Descargar Notificación de Extranjería por Internet

Descargar Notificación de Extranjería por Internet

Les mostramos cómo descargar una notificación remitida desde cualquier oficina de Extranjería.

Os lo explicamos detalladamente en este artículo, así como lo mostramos en tiempo real a través del vídeo explicativo adjunto.Descargar notificación de extranjería por internet

¿Cómo recibimos las notificaciones de las oficinas de Extranjería?

Tanto en los casos de recepción de notificaciones cuando tramitamos expedientes de:

En nuestro despacho siempre recibimos las notificaciones por Sede Electrónica, es decir, por vía telemática. 

Generalmente, aplicamos ‘filtros’ a los avisos que nos van llegando a nuestra bandeja de entrada, para obtener  una sencilla clasificación visual. Es decir, si nos llega un email de un organismo oficial podemos tenerlo bien localizado con una etiqueta y color particular.

Accedemos al correo electrónico que nos acaba de llegar y comprobamos que se trata de una notificación de carácter oficial.

En el caso que presentamos, a través del vídeo explicativo que mostramos a continuación, se nos envía un enlace. En particular, a la Carpeta Ciudadana de la Sede electrónica de las Administraciones Públicas.

A continuación, accedemos a «Mis Expedientes», por lo que luego el sistema va a conectar con el contenido de nuestros expedientes:

  • algunos notificados
  • otros que están sin notificar

Volvemos a la bandeja de entrada, para comprobar el Número de Expediente del documento que nos han remitido. Y, de nuevo, volvemos a la página donde se encuentran todos nuestros expedientes y buscamos la numeración que nos han dado.

Tipo de expediente que hemos recibido en nuestro vídeo explicativo

En este caso, hemos recibido una Resolución: de Tarjeta de Residencia Temporal de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea de Pareja Registrada. Pulsamos sobre dicha Resolución y después el sistema nos va a pedir el Certificado Digital.

Abrimos la Autofirma y seleccionamos nuestro Certificado Digital particular y, como abogado, con mi sello de representante legal. Entonces va a permitir descargar la Resolución y aparecerá el siguiente mensaje: «el fichero ha sido descargado correctamente». 

Una vez pulsado el fichero descargado podremos comprobar de qué tipo de notificación se trata. En nuestro caso se trata de una Tarjeta Comunitaria ¡Concedida! 

Vicente Marín nos muestra cómo descargar Notificación de Extranjería por Internet

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar