6ª Novedad Nacionalidad: Recursos de Reposición

¿Qué ocurrirá con los recursos de denegación de nacionalidad? ¿Qué plazos esperamos para la resolución de éstos?

Novedades Recursos de Reposición de Nacionalidad: ¿Qué esperamos este 2019?

Recursos de Reposición

Se trata de otra de las cuestiones que más preocupan a aquellos extranjeros a los que se les ha denegado la nacionalidad española y han interpuesto su recurso.
Ante las denegaciones de nacionalidad muchas personas han interpuesto el recurso de reposición correspondiente para intentar, por esta vía, que su solicitud sea finalmente estimada.
novedades recurso de reposición nacionalidad

Situación Actual

 Los recursos están parados y apenas se están resolviendo.

 Una de las cuestiones más difíciles es saber en cuánto tiempo podrían estar resueltos estos recursos. Y, aunque el silencio administrativo es negativo en estos supuestos, eso no quiere decir que la Dirección General de los Registros y del Notariado no vaya a responder a los recursos presentados, pero los plazos de respuesta, en muchos casos están tardando en resolverse más de dos años.

 El Ministerio de Justicia admite el gran retraso que tiene en cuanto a la resolución de recursos por lo que ha comenzado a trabajar en un Plan de Choque para dar un impulso y resolver estos recursos con la mayor brevedad posible.
Vicente Marín nos explica en el siguiente vídeo las novedades referentes a los Recursos de Reposición de Nacionalidad Española: 

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte:

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “6ª Novedad Nacionalidad: Recursos de Reposición
  1. Oscar Lopez dice:

    Estoy al punto de perder los papeles.

    Pagamos un pastón a los abogados para que el gobierno nos hagan caso y cumplen la ley y ahora encontramos con otro atasco.

    Vaya país de pandereta.

Pedir citaContactarLlamar