349

Tiempo de Resolución de Recurso de Reposición sobre denegación de nacionalidad española

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, VideoGuías, videos

¿Cuánto tiempo tarda un recurso de reposición ante una denegación de nacionalidad española?

Después de tramitarse casi medio millón de expedientes de nacionalidad en el último año, y pese a que la gran mayoría de procesos han salido resueltos de forma favorable, lo cierto es que un buen número de estas solicitudes también han sido denegadas.

Desde que comenzaron a producirse la denegaciones de nacionalidad muchas personas ha interpuestos el recurso de reposición correspondiente para intentar, por esta vía, que la solicitud sea finalmente estimada.

No se conoce con exactitud cual es el número de expedientes de nacionalidad denegados en proceso de recurso de reposición pero, según nuestros cálculos, podrían ser miles.

Y una de las cuestiones más difíciles de saber a día de hoy es en cuánto tiempo podrían estar resueltos estos recursos.

Aunque el silencio administrativo es negativo en estos supuestos, eso no quiere decir que la Dirección General de los Registros y del Notariado no vaya a responder a los recursos presentados, pero los plazos de respuesta, casi con toda seguridad se irán más allá de unos cuantos meses.

En días pasados conocíamos una resolución de la DGRN muy interesante que, a parte de la cuestión de fondo que trataba (tiempo de residencia mínimo para solicitar la nacionalidad) nos daba algunas pistas sobre los posibles plazos de resolución de los miles de recursos de reposición aún pendientes en el Ministerio de Justicia.

 

▶ Resolución de Recurso de Reposición sobre denegación de nacionalidad española. – YouTube.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
¿Cuánto tiempo tarda un recurso de reposición ante una denegación de nacionalidad española?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario349 comentarios

Publicar comentario
  1. Nombre...Milagros says:

    He puesto un recurso administrativo por denegación nacionalidad en el 2016 a fecha de hoy mi expediente continúa en estudio, 3 años después. Cuánto tiempo más debería seguir esperando. Me la han denegado supuestamente por tener 1año y 11 meses con residencia al solicitarla. Casada con un español, hija nacida Española, estudios cursados en España. Que debo hacer?
    No me dan otra información que no sea en estudio, cada vez que llamo para consultar expediente… No se supone que al ser Iberoamericana y casada con español podía solicitar nacionalidad al año de estar casada?

  2. Nombre...Milagros says:

    He puesto un recurso administrativo por denegación nacionalidad en el 2016 a fecha de hoy mi expediente continúa en estudio, 3 años después. Cuánto tiempo más debería seguir esperando. Me la han denegado supuestamente por tener 1año y 11 meses con residencia al solicitarla. Casada con un español, hija nacida Española, estudios cursados en España. Que debo hacer?
    No me dan otra información que no sea en estudio, cada vez que llamo para consultar expediente…

  3. dawla says:

    hola martha
    por fa dime caunto a tardadp el mensage de estimado de tu recurso

  4. Martha says:

    Hola… Me gustaría saber que tiempo tarda en llegar la carta para la jura después de presentar un recurso de reposición y que ya ha salido en la web resuelto favorable . Gracias.

  5. Milagro Rivas says:

    He contratado los servicios de parainmigrantes en la ciudad de Barcelona para introducir un recurso de reposición por denegación de nacionalidad en Octubre del 2015 y aún no tengo respuesta ni siquiera de la abogado que lo realizó no logró ubicarla, necesito ayuda por favor

  6. Marco says:

    Yo solicité la doble nacionalidad en 2013 y tanto esperar me salio denegada en mes de noviembre de 2016 y asta esta fecha no me pueden decir nada en registro civil según ellos que tengo que seguir esperando que de ministerio de justicia aun no le comunican que me an denegado.

  7. Jamila says:

    Hola yo presente el recurso en 9-2014
    No estovi trabajando.
    Ahora estoy trabajando..
    Eso puede cambiar algo?

  8. Julio says:

    Esto da vergüenza, es inconcebible que después de esperar tanto tiempo por una respuesta, esta sea desfavorable por un error administrativo y encima tener que esperar por un tiempo indefinido a que vuelvan a revisar un recurso que te obligan a presentar en un tiempo determinado y no te dan respuesta en el tiempo que estipula la ley. La verdad que da pena que jueguen con tus derechos! Y encima que vayas a registro civil y te digan que tengas paciencia!!!! Tendremos que salir a protestar a las calles por la falta de responsabilidad del Ministerio de Justicia con la LEY?????

  9. Mar says:

    Aziz estoy en la misma situación
    Quiere dicer que tu recurso esta en estudio des de el dia que te enviaron la notificacion.
    Yo Des de el 20-5-2015 estoy en lo mismo ; (

  10. Martina says:

    Buenas tardes, habia presentando una apelación porque me habían denegado la nacionalidad, ya que me equivoque de anexo al presentar los papeles, los presente por Ley de Memoria Histórica. En septiembre se resolvió y en noviembre llego a registro Civil Central de Madrid, alguien sabe cuanto demoran en notificarme la resolución?? Gracias!!

  11. aziz says:

    HOLA POR FAVOR QUE ALGUIEN MI PUEDE DECIE….SE ENCUENTRA EN SEGUIENTE ESTADO….DENEGADA LA NACIONALIDAD,PRESENTADO RECURSO DENACIONALIDAD, GRACIAS

    • Nahir Parainmigrantes says:

      ¿Le han denegado la Nacionalidad Española?
      En primer lugar, debe informarse de cuál ha sido la causa de denegación para saber qué vía es mejor adoptar.
      Llame a nuestro teléfono de asesoría 807502109 y le informamos de todo.

  12. MD says:

    AZAHARA por favor eso quiere decir concedida o no muchas gracias

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.