Nuevo Sistema de Cita Previa de Extranjería en Madrid

Muchas son las personas que tienen pendiente hacer algún tipo de trámite en la Oficina de Extranjería de Madrid. Aunque un gran número de personas deciden hacer este trámite de forma telemática utilizando su Certificado Digital también hay personas que prefieren acudir de forma presencial a la oficina para poder hacer sus trámites.

Por ello la Oficina de Extranjería de Madrid ha habilitado un nuevo sistema para poder hacer diferentes trámites de extranjería de forma física y que os explicamos a continuación.

Cita previa de trámites de la Oficina de Extranjería en Madrid

A. Si usted es una persona física (ciudadano particular) y necesita cita previa para presentar únicamente alguna de las siguientes solicitudes:

Tiene que seguir los siguientes pasos:

PASO 1

Reunir toda la documentación necesaria para la presentación de la solicitud, escanearla en formato .pdf y descargar y cumplimentar el siguiente formulario.

PASO 2

Enviar un mensaje a citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es adjuntando el formulario con sus datos de contacto y el trámite que quiere presentar y toda la documentación necesaria (NO VÁLIDOS enlaces a ficheros compartidos).

Si el tamaño del fichero con la documentación (máx. 20Mb) no permite adjuntarla en un solo envío, puede remitir dicha documentación repartida en varios mensajes inmediatamente seguidos en el tiempo numerando los envíos en el Asunto de cada mensaje.

Si necesita presentar varias solicitudes, deberá solicitar una cita para cada una de ellas.

PASO 3

Comprobado que adjunta el formulario y toda la documentación necesaria para la solicitud, se le asignará una cita que le será comunicada a su dirección de correo electrónico y mediante SMS al teléfono móvil de contacto.

AVISO IMPORTANTE: No se asignará cita si no se adjunta el formulario y la documentación completa ni se contestará ningún tipo de consultas desde el correo electrónico para citas.

Por el bien de todos, por favor, NO utilice este procedimiento de cita previa para trámites que no vengan incluidos en la lista anterior (como por ejemplo, prórrogas, renovaciones, familiar comunitario permanente, larga duración,…) o si no dispone de toda la documentación.

ATENCIÓN: este sistema de cita previa que se explica en el apartado A solo es válido para concertar citas de los procedimientos enumerados en los guiones de este apartado A y no para otro tipo de procedimientos.

Otros trámites en la Oficina de Extranjería de Madrid

Si usted es una persona física, a partir del 9 de diciembre de 2022, para obtener cita previa para presentar únicamente alguna de las siguientes solicitudes (esta cita NO ES VÁLIDA para presentar otras solicitudes):

Deberá hacerlo a través de la página web

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

Para ello debe seleccionar la Oficina de la C/Silva, 19 y en el desplegable “TRÁMITES OFICINAS DE EXTRANJERÍA” el tipo de cita solicitada. Debe asegurarse que acudirá a la cita previa con toda la documentación necesaria para tramitar su solicitud dependiendo del tipo de cita solicitada de entre los 4 tipos que se le mencionan en color rojo en este apartado B. En caso contrario su solicitud podrá ser inadmitida, y deberá pedir una nueva cita para la realización del trámite.

Por motivos de seguridad, para acceder a la cita previa, debe ser titular de un certificado electrónico, cl@ve pin o cl@ve permanente o solicitarla mediante representante autorizado que sea titular de un certificado electrónico.

ATENCIÓN: este sistema de cita previa mediante certificado electrónico que se explica en el aparto B solo es válido para concertar citas de los procedimientos enumerados en los guiones de este apartado B y no para otro tipo de procedimientos.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.
banner 807 mini
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada
Pedir citaContactarLlamar