Organismos cerrados por el Coronavirus: Lista Actualizada

Lista actualizada de todos los organismos cerrados en España con motivo del Coronavirus. Organismos relacionados con trámites de Extranjería y Nacionalidad

Como bien sabéis todos, ante esta emergencia sanitaria debido al coronavirus, también conocido como el Covid-19, se está procediendo a tomar una serie de mediadas para intentar frenar la expansión de esta enfermedad por todo el país.

Ya son muchas las ciudades o provincias que han cerrado colegios, institutos y universidades y desde el gobierno recomiendan comenzar con el teletrabajo en aquellos casos en que sea posible, y evitar los desplazamientos innecesarios para así evitar el contacto con personas que pueden ser portadoras de la enfermedad.

Por ello os hemos elaborado esta noticia con la relación a todos los organismos que están cerrando y dejando de su actividad con motivo del Covid-19. Esta lista estará en constante actualización para que sepáis las últimas novedades de cada una de las provincias españolas.

coronavirus

Madrid

Los organismos oficiales que están cerrando sus instalaciones o limitando su actividad son:

  • Registro Civil Central: este registro permanece cerrado.
  • Sección de legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Se siguen manteniendo las legalizaciones por correo postal. En esta noticia te explicamos los servicios que se mantienen de este ministerio.
  • Oficina de extranjería de Madrid: Estará cerrada desde el 16 de marzo de 2020 y se suspenden las citas concertadas para los próximos días.
  • Registro Civil de Colmenar Viejo: Permanece cerrado
  • Ayuntamiento de Colmenar Viejo: Al igual que el Registro Civil también cierran sus instalaciones.
  • Oficinas de extranjería de Calle Silva: Permanecerá cerrado desde el lunes 16 de marzo.
  • Oficina de extranjería de Leganés: Cerrará sus instalaciones desde el lunes 16 de marzo de 2020.
  • Oficina de extrajería de García de Paredes: Permanecerá cerrado desde el lunes 16 de marzo de 2020
  • La comisaría de policía ubicada en Avenida de los Poblados (Aluche) permanece cerrada desde el 16 de marzo de 2020..
  • Delegación de Gobierno en Madrid: Ha emitido el siguiente comunicado:

«Con el fin de evitar en lo posible problemas de salud pública debido a la infección por corona virus se han adoptado medidas de prevención en relación a la atención presencial. A partir del lunes 16 de marzo deja de atenderse de manera presencial in situ a los usuarios en las distintas oficinas de extranjería y se pone a disposición de los usuarios la dirección de correo electrónico [email protected] para la atención del ciudadano. La cita que usted tiene para la próxima semana queda en suspenso. Le asignaremos y comunicaremos una nueva cita cuando se restablezcan los servicios. Disculpe las molestias. Delegación del Gobierno en Madrid.»

  • Colegio de Abogados de Madrid: Permanecerá cerrado desde el lunes 16 de marzo de 2020. Os transcribimos el comunicado que han publicado en su página web

«Por razones de seguridad ciudadana y atendiendo al protocolo de actuación ante el coronavirus, está SUSPENDIDA la atención ciudadana presencial tanto en los Servicios de Orientación Jurídica como en la sede del Colegio de Abogados de Madrid. Aquellos ciudadanos que tengan cita previa ya asignada recibirán llamada telefónica para solventar su consulta desde el Servicio correspondiente. Se puede solicitar información en el teléfono 900 814 815. El ICAM quiere hacer saber que, en cuanto sea posible, se restablecerá el servicio.»

Almería

  • Oficina de extranjería: Permanece cerrada desde el 16 de marzo. Transcribimos la nota informativa que ha emitido la Oficina de extrnajería de Almería:

Málaga

Los organismos oficiales que están cerrando sus instalaciones o limitando su actividad son:

  • Registro Civil de Málaga: Ha colgado en sus instalaciones el siguiente comunicado: «Por medio del presente,Magistrado -Juez y Letrada de la Administración de Justicia, debido a la crisis socio-sanitaria provocada por el contagio del COVID-19- Corona virus- y atendiendo a lo establecido en la Instrucción del CGPJ y la Resolución del Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, ambas del once de marzo del presente, con carácter excepcional, ACUERDAN:
    • Restringir el aforo, a la oficina del Registro Civil de Málaga, para atención presencial, a un máximo de 15 personas simultáneamente, y el horario de 09:00 a 13:00 horas.
    • Limitar la atención al público, en los supuestos que se indican a continuación, única y exclusivamente a los casos URGENTES:
      • Inscripción de Nacimientos: Se indica que dichas inscripciones se pueden realizar también de forma telemática desde los Centros Sanitarios, sin necesidad de presencia física de los padres en la oficina del Registro Civil, conforme a la Ley 19/2015 de 13 de julio.
      • Inscripción de Defunción
      • Fes de Vida y Estado: solo aquellas solicitudes que no admitan demora.
      • Citas previas concedidas en diferentes materias, solo serán atendidas en caso de extrema urgencia.
      • Certificaciones Urgentes para DNI y pasaporte.
      • Celebración de bodas. El acceso a la Sala de Celebración de bodas queda restringido a Contrayentes y dos testigos.
      • El resto de solicitudes se podrá atender a través de la página web de cita previa.
      • Las solicitudes de certificaciones se dirigirán al Registro Civil de forma telemática y remitidas del mismo modo al domicilio del peticionario que deberá estar indicado en la solicitud. Estas solicitudes se dirigirán a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
      • Las restantes solicitudes o consultas, que fuera necesario efectuar a este Registro Civil, serán atendidas en las siguientes direcciones de correo electrónico o números telefónicos que a continuación se indican:

Barcelona

Los organismos oficiales que están cerrando sus instalaciones o limitando su actividad son:

  • Oficina de Extranjería de Barcelona: Se están planteando cerrar las instalaciones y todos los funcionarios que tienen hijos de menos de 16 años están en casa.

Tarragona

Los organismos oficiales que están cerrando sus instalaciones o limitando su actividad son:

  • Oficina de extranjería de Tarragona: Cerrada.

Girona

  • El Colegio de Abogados de Girona y Figueras así como el Colegio de Procurador de Girona, ha comunicado que se suspenden de inmediato la totalidad de las vistas, señalamientos, plazos procesales durante todo el mes de marzo o hasta que el escenario mejore.
  • Registro Civil de Figueras: Os transcribimos el comunicado que han emitido «Únicamente se permite el acceso al Registro Civil a aquellas personas que tengan una cita en el mismo y a quienes deban llevar a cabo la inscripción de una nacimiento o una defunción. Todas las demás consultas relativas a funciones propias del Registro Civil se realizarán a través de un email oficial del mismo: [email protected]

En relación a la solicitud de certificaciones por parte de los letrados, las mismas se llevarán a acabo por medio de la administrativa del Colegio de Abogados. Las personas que tengan cita o deban practicar una inscripción recogerán el número en el Registro Civil y entrarán a la Sala de Espera del mismo en grupo de 10 personas, de forma que puedan mantener un metro entre ellas mientras permanezcan en espera. El resto de personas con número deben permanecer en el exterior del Edificio hasta que se les autorice para poder pasar al interior del Registro Civil.

En relación al Servicio de Guardia, las declaraciones de investigados, víctimas y testigos, así como las comparecencias para la adopción de medidas cautelares, órdenes de protección y juicios rápidos se llevarán a cabo en la Sala que tiene asignada el Juzgado de Guardia o en el juzgado correspondiente (VIGE). No se permitirá que concurran en el mismo tiempo más de 10 personas en la Sala de Espera del Juzgado de Guardia.

En relación a las vistas en que sea preceptivo el uso de toga por Procuradores y Abogados, no se exigirá dichos profesionales el uso de la misma, atendidas las circunstancias existentes.

En relación a los señalamientos, se establecerá un tiempo suficiente entre ellos para que no se produzcan aglomeraciones de personas en un mismo espacio físico, evitando una gran afluencia de personas esperando en la zona común.

Se favorecerá la presentación por las partes (en aquellos casos en que no sea preceptiva la representación y asistencia profesional), letrados y procuradores por vía telemática o por fax para evitar desplazamientos innecesarios.

Las declaraciones que deban realizarse por los Juzgados Mixtos en el orden penal, se llevarán a cabo en la sala habilitada compartida entre juzgados, sin que pueda practicarse declaración alguna en los despachos o en las meses del personal administrativo, con suspensión de aquellas declaraciones que no sean urgentes, salvo que se trate de causas con preso, causas con violencia de género o doméstica en las que no se hayan acordado medidas cautelares de orden penal o bien que afecten a derechos fundamentales de las personas o comparecencia para la adopción de medidas cautelares.

Suspensión de juicios en aquellos juzgados en los que no haya un magistrado o juez asignado , bien por baja por enfermedad o por vacante, se suspenderán durante el periodo de 2 semanas los juicios señalados, salvo que se trate de causas con preso, causas de violencia de género o doméstica en las que no se hayan acordado medidas cautelares de orden penal o que afecten a derechos fundamentales delas personas o medidas cautelares en el ámbito de familia. «

Valencia

Los organismos oficiales que están cerrando sus instalaciones o limitando su actividad son:

  • Oficina de Extranjería Valencia: Se han cancelado todas las citas que había programadas para las próximas semanas en relación a las solicitudes presenciales de autorizaciones de residencia y/o trabajo.

Granada

Los organismos oficiales que están cerrando sus instalaciones o limitando su actividad son:

  • Oficina de extrajería de Granada: Permanecerá cerrada desde el 16 de marzo. Se han cancelado todas la citas que había asignadas para las próximas semanas.
  • Registro Civil de Motril: No están dejando hacer trámites de manera personal.

Navarra

La Delegación del Gobierno en Navarra ha cancelado los actos, jornadas o visitas previstas para las próximas semanas como medida de contención frente al coronavirus. Del mismo modo, y en lo relativo a la atención al público que prestan los distintos servicios de la Administración General del Estado, tales como el Servicio Público de Empleo Estatal, la Seguridad Social, el Registro o la Oficina de Extranjería, se va a priorizar la atención telefónica siempre que sea posible. Además, todos aquellos trámites que puedan realizarse de manera telemática, tendrán que hacerse de esta forma, preferentemente.

En cuanto a la atención presencial, deberá ser con cita previa, salvo en los casos habituales como el del Registro, donde se funciona sin cita. No obstante, se controlará el acceso para evitar que se acumulen muchas personas esperando al mismo tiempo en el interior de la oficina.

Por la excepcionalidad de la situación actual, la Delegación del Gobierno desaconseja la celebración de concentraciones o manifestaciones que puedan reunir a un número elevado de personas.

Respecto al personal de la Administración General del Estado en Navarra, el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública dictó hace unos días una resolución que establece medidas organizativas, en situaciones de aislamiento, ante el cierre de centros escolares o de mayores, en cuanto al teletrabajo o la reorganización de turnos, que ya son de aplicación.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha puesto en valor las medidas implementadas por el ejecutivo central. Medidas, ha recordado, dirigidas a contener la expansión del virus, y también medidas económicas para ayudar a las comunidades autónomas, a las familias y a las empresas a afrontar esta situación inédita. Arasti recuerda que es fundamental informarse a través de canales oficiales, como el Ministerio de Sanidad y, ante todo, seguir las recomendaciones de los expertos y asumir la responsabilidad y la disciplina social ante esta emergencia.

Extremadura

  • Delegación de Gobierno de Extremadura: «La Delegación del Gobierno de Extremadura mantiene clausurados los servicios presenciales de atención al público en todas sus dependencias con el fin de facilitar la contención del COVID-19. Asimismo se ha dispuesto la suspensión temporal de la cita previa en los servicios que la tenían establecida quedando anuladas las ya concertadas. Esta medida temporal responde a la necesidad de ejecutar las directrices en materia de salud pública evitando desplazamientos y contactos que pudieran facilitar la extensión del virus. No obstante, las oficinas continuarán operando a puerta cerrada para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales y los ciudadanos podrán llevar a cabo trámites urgentes de modo telemático, teniéndose por suspendidos los plazos de todos los procedimientos administrativos de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Asimismo se facilitan los siguientes números de teléfono y direcciones de correo electrónico para la realización de consultas en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

PROVINCIA DE BADAJOZ

  • Oficina de Información y Registro
    •             Información Administrativa: 924 97 94 64
    •             Registro:  924 97 94 62
    •             [email protected]
  • Oficina de Extranjería
    •             924 97 95 68            924 97 94 48
    •             924 97 94 46            924 97 94 47
  • Área de Trabajo  

PROVINCIA DE CÁCERES

  • Oficina de Información y Registro
    •             Información Administrativa y Registro: 927 74 91 39
    •             [email protected]
  • Oficina de Extranjería
    •             927 74 90 88- 927 74 91 51
    •             [email protected]
  • Área de Trabajo       

Vizcaya

  • Oficina de Extranjería: Ha emitido el siguiente comunicado

CITA PREVIA: La cita preiva para información y solicitudes queda temporalmente fuera de servicios. Para dudas de caracter general contacte por medio de correo electrónico: [email protected] o en el teléfono 944509411 en horario de 9:00 a 14:00

REGISTRO: Se suspende provisionalmente el servicio presencial en el Registro de la Oficina y la documentación a presentar se podrá realizar a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado. Para presentar cualquier documento (recursos, escritos, tasas…) podrá realizarlo a través del Registro Electrónico de la AGE, para el cual requiere de Certificado Digital.

INFORMACIÓN ESPECIFICA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN YA RESERVADA UNA CITA ENTRE EL DIA 16/03/2020 Y EL 31/03/2020
– EN LA OFICINA DE EXTRANJERIA PARA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES: Aquellas personas que tengan asignada cita previa entre el día 16/03/2020 para la presentación de solicitudes de autorizaciones inciales, que requieren comparecencia personal y no puedan presentarse por la plataforma mercurio, podrán presentar la misma de forma telemática a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado con Certificado Digital.

*SE DEBERÁN GUARDAR TODOS LOS ORIGINALES DE LA DOCUMENTACIÓN APORTADA, CUYA PRESENTACIÓN PODRÁ SER REQUERIDA POSTERIORMENTE POR ESTA OFICINA INCLUSO
DESPUÉS DE TERMINADO EL PROCEDIMIENTO.

Burgos

  • Subdelegación del Gobierno en Burgos: Suspende desde el 16 de marzo y hasta nuevo aviso, la atención al público presencial debido a la pandemia de COVID-19. Este cierre comprende a la Oficina de Extranjería, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, y el Registro. Se podrán realizar trámites urgentes a través de medios telemáticos como el Registro Electrónico ya través de los siguientes números de teléfonos 947769052 (Información) y 947769068 (Extranjería), en horario de 9 a 14 horas.

Alicante

  • Oficina de extranjería de Alicante: Podéis descargar una nota informativa que ha emitido con los cambios producidos durante el estado de alarma.

Con cualquier novedad os mantendremos informados.

Para todos aquellos que tenéis citas asignadas o trámites pendientes de hacer en diferentes organismos oficiales y han sido anuladas por el coronavirus, no os preocupéis. Es una situación excepcional, por lo que una vez que haya pasado todo os reasignarán las citas ya programadas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contacta con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario. Rellénalo y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Organismos cerrados por el Coronavirus: Lista Actualizada
  1. DAVID dice:

    ¿La oficina de extranjería de Castellón está cerrada también?

    1. gloria hernandez dice:

      tengo cita para el juramento el dia 24 de abril pero con el coronavirus no se si debo ir o no yo vivo en castellon de la plana

  2. Laura dice:

    Yo tambien tengo la cita de jura castellon y NO la me la cancelaron

  3. Laura dice:

    Estoy en la misma situación pero mi cita es mañana en castellon no se que hacer

  4. Marina dice:

    El registro civil de Malaga no esta abierto para inscripciónes de nacimiento, bo se porque pone aqui que si

Pedir citaContactarLlamar