Cancelación de las citas para trámites de extranjería

La Sede electrónica de Administraciones Públicas ha anunciado la suspensión del servicio de cita previa para tramites de extranjería.

Debido a la situación de alarma sanitaria que estamos viviendo por la expansión del coronavirus en España, son muchos los organismos que están suspendiendo citas previas o modificando la atención al público.

Como era de esperar, las Oficinas de extranjería permanecen hoy cerradas al público y ya se ha informado a través del portal de la solicitud de la cita previa de la suspensión de las mismas. Igualmente esta situación se extiende a las comisarías de policía donde se hacen trámites de huella para la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

suspensión cita previa

Os transcribimos la nota informativa que han publicado.

Muy importante:Trámites Oficinas de Extranjería

Ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19, y para adoptar medidas tendentes a la protección de la salud de la ciudadanía, queda suprimida la Cita Previa para todos los trámites de las distintas Oficinas de Extranjería, anulando las citas ya reservadas hasta la fecha. Se recuerda que la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece la suspensión de los plazos administrativos, declarando la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos hasta que pierda vigencia la declaración del estado de alarma –declarada en el citado real decreto– o, en su caso la prórroga del mismo. Por todo ello, cuando esta situación se normalice, se retomará la actividad habitual y se informará debidamente de los pasos a seguir.

MUY IMPORTANTE: Trámites Policía

Ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19, y para adoptar medidas tendentes a la protección de la salud de la ciudadania, se ha dispuesto que el servicio de Cita Previa-Policía para la expedición de documentos de extranjería, cuyos trámites se relacionan, queda suprimido. Igualmente quedarán anuladas las citas que ya estuvieran reservadas.

  • Toma de Huella.
  • Autorizacion de regreso.
  • Carta de invitación.
  • Prórroga de estancia sin visado.
  • Prórroga de visado de estancia de corta duración.
  • Certificado de NIE, de residente y de no residente.
  • Cédula de inscripción de indocumentado.
  • Título de viaje para la salida de España (indocumentado).
  • Documentación relativa a protección internacional y estatuto de apátrida.
  • Certificado de registro de ciudadano de la UE.

Por tanto para todos aquellos que teníais una cita para tramitar algún tipo de autorización en la Oficina de extranjería de vuestra ciudad queda anulada, al igual que cualquier cita para la toma de huellas en comisaría de policía.

Una vez acabe el estado de alarma podremos o bien conseguir una nueva cita o puede que las oficinas reasignen cita para todas aquellas personas que se les ha cancelado su cita previa.

Fuente: Sede electrónica de Administraciones Públicas

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes puedes hacerlo a través de este formulario de contacto. Rellénalo y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar