37

La manera más rápida de conseguir una autorización de residencia estando en España irregular

Archivado en: Arraigo, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Regimen Comunitario

En este post te indicamos cuáles son las mejores opciones y las más rápidas para conseguir una autorización de residencia estando en España irregular.

Una de las preguntas que nos realizan con más frecuencia es la de cómo conseguir una autorización de residencia estando en España situación irregular. Y la verdad es que existen varias opciones para tramitar una autorización de residencia y, por tanto, poder regularizar tu situación en el país.

A continuación os enumeramos las principales opciones para conseguir una autorización de residencia en España estando en situación irregular:

conseguir una autorización de residencia estando en España irregular* Arraigo familiar: si tienes un hijo menor de edad con nacionalidad española, o bien eres hijo de español de origen, podrás solicitar una autorización de residencia por arraigo familiar. Es una autorización que podrás solicitar en cualquier momento y que te permitirá, durante un año, residir y trabajar en España.

* Arraigo laboral: si llevas al menos dos años y has estado trabajando sin contrato de trabajo durante, al menos, 6 meses, podrás obtener esta autorización de un año que también te permitirá residir y trabajar en España.

No podrás solicitar esta autorización de residencia si llevas menos de 2 años en España, o si no puedes acreditar la relación laboral durante esos 6 meses.

* Arraigo social: es necesario acreditar que llevas en España un mínimo de 3 años y justificar, además, que posees recursos económicos. Para ello, tendrás que aportar una oferta de empleo, un proyecto de actividad para trabajar por cuenta propia, o demostrar que tienes tus propios recursos económicos o que dependes económicamente de un familiar.

No podrás realizar este trámite si llevas menos de 3 años en España.

* Cónyuge o pareja registrada de español o comunitario: si estás [email protected] o eres pareja de hecho registrada de [email protected] español o comunitario podrás solicitar una tarjeta comunitaria. Te permite residir y trabajar en España durante 5 años.

* Pareja estable: desde hace pocos meses, también podrás solicitar una tarjeta comunitaria al acreditar tu condición de pareja estable (sin necesidad de acreditar ningún vínculo jurídico) de un ciudadano español o comunitario.

* Por razones humanitarias: si estando en España eres víctima de un delito contra los trabajadores, o por razones racistas, antisemitas u otra clase de discriminación, también podrás obtener una autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

* Por ser víctima de violencia de género: si sufres malos tratos por parte de tu pareja, también podrás regularizar tu situación en España. Obtendrás una autorización de residencia y trabajo.

* Si eres estudiante: aunque no se trata de una situación en la que estés irregular, hacemos mención en este post porque es una forma también de obtener una autorización de residencia y trabajo en España. Pasados los 3 años como estudiante, podrás solicitar la modificación.

* Por Ley de Emprendedores: si tienes capacidad económica para invertir en España, o te ofrecen un puesto de trabajo como profesional altamente cualificado, podrás obtener una autorización para residir en España a través de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Otras autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales: si eres víctima de trata de seres humanos, colaboras con autoridades policiales, fiscales o judiciales contra redes organizadas, o por razones de protección internacional, también podrás obtener una autorización de residencia y trabajo por un año.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
conseguir una autorización de residencia estando en España irregular

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario37 comentarios

Publicar comentario
  1. Daniela Rodríguez says:

    Hola buenas, llegue a España va hacer un año en abril, mi marido y yo tuvimos problemas y el no quiso ayudarme con el permiso de residencia, me he quedado aquí, pero me gustaría regularizar mi situación y poder salir sin miedo. Por falta de los documentos no he conseguido trabajo me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir el permiso sin la ayuda de mi marido, aunque estemos separados pero no divorciados.

  2. Douglas Jau says:

    Buenas tardes,

    Soy de nacionalidad Malasia, y ya he estado aquí en España desde hace 5 meses. Antes siempre venía aquí a España pero estaba en situación regular porque siempre salía después de 3 meses de la estancia(Con mi pasaporte puedo entrar Unión Europa 90 días cada 180 días) . Es que en el año 2016, conocí a mi pareja en Madrid y después de 2 años de la relación de larga distancia decidimos para casarnos y por eso, llegué aquí el junio 2018 para empezar con el tramite.

    Además ya hemos hecho la entrevista del matrimonio civil en el Ayuntamiento del pueblo donde vivimos en Extremadura. Entregamos los papeles hace 3 meses(el Septiembre), pero, por falta de algunos papeles, nos las devolvieron, y ahora empezamos otra vez para conseguir papeles que faltamos. Ya hemos ido a la embajada de Malasia para empezar para conseguir los papeles y ahora estamos esperando un papel de Malasia para llegar.

    Lo que pasa ahora, estoy en una situación, no es 100% irregular porque tenemos papeles del ayuntamiento que dicen ya estamos en el tramite.

    También, estoy trabajando en linea en una plataforma se llama ‘Upwork’. Acabo de ganar suficiente para mi mismo. Por ejemplo, este mes gano más o menos 900 euros. Es verdad que depende del trabajo esta en disponibilidad porque no digo el mes que viene ganaré el mismo sueldo. No puedo decir que trabajando en España porque estoy recibiendo el sueldo en mi cuenta del banco en Malasia. Saco el dinero con la tarjeta del banco con alta comisión bancaria.

    Es que, estoy pensando si este se puede ayudarme en conseguir algo tipo de papel mientras en camino de nuestro matrimonio? Es que, en la plataforma de Upwork, tengo la documentación que dicen el sueldo que ganaba, las horas trabajaba etc. Otra cosa, somos una pareja el mismo sexo. Es verdad que es legal en España pero en Malasia no es legal, pero la embajada de Malasia en España me ayudó mucho, además eran muy colaborativos.

    Tienes algun consejo para mi situación?

  3. Leandro says:

    Llevo viviendo en madrid unos 8 meses y desde el primer día de estar en Madrid estoy trabajando en un mercadillo sin contrato y las pruebas que tengo solo son fotos puedo solicitar una recidencia o permiso de trabajo

    • Caterina says:

      Hola! Mi pareja es no comunitaria (Brasil) y yo española. No somos pareja de hecho. Se mantiene el apartado de pareja estable publicado en el post?

      Saludos y gracias por la información

  4. eduardo says:

    Estimados señores;
    Respetuosamente ocurro ante Ustedes a fin de solicitar su valiosa informaciòn sobre el siguiente caso.
    Me fuè otorgada la Autorizaciòn de Reagrupaciòn Familiar el 10 Mayo 2011 e ingresè a España el 13/10/2011., he tenido una primera renovaciòn pero proximamente se me vence ya la TIE., y en el curso de esa renovaciòn se produjo entre mi reagrupante y yo un divorcio por mutuo acuerdo segùn Sentencia del 15/4/2016, que tal Acto fuè asentado en el Registro Civil Central del M.J., con fecha 6/10/2016. Me imagino que las condiciones que existieron en aquel entonces para mi reagrupamiento y ahora por efectos del divorcio ya dejarè de percibir tal beneficio. ¿En ese caso que deberìa de hacer para renovar mi Residencia de Larga Duraciòn, toda vez que en el paìs estoy cercano a los 7 años de residir en España y mi ùnica familia son los 4 hijos habidos dentro del matrimonio los cuales junto a su mamà residen y cuentan con la nacionalidad española, incluida mi nieta nacida en Barcelona. Debo informar tambièn que tengo 72 años de edad y una cierta discapacidad. ¿Que debo de hacer al respecto?
    Muchìsimas gracias y les anticipo a mi manifestaciòn de agradecimiento hacia ustedes por la valiosa informaciòn que a bien tengan en suministrarme.
    Atentamente,

    Luis Eduardo.

  5. Patricia says:

    Estoy agradecido de la información que nos ofrecen.gracias.

  6. sarah says:

    hola os cuento mi caso, me he divorciado de mi marido hace 5 meses pero no lo he comunicado a la oficina de extranjería , tengo la tarjeta de reagrupacion familiar comunitaria,,, llevo mas de 7 años viviendo en España y la mayoría ha sido en convivencia con mi ex marido y casada también ademas tengo una hija de 6 años y la custodia compartida ,y me gustaría saber si por haberme divorciado sigo teniendo derecho a la misma tarjeta o me la van a cambiar y otra pregunta… eso se considera una infracción leve lo de no comunicarlo ? ya que tenia tres meses para hacerlo … no tengo trabajo ni medios para subsistir ..
    muchas gracias… espero pronto una respuesta

  7. Gabriela Rodriguez says:

    El padre de mi hijo ha solicitado arraigo familiar por ser padre de un español, pero su esposa actual y su hijo están acá en españa y les han dicho que ellos no pueden tener la residencia con él sino un año despues de que éste la tenga, es decir, familias separadas durante un año. ¿Qué otra opcion puede haber?

  8. Romi says:

    Hola, para el arraigo familiar, cuenta ser bisnieto de españoles (4 bisabuelos españoles), o sea, soy español de origen también no?

  9. Nora says:

    Hola buen día, soy venezolana al igual que mi esposo y mi hija de 8 años, más tengo una hija pequeña de 7 meses nacida en Santa cruz de Tenerife, y tiene libro de familia, y más no tiene otra documentación, con la situación de mi país no he logrado sacarle el pasaporte a la pequeña, ahora como puedo hacer? Que otras opciones tengo, muchos me dicen que al año cumplido a mi bebe Le da documento como española 677142005 Barcelona España

  10. welmar jaramillo agudelo says:

    soy colombiano mi permiso de recidencia y trabajo .ala fecha estan vencida ,, mi pregunta es si q requisitos nesecito para bolber a actibarla y si puedo viajar con ella vencida a españa nuevamente

  11. jennifer parrales says:

    mi mama es resident com puedo ir de turist porq teng 15años qno la veo

  12. ADRIANA GONZÁLEZ says:

    Soy viudad de un español y no he ido a españa y tengo todos mis documentos bien y libro de familia..puedo tener la targeta de residencia..

    • Alejandra says:

      Tambien soy viuda de español hace 33 años, tengo libro de familia y 3 hijos españoles, nada de eso me sirvio, llevo 11 años en españa, y tace tres que espero sea resuelta mi nacionalidad, imaginate…….

  13. ADRIANA GONZÁLEZ VÁSQUEZ says:

    Ser..viudad de un español…puede tener recidencia española

    • Alejandra says:

      Tambien soy viuda de español hace 33 años, tengo libro de familia y 3 hijos españoles, nada de eso me sirvio, llevo 11 años en españa, y tace tres que espero sea resuelta mi nacionalidad, imaginate…….

  14. fatima says:

    Hola. Llege a España con mis dos ninos desde hace 1 año y 3 meses soy madre soltera y me casé con un español llevamos 9 meses de casados el esta en la cárcel. Hay posibilidades de tener la residencia en nuestro caso? Espero respuesta gracias

  15. Belen says:

    Si he sido víctima de una estafa por un español y he ido al denunciarle y va haber un juicio y yo no tengo la documentación al día? Hay una posibilidad de que si me presento al juicio no me quieran mandar a mi país por no tener los papeles? O por ser víctima de un delito de estafa por un español no hay posibilidad de mover algunos papeles para estar legalmente aquí en España..

  16. Isabel says:

    Hola! Quisiera saber si me pueden responder mi duda: Me voy de Venezuela con mi esposo que acaba de obtener la nacionalidad y su mamá (No española que conseguirá trabajo en España). Al momento de solicitar la tarjeta comunitaria, nos pedirán los medios económicos? Si tardo más de tres meses en el trámite (precisamente por conseguir los medios económicos) no me permitirán hacer otra solicitud para tarjeta comunitaria?
    Gracias.

    • Nahir Parainmigrantes says:

      A su madre le exigirán estar a cargo del español en el país de origen, porque es un ascendiente.
      Y una vez que solicite la tarjeta comunitaria, la normativa exige que sea el propio comunitario, en este caso español, quien acredite tener medios económicos suficientes, los cuales deben aportarse en el momento de la solicitud junto con el resto de documentos

  17. Andrés says:

    Vicente bue día. Mi madre tiene Cancer es pensionada en España tiene doble nacionalidad colombiana y española, yo quiero ir a vivir con ella a España y trabajar ya que la pensión no le alcanza. Que debo hacer para estar legal en España? Gracias

  18. alexis says:

    buenos dias mi consulta es si permaneciste anteriormente de manera legal hasta la caducidad de tu segunda renovacion , y luego perdiste residencia por que regresaste a tu pais,¿ este tiempo de haber permanecido cuenta para un arraigo social?, o solo es para gente q se encontro de manera ilegal.estuve 5 años pero nunca tramite la tarjeta de 5 años por que en ese entoncs regrese a mi pais, soy de peru. y que opciones tengo ????.

    a la espera de su pronta rpta. saludos

  19. Jose says:

    Hola, os explico mi caso, llegue a españa con 16 años, he estudiado bachillerato e hice algunos cursos de idiomas, ahora tengo 19 años, sigo irregular, sin documentación alguna, tengo una pareja de origen español, la cual llevamos un año de relación, por ese motivo, nos queremos registrar como pareja estable, yo tengo doble nacionalidad, la de mi país de origen ( Venezuela) y Colombiana (la que opte por medio de mis padres).

    La pregunta, es que me han dicho que al hacer el tramite de regularización, me expongo a una expulsión si o si (esto me ha informado el consulado colombiano), he hablado de abogados y ninguno me ha dicho nada. ¿Es verdad lo de la expulsión?

    También quería preguntar, yo entre a España como venezolano, pero quiero hacer el registro como colombiano. ¿Es necesario tener mi certificado de soltería Venezolano?

    Olvide mencionar, que entre a España como turista.

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Jose, llámenos a nuestro teléfono de asesoría jurídica 807502019 y desde el equipo de Parainmigrantes.info le asesoraremos correctamente con respecto a todas sus dudas.

  20. Alex says:

    Hola, conozco una persona que está en situación irregular en España, aunque lleva viviendo 10 años, tiene pareja estable y conoce gente que le pueden ofrecer y le han ofrecido una oferta de trabajo.

    Mi duda es que si por cualquier razón no llegase a cumplir el requisito al presentar la solicitud, se daría a conocer quién es esta persona, y en caso de denegarse, podrían intencionadamente ir a buscarla y expulsarla? O se le concede algún periodo o trato de gracia por presentar la solicitud? Gracias.

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Si presenta una solicitud de autorización de residencia y no se la conceden emitirán una resolución no favorable indicándole que en el plazo de 15 días deberá abandonar el territorio nacional. No suele alertarse a la policía para que inicien procedimiento sancionador alguno.

  21. Gabriel a says:

    Es obligatorio que obtenga visado para entrar al país de vacaciones, y donde se obtiene el visado es de Ecuador

  22. Gabriel a says:

    Es obligatorio que obtenga visado para entrar al país de vacaciones, y donde se obtiene el visado es de Ecuador

  23. Gabriel a says:

    Hola, me gustaría saber si puedo invitar a mi primo el esta en mi país y quiere pasar un mes aquí en España, pero tengo vivienda de tamaño normal de 2 habitaciones pero no tengo contrato de arrendamiento, que podría hacer llevo 15 años aquí

  24. Lis says:

    De cuanto tiene que ser la inversión si eres emprendedor? Es igual el procedimiento y/o documentos que en el trabajo por cuenta propia?

  25. Edison says:

    Cordial saludo, muchisimas gracias por tan valiosa información.

    Podrían ayudarme con la siguiente pregunta:
    Mi madre es colombiana de nacimiento, vive en españa hace mas de 15 años y tiene ciudadania española. Yo soy mayor de 30 años. Puedo solicitar una autorización de residencia por arraigo familiar, sabiendo que no tengo ninguna discapacidad, ni como sustentar dependencia economica de mi Madre.
    En otra forma, si consiguiendo un contrato de trabajo es posible obtener el permiso de trabajo y residencia por ser hijo de ciudadana española.
    En ambos casos teniendo en cuenta que me encuentre ya en españa dentro de los 3 meses de permiso mediante carta de invitacion.

    muchas gracias.

  26. Jose gonzalez says:

    Al que le interese tener una tarjeta de residencia en España o en un pais de la union europea «de una forma mas rapida» contactarme a [email protected] La llave de la legalidad para vivir y trabajar esta a tan solo 1 paso, posibilidad tener 1 charla mas directa me mandan 1 mail con su skype

  27. omar says:

    Yo estado en España durante 8 años al. Final mían. Exspolsaron tengo mi padre hya mis hermanos y si puedo cambiar mi nasionaledad total mentí

  28. yosanly rubio mesa says:

    hola queria imformacio por que donde vivo me dicen que no se puede y otras perosonas me dicen que si soy cubana estoy en españa desde el 2006 empatronada y tengo 1 nene de 3 años cumple 4 en noviembre y es español igual que su padre que ahora esta preso y estoy sola con el nene y nadie quiere hacer contrato de que otra manera puedo pedir la residencia. gracias espero respuesta por favor

  29. Marcus Vinicius says:

    Hola,

    No esta claro la opción si eres estudiante mas de 3 anos, es posible aclarar?
    Gracias

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.