SUSPENDIDOS LOS EXÁMENES CCSE Y DELE EN TODOS LOS PAÍSES

Si el viernes os comentábamos que las próximas convocatorias de los exámenes de nacionalidad española CCSE y DELE A2 sufrían cambios en las fechas debido a la irrupción del coronavirus, se ha tomado una importante decisión sobre las mismas.

Y es que vivimos un escenario tan cambiante debido a la pandemia global originada por el coronavirus o COVID-19, que las decisiones pueden variar de un segundo a otro. Especialmente si se trata de actividades que pueden congregar a un gran número de personas como es el caso del examen CCSE y del examen DELE.

A continuación, transcribimos el comunicado recibido desde el mismísimo Instituto Cervantes comunicando la suspensión de dichas convocatorias en todos los países.

Suspendidos los exámenes CCSE y DELE en todos los países

COMUNICADO DEL INSTITUTO CERVANTES EN CUANTO A LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES CCSE Y DELE A2

Transcripción completa del comunicado:

Debido a la progresiva implantación de medidas de emergencia para combatir el Coronavirus COVID-19 en los distintos países, os anunciamos que:

Las convocatorias CCSE de marzo y abril quedan canceladas en todos los países

Aunque los inscritos pueden solicitar la devolución del importe a través de la web, con el objetivo de poder mantener el servicio, nuestra idea es trasladar a los inscritos a las convocatorias de mayo y junio, respectivamente, ya que creemos que son las más cercanas operativamente. Estamos además viendo la posibilidad de, a partir de mayo, ampliar las fechas de examen CCSE y ofrecer dos convocatorias en el mismo mes, para dar cabida así a las inscripciones que han sufrido el efecto de las especiales medidas de movilidad sin que afecten al resto. Os lo confirmaremos en breve.

Las convocatorias DELE de abril y mayo quedan canceladas en todos los países

Estamos estudiando pasar a los candidatos de estas convocatorias a julio y septiembre y dar mayor flexibilización a las fechas para que los candidatos puedan realizar los exámenes una vez normalizada la situación. Os lo confirmaremos en breve.

¿Habrá nuevos cambios o cancelaciones del CCSE y DELE?

La situación es cambiante y por tanto complicada, por lo que con seguridad se irán sumando progresivamente otras cancelaciones o cambios, que os iremos comunicando, pero todo el equipo del Instituto Cervantes está trabajando (desde casa para cumplir la normativa) con plena energía para que cuando pase esta situación la actividad se reanude y normalice lo antes posible.

Debido a que estamos estudiando estas y otras medidas para poder dar el servicio a los candidatos y minimizar los inconvenientes de las cancelaciones, os pedimos un poco de tiempo y paciencia para tratar de ir gestionando las diferentes situaciones. Nuestro objetivo es tratar de que los candidatos puedan tener un fecha de examen ya definida y desde ahí, ellos mismos para el caso de España, se puedan cambiar a otras fechas si fuera su deseo.

¿Qué ocurrirá con las tasas que ya hayan sido abonadas?

Os confirmamos que cualquier candidato afectado por estas especiales circunstancias de movilidad tendrá derecho a la devolución íntegra de su inscripción si la solución de trasladado a otra convocatoria no le conviniera, o simplemente por motivos personales. Les estamos atendiendo normalmente desde nuestro centro de atención al usuario-CAU cau.cervantes.es

Fuente: Instituto Cervantes

Si tienes dudas o quieres contactar directamente con el equipo de Parainmigrantes.info, puedes hacerlo rellenando nuestro formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias según los términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “SUSPENDIDOS LOS EXÁMENES CCSE Y DELE EN TODOS LOS PAÍSES
  1. Marc dice:

    Buenos dias Equipo.

    para cuando esta previso entonces ?

Pedir citaContactarLlamar