Nacionalidad española denegada por deudas privadas

Nacionalidad Española. ¿Puede la nacionalidad ser denegada por exisistir deudas con empresas?

La crisis económica ha provocado que muchos inmigrantes posean una deuda con el banco, con la compañía telefónica, con una financiera u otra entidad mercantil privada.
Y muchos de estos extranjeros residentes legales tambien han decidido solicitar la nacionalidad española o ya la tienen solicitada.

 
¿Pueden estas deudas ser causa de denegación de un expediente de nacionalidad española?
La respuesta es No. Este tipo de deudas son de carácter privado, contraidas entre un particular y una empresa y quedan dentro del ámbito privado por lo que no pueden ser nunca causa de denegación de la nacionalidad española. Incluso aunque aparezca reflejadas en registros de morosos como el Asnef.
El Ministerio de Justicia, en la realización de las comprobaciones previas antes de aprobar la nacionalidad no examina la existencia de este tipo de deudas que quedan dentro del ámbito privado de las personas en su relación con otros particulares o empresas.
MÁS VÍDEOS EN:  Parainmigrantes.info – YouTube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.
banner 807 mini
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en “Nacionalidad española denegada por deudas privadas
  1. Hola un juicio monitorio puede afectar nacionalidad o renovación de residencia?… gracias

  2. Mathew oviawe dice:

    Hola
    yo tengo una deuda inmobiliario fue en anos 2005, tengo NIE de mas de 10 anos querio sabe si la duedas se cancelar cuando mi dar nationalidad.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Mathew la deuda no se eliminará una vez seas ciudadano español.

  3. Osvaldo dice:

    Mi hija ha presentado su expediente de solicitud de nacionalidad en el consulado de la Habana, desde el 2015, como se podria saber como va el proceso?

  4. Martha dice:

    Hola…mi pregunta es pueden denegar la nacionalidad si se tienen deudas con hacienda o la seguridad social. Gracias

  5. yolanda dice:

    pueden denegarme la nacionalidad si invite a un familiar a venir a España y decidió quedarce a vivir y trabajar ilegalmente osea no devolverce

    1. topin dice:

      Si te la pueden denegar por negra mentirosa.

  6. Claudia dice:

    Hola. Deniegan la nacionalidad por tener deuda en seguridad social.
    Muchas gracias.

  7. Alguien puede decirme que hay que hacer una vez obtenido el DNI y Pasaporte español, para hacer los cambios correspondientes de los datos, tanto en Padrón de Habitantes, Bancos, Seguridad Social, Agencia Tributaria, etc.

    1. Estefanía Parainmigrantes.info dice:

      Fina debes solicitar el certificado de concordancia https://www.parainmigrantes.info/certificado-de-concordancia-por-cambio-de-nie-a-dni-587/

  8. hola como estas mira es que tengo dos niños a el1 ya tiene nacionalidad española falta mi hija y son nacidos a qui y tengo el rejistro civil apostillado todos los documentos bien en excepto 1 la inscripcion consular de ambos pero con la crisis no hemos podido ir a madrid por ello y ya casi c me vencen esa postilla del rejistro de ambos q debo hacer gracias

  9. ingrid ivette neira dice:

    hola,quiero saber como puedo recuperar mi visado que lo perdí hace mas de 5 años,pues me toco regresar a mi país de origen por fuerza mayor , yo tengo una pensión de viudez de allí y mis hijos viven en España..y me gustaría regresar con ellos… gracias

  10. Angel dice:

    Hola.buenas tardes me gustaría saber que puedo hacer para acudir a un recurso que me an denegado la nacionalidad muchas gracias

  11. Rafaela dice:

    Hola Vicente,como estan ordenados los expedientes para ser resueltos,por comunidades,por localidad o como? me refiero a NACIONALIDAD POR RESIDENCIA,pues conozco de casos que se han resuelto con numeros mas altos,por ejemplo de 3 digitos (sin resolver) y de 4 y 5 resueltos,por favor me explicas como va esto?.Gracias!!

  12. hola quiero saber que podser denegado la nacionalidad española por deudas con hacienda o con la seguridad social?

  13. ali khan dice:

    hola quiero saber que podser Nacionalidad española denegada por deudas de Hacienda (Agencia Tributaria) o Seguridad Social.

  14. hola, en junio 2013 hare 10 anos de residencia legale en espana, puedo empezar ya los tramites de nacionalidad o se ha de esperar hasta el mes de junio. gra cias por responderme

  15. rayane dice:

    hola Vicente ,mi caso es que tenia una denuncia por una pelea por lesiones y la quite´ en el juzgado hace dos años,quiero saber si eso puede ser motivo de la denegacion de mi solicitud de la nacionalidad española por residencia y muchas gracias

  16. ahmed dice:

    llevo dies ańos esperando la nacionalidad espańola al final mi lan denegado por maltrato psicologico e no si lo que voy hacer

  17. Rachid dice:

    Hola estoy casau con Española y llevo más de 14 ańos tengo un ejo Español y soy comunitario m an denegado la nacionalidad Española el di 02/01/2013 de qué puede cer ? Y qué es lo que debo hacer , gracias

    1. shoaib dice:

      solo abgogado vicente marin te puede solucionar el problema

  18. Hola y muy buenas señor vecinte,
    Es la premira vez que pongo contacto contigo, y espero que das un poco tiempo a mi consulta, te lo agradeceria:
    yo estoy solicitando la nacionalidad por estar casada con español, y él tiene problemas con la policia, fui detenido varias veces, esto afecta a mi, y puede ser un motivo de denegacion de mi solicitud.
    Espero una contestacion de tu parte.
    Muchas gracias.

  19. Samuel dice:

    Gracias Vicente por esta valiosa información. Ojalá hicieras un vídeo sobre los medios de vida que se exigen… dada la situación económica que vive el país en estos momentos… muchos presentamos los expedientes cobrando subsidios y prestaciones y en estos momentos esperamos la entrevista policial con temor por si nos piden justificar nuestros medios exhaustivamente.
    Mi caso personal es que estoy parado (sin cobrar ninguna prestación ni subsidio). Estoy estudiando. Mis padres me pagan el alquiler y mi pareja trabaja, pero no estamos casados ni nada por el estilo…

Pedir citaContactar WhatsApp