1

¿Podría Pedro Sánchez dar un permiso de residencia a todos los inmigrantes irregulares en España?

Archivado en: cultura, Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia

Recientemente corren rumores de que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría otorgar un permiso de residencia a todos los inmigrantes que ahora se encuentran en España en situación irregular

¿Podría Pedro Sánchez dar un permiso de residencia a todos los inmigrantes irregulares en España?

La pregunta de si ¿es cierto que Pedro Sánchez regularizará a todos los inmigrantes que a día de hoy se hallan en España sin ningún permiso de residencia? nos recuerda a la política de regularización que siguió el ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodriguez Zapatero en 2005, el cual impulsó una importante reforma de la Ley de Extranjería que permitió la regularización de 740.000 extranjeros que entonces, se encontraban en España en situación irregular.

¿Podría Pedro Sánchez dar un permiso de residencia a todos los inmigrantes irregulares en España?

El objetivo principal de este proyecto migratorio fue el dar a todos los extranjeros irregulares un permiso de residencia que pusiera fin a la inmigración irregular en España. A partir de entonces, los empresarios podían comenzar a regularizara a sus trabajadores extranjeros. Aquellos que no lo hicieran, podrían ser sancionados con multas de hasta 60.000 euros por trabajador.

La reforma de la Ley de Extranjería no fue contemplada con buenos ojos, ni por la oposición (PP), ni por muchos Estados Europeos que temían que España se convirtiera en un “coladero para el flujo de inmigrantes” al poder tener como consecuencia un “efecto llamada” de otros extranjeros extracomunitarios que pudieran encontrar en España, una vía fácil de regularización.

Más de una década después, se vuelve a generar debate con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que bajo su mandato se pueda aplicar una política migratoria similar a la que tuvo lugar en 2005.

El origen de estos rumores los encontramos en una extensa entrevista que concedió Sánchez el 24 de junio de 2016 en la cadena SER, en la que se mostraba abiertamente partidario a conceder permisos de residencia y trabajo a todos los inmigrantes irregulares que viven en España actualmente.

En la misma entrevista, también reiteró su deseo de aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como defendió la supresión del copago de medicamentos para pensionistas y la rebaja del IVA cultural al 10 por ciento.

Lo cierto es que estas intenciones se derivan de unas declaraciones del actual presidente que tuvieron lugar en 2016. Ya veremos si las mismas se quedan en meras palabras o nos encontremos con cambios en nuestra normativa de Extranjería. De momento, se aleja bastante de una realidad.

Noticias relacionada en: mediterraneodigital.com y casoaislado.com

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
¿Podría Pedro Sánchez dar un permiso de residencia a todos los inmigrantes irregulares en España?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. kumar says:

    bien venido . Nuevo gobeierno; nuesto Nuevo Sistema de nacionalidad cadidatos. senior nuestro esperanza es obtener de pasaporte dentro in anio . por que nuestro pagar mas tasa y examiner . Usted Nuevo gbeierno considerar nuestros apelar por favour .gracious senior/a

© 4971 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.