0

Salvini, a los inmigrantes: “se acabó la buena vida; empiecen a hacer las maletas”

Archivado en: Destacado portada, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Otras Materias

Salvini, a los inmigrantes: “se acabó la buena vida; empiecen a hacer las maletas”

“Se acabó la buena vida para los inmigrantes. Qué empiecen a hacer las maletas”. Éstas fueron las duras y contundentes palabras del nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, de Liga Norte, el cual quiso mostrar que el nuevo Gobierno comienza a adoptar las medidas prometidas en la campaña.

En su visita al Sicilia, territorio a que llama “frontera del sur” entre Europa y África, se mostró nuevamente en contra de la ONG que opera en la costa Mediterránea para ayudar al naufragio de embarques no autorizados de inmigrantes que intentan alcanzar suelo europeo. El ministro fue inequívoco al declarar que “no deben atracar en suelos italianos”.

Salvini

También ha definido este territorio italiano como el “nuevo campo de refugiados de Europa” y lo pretende evitar con la creación de más centros de expulsión y medidas de actuación para evitar la salida de los inmigrantes de sus países de origen a través de acuerdos con los distintos Estados: “trabajaré con estos gobiernos para evitar la salida de personas desesperadas que piensan que hay oro en Italia, cuando por el contrario,no hay trabajo ni siquiera para los italianos”, declaró Salvini.

A su vez, lanzó un aviso a Bruselas, Francia y España, a los cuales achaca el dejar el problema de la inmigración a Italia, manteniéndose el resto de países europeos al margen.

Angela Merkel, por su parte, ha reconocido que Italia ha estado muy sola: “parte de la inseguridad de Italia tiene su origen en el hecho de que los italianos, después del colapso de Libia, ha sentido que fueron abandonados en la tarea de acoger inmigrantes”. Al mismo tiempo, ha asegurado que la inmigración es un problema crucial en Europa.

Por otra parte, el Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha planteado la necesidad de una acción europea: “Hace falta una respuesta común a la cuestión de inmigración; debemos construir una solución acogedora, humana, humanista”. Salvini se muestra escéptico antes estas palabras y espera que pasen a convertirse en hechos.

Ante las declaraciones de Salvini que dijo que expulsaría a 500.000 inmigrantes irregulares, así como el bloqueo de las naves  en el Mediterráneo impidiendo el desembarco en puertos italianos, los altos dirigentes de Interior le explicaron que sin luz verde de los países de origen no se podría expatriar a ningún inmigrante. De ahí, el ministro se ha visto obligado a precisar que mejorará los acuerdos con países como Marruecos, Egipto y Libia con un compromiso de ayuda económica para que crezcan allí las familias y empresas, evitando que la gente suba en “cualquier barcaza”.

Noticia obtenida de “ABC”

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Salvini

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 3934 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.