Extranjería y Nacionalidad Española: Preguntas Frecuentes

¿Te perdiste nuestro directo del pasado día 20 de marzo? ¿Quieres saber las preguntas y respuestas del Directo de Vicente Marín y Ainhoa Manero?

Al igual que venimos haciendo durante las últimas semanas, Vicente Marín y Ainhoa Manero estuvieron respondiendo a todas vuestras preguntas en nuestro directo semanal del pasado viernes, 20 de marzo de 2020.

La semana pasada en nuestro directo estuvimos resolviendo todas las dudas generadas durante este estado de alarma. Como bien sabéis el pasado día catorce de marzo el Gobierno declaró el estado de alarma ante la expansión del coronavirus por toda España.

Este estado de alarma, ha provocado que se cierren Oficinas de Extranjería, Registros Civiles, Comisarías de policía, y que se están cancelando todas las citas que había programadas, lo que ha provocado que muchas personas se queden sin poder hacer su trámite.

Estas son algunas de las preguntas que resolvimos en nuestro directo de la semana pasada:

Si no pudiste estar con nosotros, no te preocupes, en esta noticia puedes ver de nuevo nuestro Directo completo y todas las consultas sobre extranjería y nacionalidad que se realizaron a Vicente Marín y Ainhoa Manero así como todas las respuestas que se dieron durante nuestro directo.

Si quieres participar en nuestros Directos debes estar muy pendiente a nuestras Redes Sociales y a nuestro Portal Parainmigrantes.info para estar al tanto de nuestra próximas conexiones así como estar al día de las últimas novedades tanto en materia de extranjería como todo lo relacionado con el trámite de solicitud de nacionalidad española, para ello, suscríbete a nuestro canal en Youtube y Facebook, ¡¡ahora mismo!!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres comenzar con el trámite de solicitud de nacionalidad española o quieres hacer algún trámite en cualquier Oficina de Extranjería, y quieres contar con un equipo experto en la materia rellena nuestro formulario de contacto y nos podremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Extranjería y Nacionalidad Española: Preguntas Frecuentes
  1. Cesar dice:

    Desde la noticia del 18 de marzo de 2020, de agilizar respuestas, se han obtenido certificados de silencio positivo de la ley de emprendedores?, tengo un caso esperando por ésto desde febrero 2020

  2. Federico Meyer dice:

    Buenas tardes, dejé un comentario en el vídeo «El Gobierno modificará la Ley de Extranjería» bajo el nombre Federico Meyer. Detallo a continuación la consulta:
    Soy Argentino y tengo 29 años, recibí la nacionalidad española por parte de mis abuelos. No hice el tramite «declaración de voluntad de conservar la nacionalidad española» que debía hacerlo entre los 18 años y antes de cumplir los 21 años de edad. Cuando intenté renovar el pasaporte en el consulado Español en Argentina me respondieron que mi nacionalidad había expirado.

    Les consulto si es posible renovar el pasaporte y obtener el DNI realizando los tramites de manera personal y con el pasaporte (fisico) vencido en España.
    Segun el link a continuación, que detalla los requisitos para obtención de DNI por primera vez son los siguientes (detallo mi situacion en cada uno):
    https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_410&id_menu=7

    * Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente. A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad «y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento». EN EL CONSULADO ESPAÑOL EN ARGENTINA, ME NEGARON ESTE DOCUMENTO DEBIDO A QUE NO REALICÉ EL TRAMITE «declaración de voluntad de conservar la nacionalidad española».

    Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26

    Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI 3.0.
    CUENTO CON FAMILIARES DIRECTOS QUE RESIDEN EN PAMPLONA (NAVARRA) QUIENES ME PERMITEN RESIDIR EN SU DOMICILIO

    Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes, (expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI 3.0).
    TRAMITE A REALIZAR CUANDO SE NORMALICE LA CIRCULACION (probablemente no me permitan realizar este tramite por la «declaración de voluntad de conservar la nacionalidad española»)

    En aquellos casos en los que se realice la primera inscripción como nacionalizado y el ciudadano posea Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que conste número de identificación de extranjero (NIE), deberá aportarlo, como requisito indispensable, en el momento de la tramitación del DNI.
    NO TENGO TIE ni NIE

    —-Excepcionalmente, en los supuestos en que, por circunstancias ajenas al solicitante, no pudiera ser presentado alguno de los documentos anteriores, y siempre que se acrediten por otros medios, suficientes a juicio del responsable del órgano encargado de la expedición, los datos que consten en tales documentos, se le podrá expedir un DNI 3.0 con la validez de un año.—

    Volviendo a la consulta y teniendo en cuenta la info que datallo en cada requisito les consulto:
    – Es posible recuperar mi nacionalidad Española?
    – Es viable la obtencion de mi DNI Español?

    Muchas gracias por todo.
    Saludos
    Federico Meyer

Pedir citaContactarLlamar