0

Notificaciones de Nacionalidad de Expedientes presentados por Registro Civil

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Recomendados, trámites, VideoGuías

¿Cómo se notifica la resolución de nacionalidad si he presentado mi expediente a través de Registro Civil?

Notificaciones de Nacionalidad de Expedientes presentados por Registro Civil

Abordamos una de las dudas frecuentes entre aquellos que han presentado su expediente de nacionalidad a través del Registro Civil y que no saben cómo se les va a notificar la resolución de nacionalidad.

Nos referimos a expedientes del nuevo proceso, porque los del viejo proceso son los presentados antes de octubre de 2015 y que se hacían en el mismo Registro Civil.

Por tanto, los expedientes presentados después de octubre de 2015 son ya expedientes administrativos y llevan un procedimiento diferente con un sistema de notificación distinto.

notificaciones nacionalidad registro civil

Los procedimientos presentados a través de Registro Civil van a ser notificados por correo postal.  Dicho correo no lo envía el Registro Civil, sino que lo remite directamente el Ministerio de Justicia.

El Ministerio, cuando emita la resolución, va a generar una copia impresa en papel que va a enviar por correo ordinario al domicilio del interesado, a efectos de notificaciones según lo que hayamos fijado en la solicitud.

También es posible que, aquellos que han presentado su expediente por Registro Civil, puedan cambiar:

  •  el domicilio a efecto de notificaciones
  •  e, incluso, la forma en que se notifique para que se realice por vía telemática

Las nuevas notificaciones se realizarían a través de un aviso al correo electrónico, que les va a enviar a la Carpeta Ciudadana para descargar la resolución. En estos casos, para acceder a dicha plataforma, habría que acceder a través del certificado digital.

Desde nuestra experiencia en Parainmigrantes.info, consideramos que la mejor forma de notificación es a través de vía telemática. Pues ha habido serios problemas para ser notificados por correo postal sobre los casos del viejo proceso.

Recomendamos que, cuando su expediente esté registrado y tenga su número de expediente, mande una carta al Ministerio de Justicia para cambiar el sistema de notificación para que se realice por vía telemática.

La razón es que hemos comprobado que las notificaciones por vía telemática se están realizando de una forma mucho más eficaz, rápida y con más garantía. 

Por otro lado, también hemos notado que hay otros problemas respecto a las notificaciones, pues hay expedientes que están resueltos favorables y de los que no recibimos notificación por razones técnicas. Nos consta que esta cuestión es un error burocrático, no jurídico, que se está tratando de subsanar por parte de Ministerio de Justicia.

 

Vicente Marín nos explica con todo detalle la cuestión de las Notificaciones de Nacionalidad en expedientes presentados por Registro Civil 

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Completar expediente de nacionalidad con los exámenes Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
notificaciones nacionalidad registro civil video

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.