2

Diferencias entre: Larga duración, Larga duración-UE y Comunitaria permanente

Archivado en: Destacado portada, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Recomendados, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

¿Qué diferencias hay entre la Tarjeta de Larga Duración, La Tarjeta de Larga Duración-UE y la Tarjeta Comunitaria permanente?

Ya hemos podido comprobar que muchos de nuestros seguidores confunden la Tarjeta de Larga Duración, con la Tarjeta de Larga Duración-UE y la Tarjeta Comunitaria Permanente. Lo cierto es que, a pesar de poder parecer confuso, son tres tipos de autorizaciones que, aunque compartan ciertas similitudes en cuanto a derechos, se rigen por un régimen jurídico bien diferenciado y con obligaciones y derechos bien distintos.puzzleEn primer lugar, la diferencia más importante es en relación al régimen jurídico que regula estas Tarjetas. Tanto la Tarjeta de Larga duración, como la Larga Duración-UE se encuentran al amparo del régimen general, esto es, se rige por la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Ambas autorizaciones otorgan a su titular el derecho a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles, las cuales se renuevan cada cinco años.

No obstante, la Residencia Larga duración UE tiene determinadas ventajas con respecto a la residencia de larga duración “normal”  ya que, cuando nos desplacemos a otro país de la Unión Europea, podremos acreditar nuestra condición de residentes de larga duración y obtener en ese país la condición de residentes legales de forma mucho más sencilla, y sin apenas complicación, de la misma forma que si un residente de larga duración de la Unión Europea se desplaza a España, nosotros también le facilitaremos enormemente que pueda quedarse residiendo y trabajando en nuestro país.

Este hecho es uno de los que más confusión ocasiona entre los extranjeros, ya que piensan que es la “Tarjeta Comunitaria”  la que permite trabajar en otro país de la UE, cuando lo cierto es que tanto la Tarjeta de Larga duración, como la Tarjeta Comunitaria sólo autorizan a trabajar y residir en España, siendo la Tarjeta de Larga duración-UE la única que permitiría trabajar en otro país de la UE ,siempre y cuando el interesado cumpla con los requisitos exigidos en el país de la Unión en el que quiera residir, para la obtención de la correspondiente autorización, siendo un procedimiento más sencillo.

Por otra parte, los requisitos de adquisición de cada una de estas autorizaciones también es diferente. Por ejemplo, aunque en un principio la Tarjeta de Larga duración y la Larga duración-UE presentan muchas similitudes en cuanto a las condiciones exigidas y al procedimiento de solicitud, la diferencia más relevante es que para solicitar la Tarjeta de Larga duración-UE es necesario estar trabajando en España de forma estable y contar con asistencia sanitaria.

Respecto a la Tarjeta Comunitaria Permanente, este tipo de autorización se encuentra al amparo del Régimen Comunitario (Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo), el cual regula el régimen de entrada y salida, libre circulación, residencia y trabajo de los ciudadanos comunitarios, así como de los familiares que lo acompañen o se reúnan con él.

Pero no sólo difieren en el régimen de aplicación, sino que, a pesar de ser Tarjetas permanentes, la autorización de larga duración, y la larga duración-UE tienen que renovarse cada cinco años, mientras que la Tarjeta Comunitaria Permanente tiene una vigencia de 10.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas y que os quede más clara la diferencia entre estos tres tipos de Tarjetas, que aunque a simple vista, resulten muy parecidas, tienen muchas diferencias relevantes a tener en cuenta.

¡Vicente Marín lo explica con detalle en el siguiente video!


También te puede interesar:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Albert Cudjoe says:

    Buenas tardes senor
    quiero preguntar, tengo régimen Unión Unión Permanente ¿cómo puedo cambiarlo por larga duración UE y sé que tu equipo puede hacer eso,
    cómo es la condición?

    Gracias

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.