Estimación de Recurso de Reposición tras denegación de nacionalidad

Estimación de Recurso de Reposición, interpuesto ante denegación de nacionalidad española por residencia, por falta de integración.

Vicente Marín, abogado y director del Portal Parainmigrantes.info te explica todo en el siguiente video:

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Hoy, 11 de marzo de 2019, hemos recibido la resolución favorable de un Recurso de Reposición de una cliente de origen chino.

Xianli había solicitado su nacionalidad española en el año 2013 y, después de dos años de espera, recibió la notificación de que se le había denegado su solicitud de nacionalidad.

Los motivos por los que se puede denegar la concesión de la nacionalidad suelen ser: no acreditar el tiempo de residencia necesario, antecedentes penales, falta de documentación, etc.  En este caso, la denegación vino originada por falta de integración.

Para el Recurso Potestativo de Reposición se dispone del plazo de un mes desde que nos notifican la denegación. Este recurso irá dirigido al mismo órgano que ha resuelto, en este caso se trata de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN).

Nuestra cliente decidió que interpusiéramos su Recurso de Reposición, estando dentro del plazo legalmente establecido, cuya presentación tendría lugar el 28 de Octubre de 2015.

 Hay que tener en cuenta que, con el antiguo procedimiento no se realizaban los exámenes de nacionalidad, sino que se justificaba la integración a través de entrevista personal.

Por ello, recopilamos toda la mayor cantidad de documentación posible para justificar sobradamente la integración de la solicitante.

De esta manera, a pesar del extenso tiempo de resolución, hoy se ha hecho efectiva la tan ansiada notificación de la concesión de su nacionalidad española. 

Xinli Li recurso por denegación

 ¡Enhorabuena, Xianli!

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Estimación de Recurso de Reposición tras denegación de nacionalidad
  1. FRANCISCO JOSE RAMOS dice:

    Solicito ser dado de baja de www.parainmigrantes.es conforme a ley Robinson -no recibir más publicidad de ustedes-, así como mi derecho a la cancelación de mis datos conforme a la LOPD (derechos de acceso rectificación y cancelación a los que tengo derecho). Ruego me envíen un email confirmando la baja o haré valer mis derechos por la vulneración de lo anterior. Atentamente. Francisco Ramos. Tel.654431825

Pedir citaContactar WhatsApp