Guía para solicitar la nacionalidad española por el nuevo proceso

Descárgate la guía de Parainmigrantes.info y tramita con éxito la solicitud de tu nacionalidad española por residencia

Muchas cosas han cambiado con respecto a la solicitud de nacionalidad española por residencia. Y es que desde el pasado 15 de octubre, con la entrada en vigor de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro, se ha modificado todo el proceso de solicitud de nacionalidad española por residencia: formas de presentación, pago de tasas, realización de exámenes…

Para ayudarte en todo el proceso y que puedas realizarlo personalmente, paso a paso, Parainmigrantes.info ha elaborado una guía, con diversos vídeos explicativos de cada una de las fases.

Así, de la mano de Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería e inmigración y director del portal Parainmigrantes.info, obtendrás la nacionalidad española sin problemas, de una forma fácil y sencilla.

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos la Guía de Solicitud de Nacionalidad por residencia a tu correo electrónico.

Nombre:
Apellidos
E-Mail:

Una vez enviado el formulario debes revisar tu correo electrónico. Si no te ha llegado nuestro correo, mira en tu bandeja de Spam o No Deseado por si nuestro correo ha llegado ahí. Si es así, marca nuestro correo como «no es spam»
El envío del formulario conlleva la aceptación del tratamiento de estos datos por parte de Parainmigrantes.info para establecer futuras comunicaciones informativas y/o comerciales. No obstante, podrás ejercer posteriormente tus derechos a la consulta, modificación u olvido de los mismos. Si te queda alguna duda, puedes contactarnos..

 

Una vez enviado el formulario debes revisar tu correo electrónico para verificar tu suscripción. Si no te ha llegado nuestro correo, mira en tu bandeja de Spam o No Deseado por si nuestro correo ha llegado ahí. Si es así, marca nuestro correo como «no es spam»
El envío del formulario conlleva la aceptación del tratamiento de estos datos por parte de Parainmigrantes.info para establecer futuras comunicaciones informativas y/o comerciales. No obstante, podrás ejercer posteriormente tus derechos a la consulta, modificación u olvido de los mismos. Si te queda alguna duda, puedes contactarnos.
 

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 comentarios en “Guía para solicitar la nacionalidad española por el nuevo proceso
  1. Jose Manuel dice:

    He solicitado la guia pero no me ha llegado nada, gracias

  2. massiel dice:

    Puedes encontrar la guía en correo no deseado …

  3. YO dice:

    Por favor me gustaria saber que significa eso. Mi expediente de la nacionalidad llevaba mas de tres meses con «EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA ESTUDIO» pero esta manana se ha cambiado al «El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 16/11/2015 11:26:46.»

    Muchas gracias.

  4. Debora Carina dice:

    quiero recibir la guia de nacionalidad

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Debora en este mismo post puedes ver la guía completa

  5. salma dice:

    Hola a todos se puede pedir la nacionalidad teniendo un contrato de trabajo de media jornada??? Gracias

  6. cynthia dice:

    Hola quiero la guia de tramite de nacionalidad, una cosa yo teng la residencia comunitaria por pareja de echo, pero no cotizo actualmente eso supone algun problema?

  7. victoria dice:

    Hola chicos! queria saber si el tramite de nacionalidad es igual si sos residente pero por arraigo familiar ( madre española). o cual es el tiempo de espera para tramitarla gracias!!

  8. TERESA ROJAS dice:

    HOLA QUIERO SABER QUE DOCUMENTOS NECESITO PRESENTAR UNA VEZ APROBADO EL EXAMEN DE NACIONALIDAD Y QUE TIEMPO SE TARDAN EN APROBAR LA NACIONALIDAD MUCHAS GRACIAS

    1. maria dice:

      has probado leer en esta misma pagina o hacer google?

  9. Monica dice:

    Hola. Buenos días!
    Primeramente me gustaría agradecer a Parainmigrantes por habernos facilitado tantísima información de tanta utilidad.
    Tras ver los videos de esta guía de nacionalidad, me he quedado con un par de dudas y quisiera saber si me la podríais aclarar:

    1. El tiempo de un año de residencia legal y continuada cuando se está casado con un español se cuenta desde la fecha de la inscripción de la boda en el Registro Civil o desde la fecha en que me concedieron mi tarjeta de residente de familiar de ciudadano comunitario? Os lo pregunto porque aunque me haya casado en septiembre de 2014 solo obtuve la tarjeta de residencia en abril de 2015.

    2. Tengo el diploma del nivel C1 del DELE. Entiendo que aunque se exija un nivel más bajo para solicitar la nacionalidad, mi diploma también sería aceptado. Es correcto?

    Saludos y gracias

  10. hatim dice:

    soy marroqui tengo una trajeta de residencia larga duracion -ue . mi hijo tenia la nationalidad española , pregunto si puedo pedir la trajeta comunitaria ????

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Para obtener la tarjeta comunitaria por su hijo, él tiene que ser mayor de edad y usted justificar que depende económicamente de él.

  11. Estela gotera dice:

    Mi apellido es común en la isla de palma. Quiero averiguar la nacionalidad de mis bisabuelos. Se puede? Espero respuestas

  12. Angie O dice:

    Quiero recibir la Guia completa de Solicitud de Nacionalidad Española por residencia.
    Gracias.

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      En el siguiente enlace encontrará la guía en video donde explicamos, paso a paso, el tramite completo de nacionalidad

  13. giordano dice:

    hola soy venezolano y quisiera saber que trato esta dando el gobierno español, a nuestro problema, ya que que el gobierno de mi país esta dificultando la obtención hasta del pasaporte… gracias

Pedir citaContactarLlamar