0

Estimación de Recurso de Reposición tras denegación de nacionalidad

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, Noticias breves, Recomendados, VideoGuías

Estimación de Recurso de Reposición, interpuesto ante denegación de nacionalidad española por residencia, por falta de integración

Hoy, 11 de marzo de 2019, hemos recibido la resolución favorable de un Recurso de Reposición de una cliente de origen chino.

Xianli había solicitado su nacionalidad española en el año 2013 y, después de dos años de espera, recibió la notificación de que se le había denegado su solicitud de nacionalidad.

Los motivos por los que se puede denegar la concesión de la nacionalidad suelen ser: no acreditar el tiempo de residencia necesario, antecedentes penales, falta de documentación, etc.  En este caso, la denegación vino originada por falta de integración.

Para el Recurso Potestativo de Reposición se dispone del plazo de un mes desde que nos notifican la denegación. Este recurso irá dirigido al mismo órgano que ha resuelto, en este caso se trata de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN).

Nuestra cliente decidió que interpusiéramos su Recurso de Reposición, estando dentro del plazo legalmente establecido, cuya presentación tendría lugar el 28 de Octubre de 2015.

 Hay que tener en cuenta que, con el antiguo procedimiento no se realizaban los exámenes de nacionalidad, sino que se justificaba la integración a través de entrevista personal.

Por ello, recopilamos toda la mayor cantidad de documentación posible para justificar sobradamente la integración de la solicitante.

De esta manera, a pesar del extenso tiempo de resolución, hoy se ha hecho efectiva la tan ansiada notificación de la concesión de su nacionalidad española. 

Xinli Li recurso por denegación

 ¡Enhorabuena, Xianli!

 

Vicente Marín nos da todos los detalles sobre este caso y más particularidades acerca de los tipos de Recurso

 


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.