conocer, por parte de las empresas, que además esta normativa facilita enormemente la contratación de este perfil de trabajadores. En general se trata de un procedimiento «sencillo»:

  • presentado a través de vía telemática
  • por tanto no hay que pedir citas
  • no se ponen muchas trabas a las empresas
  • la documentación se puede presentar mediante copia

Es importante en este procedimiento de solicitud:

  1. acreditar la alta cualificación a través de la presentación de titulación
  2. hacer una memoria del perfil del trabajador
  3. así como una memoria descriptiva del puesto de trabajo
  4. y acreditar que la empresa tienen más de 250 trabajadores

También hay que tener en cuenta el sueldo del trabajador extranjero, que debe cobrar por encima de los 45.000 Euros para que se pueda considerar un perfil de trabajador altamente cualificado.

Hay que recordar que no hay necesidad de someterse a la Situación Nacional de Empleo.

En todo caso, para seguridad y comodidad de los empresarios y sus trabajadores, los abogados solemos presentarlo para obtener con éxito estos permisos.
¡Cuenta con nuestro equipo, somos expertos!

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS TU RESIDENCIA COMO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ

Vicente Marín nos explica todo el procedimiento y sus ventajas:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar