0

Se suspende el canje de licencias venezolanas en España

Archivado en: Destacado portada, motor, Noticias breves, noticias y articulos, Otras Materias, Recomendados, Tráfico, trámites

Se suspende el Convenio bilateral entre España y Venezuela para el canje de permisos de conducir

En las propias puertas de la las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha colocado un cartel en el cual se informa que “por orden de la DGT, a partir del 8 de junio de 2018 quedan suspendidos temporalmente, los canjes del Convenio con Venezuela”.

Se suspende el canje de licencias venezolanas en España

La imagen fue publicada, a su vez, en @venezolana_es_españa, red informativa en Instagram para la comunidad venezolana en España con más de 70.000 seguidores.

Este Convenio fue firmado en abril de 2015 y permitía a los ciudadanos venezolanos canjear el permiso de conducir obtenido en su país por el español (que abre igualmente la puerta a toda la comunidad europea). Y esto podían hacerlo con un sencillo trámite, siempre y cuando se ejecutará de los primeros seis meses de estancia en territorio español.

Este procedimiento resulta ahora congelado hasta previo aviso y se desconocen los detalles sobre la decisión que han llevado a la Institución de tráfico español al cese temporal de este proceso.

Algunas fuentes consultadas afirman que las autoridades españolas han detectado documentación falsa forjada en Venezuela con la intención de aprovecharse de este Convenio, y también la inexistencia de canales de comunicación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para acaparar información sobre registros.

Noticia obtenida de noticiasvenezuela.org

Para más información:

*Los países con convenio de canje con España son los siguientes: República Argelina Democrática y Popular, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Nicaragua República de Perú, República Dominicana, República de Panamá, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de El Salvador, República de Filipinas, República de Guatemala, República de Serbia, República de Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

Para más información puede consultar la página web de la DGT

Para más información, pulse aquí

También le puede interesar:

*Canje de permisos de conducir de extranjeros en España

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Se suspende el canje de licencias venezolanas en España

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 0309 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.