0

Golden Visa: Compraventa del Inmueble

Archivado en: empresas, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Ley de Emprendedores, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones, VideoGuías, videos, Visados

Aclaramos aquellas dudas en cuanto a la inversión de aquellos extranjeros que realizan la compra de una vivienda en España.

Golden Visa: Inversión del extranjero en la compra de un inmueble según los nuevos Criterios de Aplicación de la Ley de Emprendedores

El extranjero que realiza la compra de una o varias viviendas en España, de modo que sumen al menos 500.000 euros, tiene la opción de solicitar, si lo desea, una autorización como inversor.

Muchos nos preguntáis qué hacer si aún esa compra no se ha realizado, pero se cuenta con un contrato de arras.  En estos casos, en los que a través de dicho contrato se ha adquirido el compromiso de comprar esa vivienda, no es posible solicitar la autorización como inversor de la que hablamos.

La autorización como inversor sólo se puede solicitar cuando ya se es propietario o titular de ese bien inmueble.

¿Qué hacer si sólo disponemos de un Contrato de Arras?

Si sólo disponemos de un contrato de arras, lo único que podemos hacer es solicitar un visado de inversor cuya duración será de 6 meses.

En este caso, el Consulado nos pedirá que acreditemos ese compromiso de compraventa (algo que podemos hacer en una notaría).

Además, tendremos que acreditar que disponemos de esa liquidez o cuantía para realizar la compra de ese bien inmueble.

Esto puede hacerse mediante un certificado bancario que deje constancia de que tenemos esa suma de dinero para la compra, y que tenemos también dinero suficiente como para liquidar los impuestos necesarios para adquirir la vivienda.

Estefanía Guadix nos lo explica en el siguiente vídeo:

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS TU RESIDENCIA COMO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO. EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ 
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
inversion extranjero compraventa inmueble

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 1768 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.