0

El Gobierno devolverá la sanidad universal a los inmigrantes irregulares

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Regimen Comunitario, salud, videos

La Ministra de Sanidad, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy, ha manifestado la intención de reincorporar la sanidad universal en España en menos de seis semanas. Los inmigrantes en situación irregular volverán a tener derecho a la asistencia sanitaria de forma gratuita.

La medida es de suma importancia para los inmigrantes que viven en España, los cuales no tienen asistencia sanitaria (salvo que sean beneficiaros, urgencias, embarazadas y menores de edad) desde el año 2012 cuando el anterior gobierno de Mariano Rajoy la limitó considerablemente.

Si la medida se consolida, cualquier español o extranjero, esté en situación legal o no en España, tendrá derecho a recibir asistencia sanitaria sin necesidad de ser cotizando y de forma gratuita.

“Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho”, ha avanzado la ministra.

La medida no sólo permitirá a los extranjeros en situación irregular acceder al sistema sanitario español, las consecuencias las veremos directamente en los procedimientos de extranjería en los que se solicita un seguro médico obligatorio, como por ejemplo en las Tarjetas de Familiar de Ciudadano Comunitario, en las que hasta ahora, es obligatorio aportar un seguro médico privado o acreditar que somos beneficiarios de la Seguridad Social española (por estar casado, ser hijo o pareja de hecho de español).

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 8611 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.