0

Noticias destacadas de Parainmigrantes. Junio 2018

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

¿Cuáles han sido las noticias destacadas de Parainmigrantes.info durante el mes de Mayo de 2018? . Echamos la vista atrás para recopilar las noticias que han causado más impacto e interés entre nuestros seguidores para que no se te escape ningún detalle.

Recopilamos las 10 noticias destacadas de Parainmigrantes durante el mes de Junio 2018, de especial interés para nuestros lectores

Noticias destacadas de Parainmigrantes. Junio 2018

1- Nuevos requerimiento de nacionalidad para controlar las entradas y salidas de España.

La residencia en España deberá ser legal y continuada, controlando de forma exhaustiva las salidas del interesado fuera del país para verificar que el interesado realmente reside en España de forma efectiva… (Mira la noticia completa aquí)

2- El Senado impulsa la nueva ley de nacionalidad para descendientes de españoles (Ley de Nietos).

El Senado ha aprobado por unanimidad tomar en consideración la Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles. ¡La nueva ley de nietos cada vez más cerca! (Mira la noticia completa)

3- El Registro Civil de Barcelona controla que las renuncias de nacionalidad de origen sean efectivas.

En la  mayoría de las ocasiones, cuando un residente legal en España adquiere la nacionalidad española, en la última fase del procedimiento, es decir, durante eltrámite de la jura, el interesado debe renunciar a su nacionalidad de origen para poder adquirir finalmente la española (salvo que exista Convenio de doble nacionalidad entre España y su país de origen que le permita mantener ambas). (Mira la noticia completa aquí)

4- El Gobierno devolverá la asistencia sanitaria universal a todos los extranjeros irregulares.

La Ministra de Sanidad, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy, ha manifestado la intención de reincorporar la sanidad universal en España en menos de seis semanas. Los inmigrantes en situación irregular volverán a tener derecho a la asistencia sanitaria de forma gratuita. (Mira la noticia completa aquí)

5- ¿Podría Pedro Sánchez conceder el permiso a todos los extranjeros irregulares en España?

Recientemente corren rumores de que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría otorgar un permiso de residencia a todos los inmigrantes que ahora se encuentran en España en situación irregular… (Mira la noticia completa aquí)

6– Se suspende el canje de licencias venezolanas en España.

En las propias puertas de la las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha colocado un cartel en el cual se informa que “por orden de la DGT, a partir del 8 de junio de 2018 quedan suspendidos temporalmente, los canjes del Convenio con Venezuela”. (Mira la noticia completa aquí)

7- Cómo afectará a los extranjero el nuevo gobierno de Pedro Sánchez

Ahora, con el repentino cambio de gobierno, nos preguntamos qué cambios podrán producirse bajo la nueva legislatura de Pedro Sánchez. Y sobre todo, desde nuestro ámbito de Extranjería y Nacionalidad Española, ¿cómo afectará a los extranjeros en España? (Mira la noticia completa aquí)

8- Los matrimonios homosexuales tendrán los mismos derechos de residencia en toda Europa.

Esta afirmación deriva de una sentencia pionera por parte de la Justicia europea que da la razón a una pareja de denunció discriminación por parte de Rumanía. (Mira la noticia completa aquí)

9- Salvini a los inmigrantes: ” Se acabo la buena vida; empiecen a hacer las maletas”

“Se acabó la buena vida para los inmigrantes. Qué empiecen a hacer las maletas”. Éstas fueron las duras y contundentes palabras del nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, de Liga Norte, el cual quiso mostrar que el nuevo Gobierno comienza a adoptar las medidas prometidas en la campaña. (Mira la noticia completa aquí)

10- España necesita cubrir 10.000 puestos de camionero

La patronal de transporte aseguran que España necesita al menos 15.000 camioneros que, debido a los bajos sueldos que se están ofreciendo en el sector, no consiguen ocupar estos puestos. Por ello, han comenzado a reclamar conductores extranjeros de países como Chile o Perú. (Mira la noticia completa aquí)

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Noticias destacadas de Parainmigrantes. Junio 2018

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 5770 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.