Golden Visa: Comprar una Casa en España

Indice de Contenidos

Son muchas las personas que deciden venir a España y establecerse aquí, bien trabajando o solamente residiendo. En este caso abordamos un tema que interesa muchísimo y es la Autorización de Residencia como Inversor o la conocida Golden Visa.

Como cualquier otro permiso o residencia en España es necesario acreditar una serie de requisitos, como la compra de uno o varios inmuebles por un valor de 500.000 euros, hacer inversiones en deuda pública, etc.

Aunque las vías para poder acceder a esta autorización son varias, realmente la más utiliza es la compra de una vivienda en nuestro país. Por ello queremos aclarar las dudas más comunes en cuanto a la inversión de aquellos extranjeros que realizan la compra de una vivienda en España.

Estefanía Guadix de Parainmigrantes.info nos lo explica en el siguiente vídeo:

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Golden Visa en España

El extranjero que realiza la compra de una o varias viviendas en España, en la que sumen al menos 500.000 euros, tiene la opción de solicitar, si lo desea, una autorización como inversor.

Muchos nos preguntáis qué hacer si aún esa compra no se ha realizado, pero se cuenta con un contrato de arras.  En estos casos, en los que a través de dicho contrato se ha adquirido el compromiso de comprar esa vivienda, no es posible solicitar la autorización como inversor de la que hablamos.

La autorización como inversor sólo se puede solicitar cuando ya se es propietario o titular de ese bien inmueble.

recuperar residencia larga duración

Golden Visa o Visado como Inversor

Si sólo disponemos de un contrato de arras, lo único que podemos hacer es solicitar un visado de inversor cuya duración será de 6 meses.

En este caso, el Consulado nos pedirá que acreditemos ese compromiso de compraventa (algo que podemos hacer en una notaría).

Además, tendremos que acreditar que disponemos de esa liquidez o cuantía para realizar la compra de ese bien inmueble.

Esto puede hacerse mediante un certificado bancario que deje constancia de que tenemos esa suma de dinero para la compra, y que tenemos también dinero suficiente como para liquidar los impuestos necesarios para adquirir la vivienda.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar