Becas Fundación Carolina: convocatoria 2020 – 2021

Ya ha sido publicada la nueva convocatoria de Becas de la Fundación Carolina para el curso académico 2020-2021

​La Fundación Carolina se dedica a fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España e Iberoamérica, tal y como viene haciendo los últimos años.

Durante el curso académico 2020 – 2021, esta Fundación ofertará 822 becas con dos retos principales: cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 y reducir la brecha de género.

Trayectoria de las Becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina comenzó su andadura en el año 2000, hace ahora justo 20 años. Más de 18.000 personas han podido beneficiarse de la numerosa oferta disponible en becas y programas desde entonces.

Una fundación orientada a resultados

A tenor de las cifras, no cabe duda de que su labor es encomiable.

  • Según los datos facilitados por la propia Fundación, un 93% de los becados están trabajando en su país de origen.
  • Por otro lado, el 51% ha mejorado su estatus profesional y alrededor de un tercio se encuentran actualmente en cargos directivos. 
Becas Fundación Carolina: convocatoria 2020 - 2021

Becas y programas de la Fundación Carolina para el curso 2020 – 2021

En esta nueva convocatoria, que se encuentra ya abierta para el curso académico 2020 – 2021, se ofrecen en total:

  • 237 becas de postgrado
  • 96 de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  • 61 becas de movilidad de profesorado
  • 302 de estudios institucionales
  • 126 renovaciones de becas de doctorado

En total se trata de 193 programas académicos, de los cuales 122 corresponden a nivel de postgrado.

¿Dónde puedo inscribirme o dónde puedo solicitar una de las Becas de la Fundación Carolina?

El primer paso esencial, es saber dónde es posible inscribirse a una de estas interesantes Becas.

Si quieres conocer más detalles e inscribirte directamente, podrás hacerlo en la propia web de la Fundación Carolina en: www.fundacioncarolina.es.

Desde ese mismo portal, será desde donde se tramitarán todas las solicitudes que la Fundación reciba.

Plazos de solicitud para las Becas de la Fundación Carolina

¿Cuándo es posible solicitar una de estas Becas? Si deseas optar por alguna de las modalidades de becas ofertadas, es muy importante que conozcas las siguientes fechas o plazos de solicitud:

  • La convocatoria de becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 10 de marzo a las 9:00 AM (hora española).
  • En el caso de la convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales se mantendrá activa y disponible hasta el 3 de abril a las 9:00 AM (hora española).
  • Por último, la convocatoria para los programas de doctorado, IUE y movilidad de profesorado argentino, el cierre será el 1 de abril a las 9:00 AM (hora española) y el 2 de abril a las 9:00 AM (hora española), respectivamente.

Convenio para Becas de Posgrado entre la Escuela Diplomática y la Fundación Carolina

El 22 de enero, Fernando Fernández-Arias como director de la Escuela Diplomática, y José Antonio Sanahuja como director de la Fundación Carolina, firmaron un convenio para becas de posgrado.

A través del mismo, se concederán hasta seis becas de especialización profesional en España. Concretamente, para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales para el presente curso académico 2019 – 2020, en el área de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Las ayudas, dirigidas a alumnos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España, persiguen promover las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre ambas regiones. Y, también, reforzar la dimensión internacional del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, posibilitando al alumnado extranjero una formación especializada y moderna en diplomacia y estudios internacionales.

Para ser beneficiario/a de las becas, además del requisito de nacionalidad, será necesario cumplir con las bases expresadas en la convocatoria del programa que se publicarán en la web de la Fundación Carolina.

Nacionalidad Española. Para toda España en cuanto a procesos por vía telemática. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso. Después de haber transcurrido un año.PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Últimas noticias publicadas:

Búsqueda de noticias por términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Becas Fundación Carolina: convocatoria 2020 – 2021
  1. Jeannette marisol torres meza dice:

    Poder aser mi tarjeta de recidencia de trabajo , llego 14 años y desde el 2013 no tengo tarjeta de trabajo y trabajo muy poco en negro y tengo 2 hijos están iguales sin recidencia y ellos siempre an estudiado en españa como podemos conseguir estar legales acá, nunca he tenido problemas con la justicia ,ni mis hijos gracias a dios

Pedir citaContactarLlamar