13

Permiso Búsqueda de Empleo Estudiantes: Guía en Vídeo

Archivado en: Destacado portada, empresas, Extranjería - Trámites, Ley de Emprendedores, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, VideoGuías, videos

Autorización de residencia al estudiante para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresaria. Guía de trámite y requisitos para obtener la autorización de residencia

Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española, nos explica en el siguiente vídeo los requisitos y procedimientos establecidos en la nueva Disposición Adicional Decimoséptima que permite al estudiante extranjero que ha finalizado sus estudios de grado, máster o doctorado, acceder a una autorización de residencia para buscar trabajo o emprender un proyecto empresarial

Os dejamos el vídeo:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada
En parainmigrantes.info tramitamos Autorizaciones para búsqueda de empleo o emprender proyecto empresarial en toda España. Contacta con nosotros AQUÍ.

 

Disposición adicional decimoséptima. Autorización de residencia al estudiante para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial.

1. Una vez finalizados los estudios en una institución de educación superior, los extranjeros, que hayan alcanzado como mínimo el Nivel 6 de acuerdo al Marco Europeo de Cualificaciones, correspondiente a la acreditación de grado, podrán permanecer en España durante un período máximo e improrrogable de doce meses con el fin de buscar un empleo adecuado en relación con el nivel de los estudios finalizados o para emprender un proyecto empresarial.

2. A tal efecto, durante los sesenta días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización de estancia por estudios y durante los noventa días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de dicha autorización de estancia, el estudiante solicitará mediante medios electrónicos una autorización de residencia para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial a la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia en la que vaya a residir, que únicamente comprobará que se ha obtenido el título o certificado de educación superior u otra prueba de cualificación oficial, que cuenta con seguro médico y el mantenimiento de recursos suficientes. Para acreditar esta última circunstancia, el solicitante presentará una declaración responsable en la que detallará los medios con los que acredite la suficiencia de recursos.

3. La solicitud en el plazo indicado en el apartado anterior prorroga la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento. Todo ello, sin perjuicio de la posible incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en que se hubiese incurrido de haber caducado la autorización.

4. El plazo para resolver esta autorización será de 20 días, transcurridos los cuales se entenderá concedida por silencio administrativo.

5. Durante la vigencia de la autorización de residencia para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial, podrá estar acompañado por sus familiares en caso de que estos ya le hubiesen acompañado durante su estancia por estudios. Su permanencia estará en todo caso vinculada a la situación del titular de la autorización principal.

6. Durante la vigencia de la autorización de residencia para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial, en caso de encontrar un empleo adecuado en relación con el nivel de los estudios finalizados o de haber emprendido un proyecto empresarial, se deberá solicitar la autorización correspondiente de entre las reguladas en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, o en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre.»

 

¿Fue de utilidad?
RESIDENCIA PARA BUSQUEDA DE EMPLEO DE ESTUDIANTES

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario13 comentarios

Publicar comentario
  1. Jose says:

    Hola,

    Quería saber como se realiza el proceso para obtener una declaración responsable? creo que es el único punto que me falta para poder proceder a la aplicación del permiso.

    Saludos y gracias^^

  2. Maria del Carmen Mercado Valdivia says:

    Buenos Días,

    Quisiera saber si ya se sabe con exactitud qué tasa se debe pagar, cuál sería y qué formulario hay que rellenar para esta solicitud?

    Para la presentación via telemática debo tener Clave Permanente o Certificado digital que incorpore sistema de firma electrónica avanzada?

    Muchas gracias.

  3. Gabriel says:

    Hola,

    Quisiera saber si se debe pagar alguna tasa y cuál sería y qué formulario hay que rellenar para esta solicitud.

    muchas gracias.

  4. Shahin says:

    Hi,

    I would be thankful if you help me in my problem.
    I have not gotten my degree yet, however, I have finished my studies in Spain. In the law, it is said “finalizar” the studies, and not the degree. How can I show that I have finished my studies? Is showing the degree mandatory?

  5. Pamela says:

    donde se hace este tramite?
    es presencial o telematico?
    existe ya un formulario que incluya esta modificacion a la ley 14/2013
    actualmente el formulario no tiene la casilla para busqueda de trabajo

  6. Alejandro says:

    Hola, llevo 3 años con NIE de estudiante, el primero un máster con beca de cooperación entre países, el segundo practicas y el tercero otro máster (este si fue pagado). Cual es mi mejor opción para quedarme teniendo en cuenta que vine con una beca.

  7. Paola Ortiz says:

    Hola,

    Si un estudiante solicita Autorización de residencia al estudiante para la búsqueda de empleo y la misma le he concedida. Y pasado el tiempo pues obtiene un oferta de empleo:

    1. La empresa puede realizarle un contrato formativo a tiempo completo, no solo medio tiempo?. Es decir, obtener una residencia temporal y autorización de cuenta ajena

    2. En el vídeo se explica que solo puede solicitarse esta autorización cuando la fecha de vencimiento de la estancia de estudios, esta a punto de vencer. Puede una persona que su solicitud de renovación de estancia de estudios esta actualmente en tramite realizar esta autorización?. La otra aun no tiene una resolución.

    Muchas gracias,

  8. Jose says:

    Hola,

    llevo dos años estudiando en España, el primero hice un máster y ahora mismo termino el otro, según lo que has dicho tengo las siguientes preguntas:

    1. Puedo aplicar a este tipo de residencia si aun no tengo 3 años de estar en España?
    2. A partir de que momento puedo hacer la solicitud para ello, porque no se si ya se pueda hacer…
    3. como puedo tener más información para realizar las solicitudes vía telemática?
    4. Si consigo trabajo con esa residencia, entro en la otra ley que dice que debo tener más de tres años y que el ministerio de trabajo diga que en mi carrera es permitido acceder a esta?, porque de ser así, no le hallo mucho sentido a la ley puesto que sería mejor esperar para pedir residencia por arraigo, no? (Tengo un amigo que siendo máster y demás, se la han rechazado ya 3 veces porque hay muchas personas calificadas en España para tal puesto…)

    Gracias y muchos exitos!

    • Vicente says:

      José, si has finalizado el máster puedes presentar el expediente de residencia para búsqueda de empleo. la solicitud se puede hacer desde ya por vía telemática (redsara). si no encuentra trabajo, no podrá modificar la residencia por vía del artículo 199 ya que esa modificación es para estudiantes (en este caso ya habría dejado de ser estudiante).

  9. Jean says:

    Buen dia, una pregunta, si ya he iniciado mi estudios en un master, pero no tengo la visa de estudiante por que me pedían volver a mi pais (colombia), hay alguno posibilidad de hacerlo habiendo ya empezado?

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.