Ya se puede solicitar el Permiso de Residencia y Trabajo por Internet

¡Hoy os traemos buenas noticias! Como ya ha sucedido con otros permisos y autorizaciones de residencia y trabajo en España ya es posible hacer la solicitud de la Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena por internet.

Hace ya algunos meses que os contábamos los permisos que se habían habilitado en la plataforma Mercurio. Plataforma a través de la cual podemos hacer solicitud de autorizaciones y permisos por primera vez. Como ya os habíamos comentado en otras noticias y vídeos la idea de la Administración es facilitar que todos los trámites de extranjería se puedan hacer de forma online.

Por ello, ya se han habilitado una serie de permisos y autorizaciones, y la última en incluirse en esta vía telemática es el Permiso de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena.

La presentación telemática ha llegado para quedarse

Ya sabéis que muchos de los trámites que anteriormente se hacían de forma presencial, gestionando una cita previa, se han habilitado ya de forma online.

De esta forma se pretende una modernización de la Administración para intentar así una comunicación más fluida y rápida entre el interesado y los organismos españoles.

Hablando de esta modernización de la Administración nos viene a la cabeza trámites como, la solicitud de nacionalidad española por residencia, solicitud de permisos regulados bajo la Ley de Emprendedores ante la UGE o la solicitud de determinados permisos de residencia y trabajo.

Actualmente encontramos a través de la plataforma Mercurio los siguientes trámites:

  1. Solicitud de Autorización de estancia y prórrogas
  2. Solicitud de Autorización de residencia y trabajo por cuenta Ajena
  3. La Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE
  4. Solicitud de Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar
  5. Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada)
  6. Documento de residencia Artículo 50 TUE para familiares de nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada)
  7. Solicitud de Autorización de residencia y trabajo por Circunstancias Excepcionales

Es muy posible, que poco a poco, se vayan habilitando más autorizaciones para solicitar de forma online o telemática.

Como siempre debéis tener en cuenta que para poder hacer estos trámites de forma online es necesario tener un certificado digital o clave permanente.

Ventajas de solicitar un permiso por internet

Desde Parainmgrantes.info siempre vemos estos cambios como algo positivo para todos.

La solicitud de los diferentes permisos y autorizaciones por internet, permite que el propio usuario pueda hacer la solicitud de su permiso de forma online, sin tener que desplazarse, sin necesidad de hacer una cola o sin tener que gestionar una cita, con lo complicado que es hoy día conseguir una. Además el expediente ya se encuentra metadatado y digitalizado lo que puede propiciar a que se resuelva en menor tiempo.

Si quieres que el equipo de Parainmigrantes.info se encargue de hacer la solicitud de tu Residencia y Trabajo por internet o cualquier otro permiso, rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar