Presentación de Expediente de Extranjería Telemático por Abogado

Los Abogados ya pueden hacer la presentación de permisos iniciales y renovaciones de forma telemática.

Como ya os comentábamos hace algunos días, se ha firmado el correspondiente convenio entre la Administración General del Estado y el Consejo General de la Abogacía Española en relación con la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía telemática.

Por ello, los diferentes Colegios de Abogados de todas las ciudades de España comenzaron las gestiones oportunas para que los letrados pudieran adherirse al convenio y poder así presentar de forma telemática tanto renovaciones de los permisos de extranjería como la presentación inicial de los mismos.

Vicente Marín, abogado experto en materia de extranjería y nacionalidad española y director del Portal Parainmigrantes.info os explica todo en el siguiente vídeo.

Desde el día de ayer, 13 de mayo de 2020 está operativa la plataforma para poder hacer la presentación telemática de las solicitudes de autorizaciones iniciales y renovaciones por los abogados al igual que lo venían haciendo ya graduados sociales y gestores administrativos.

¿Qué expedientes de extranjería podemos hacer de forma telemática?

Los expedientes de extranjería que podemos hacer de forma electrónica son muchos como:

Si quieres que Parianmigrantes.info se encargue de tu trámite rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Presentación de Permisos Iniciales y Renovaciones durante el estado de alarma

Com bien sabéis durante el estado de alarma se ha habilitado la posibilidad de hacer la presentación telemática de lo permisos iniciales ante la imposibilidad de hacer la presentación de estas solicitudes de forma presencial, ya que las Oficinas de Extranjería se encontraban cerradas.

De esta forma durante este periodo hemos podido realizar la presentación de permisos iniciales y renovaciones de forma electrónica obteniendo en la mayoría de las ocasiones resoluciones de forma muy rápida, quedando los clientes pendientes únicamente de hacer el trámite de huella una vez las comisarías estén abiertas.

Expedientes de extranjería tras el estado de alarma

Posiblemente la presentación de expedientes de extranjería ya sea inicial o su renovación de forma telemática se podrá seguir haciendo de forma electrónica una vez finalice el estado de alarma.

Es decir que este proceso «electrónico» de presentación de solicitudes ha llegado para quedarse entre nosotros.

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, debes tener en cuenta que una vez abran las instalaciones de las Oficinas de Extranjería se retomará la atención al público pero de forma muy limitada, para poder así seguir unas normas de seguridad e higiene. Por ello te recomendamos que si es posible hagas la presentación de tu trámite, ya sea inicial o renovación de forma telemática.

En Parainmigrantes.info llevamos años prestando servicios a toda España, y ahora también podemos ayudarte si el trámite de extranjería que debes hacer es una solicitud inicial de tu autorización.

Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para comenzar con todo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar