Tarjeta de Estudiante ¿En qué estudios tengo que matricularme?

¿Qué tipo de matricula tengo que hacer para tramitar una Autorización de Estancia por Estudios? ¿Deben ser estudios universitarios?

Como bien sabéis todos el pasado 4 de septiembre de 2018 se publico en el BOE el Real Decreto- Ley de 31 de agosto a través del cual se modificó la Ley de Emprendedores así como el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

Con esta modificación se implantaba la posibilidad de solicitar estando en España la Autorización de Estancia por Estudios. Algo novedoso ya que ampliaba la forma de poder acceder a este tipo de autorización en España para poder estudiar aquí una determinada formación.

Hasta ese momento, la única vía para poder solicitar y tramitar una Autorización de Estancia por Estudios era acudiendo al Consulado de España del país de origen del estudiante o a través del Consulado de España del país donde fuese residente legal.

Con esta nueva posibilidad, son muchos los estudiantes que a día de hoy han tramitado este tipo de Autorización de Estancia por Estudios en España.

¿Qué estudios tengo que hacer en España para poder solicitar una tarjeta de estudiante?

Muchos son los que nos preguntáis que tipo de formación o que tipo de estudios se deben realizar en España para poder acceder a solicitar una Autorización de Estancia por Estudios.

Pues bien, para poder acceder a esta autorización es totalmente necesario estar matriculado en un programa de estudios a tiempo completo. Además debe ser una formación que conlleve a la obtención de un título o certificado de estudios.

¿Puedo hacer la matricula en cualquier centro de estudios en España?

No. Si queremos solicitar una Autorización de Estancia por Estudios es muy importante hacer la matricula con un centro de enseñanza que esté autorizado bien a nivel estatal o bien a nivel autonómico para poder impartir dicha formación.

Puede ser tanto un centro privado como un centro público.

¿La Autorización de Estancia por Estudios sólo se conceden a estudiantes universitarios?

No. Es muy importante que tengáis en cuenta que esta autorización no es sólo para estudiantes universitarios.

Entonces ¿qué formación tengo que hacer?

En relación a los tipos de formación podemos matricularnos en la siguiente formación:

Estudios de educación superior

Son todos aquellos estudiantes admitidos para cursar un programa de estudios en una institución de enseñanza superior autorizada en España, y que dicha formación se realice para la obtención de un título de educación superior reconocido en nuestro país. En determinados casos puede ser necesario realizar un curso preparatorio a dicha educación superior o unas prácticas de formación obligatoria.

¿Qué formación se incluye en la Educación superior?

Como educación superior se entiende la siguiente formación:

  • Enseñanza universitaria
  • Formación profesional de grado superior
  • Enseñanzas artísticas superiores
  • Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior
  • Enseñanzas deportivas de grado superior.

También dentro de esta enseñanza quedan incluidos los estudios en instituciones de enseñanza superior no europeas radicadas en España siempre que estas instituciones estén reconocidas en España.

Estudios de idiomas en España.

En cuanto a los cursos de lenguas oficiales o cooficiales en España para extranjeros, debe ser una formación realizada en Academias acreditadas por el Instituto Cervantes o por el organismos análogo de la correspondiente lengua cooficial.

Otra formación debo hacer para estudiar en España para obtener una tarjeta de estudiante.

También podrás matricularte en la siguiente formación en España para poder tramitar la Autorización de Estancia por Estudios.

  1. Realización de actividades de investigación o formación.
  2. Programa de Movilidad de Alumnos para seguir un programa de enseñanza secundaria y/o bachillerato en un centro docente o científico oficialmente reconocido.
  3. Programa de Movilidad de Alumnos para seguir un programa de enseñanza.
  4. Realización de prácticas no laborales en un organismo o entidad pública o privada.
  5. Prestación de un servicio de voluntariado dentro de una programa que persiga objetivos de interés general.

En este video Estefanía Guadix de Parainmigrantes.info os explica la formación necesaria para poder acceder a solicitud de la Autorización de Estancia por Estudios y obtener así una tarjeta de estudiante.

Si quieres solicitar una Autorización de Estancia por Estudios y no quieres correr ningún riesgo, deja tu trámite en manos de un equipo experto. Rellena nuestro formulario de contacto y nos podremos en contacto contigo.

Si tienes alguna duda sobre la Autorización de Estancia por Estudios puedes llamar a nuestro teléfono de asesoría para que aclaren todas tus dudas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar