Recurso de Denegación de Nacionalidad por el Nuevo Procedimiento: Estimado

Recurso de Reposición o de Denegación de Nacionalidad resuelto favorable por el Nuevo Procedimiento

¡Hemos recibido la primera concesión de Recurso de Reposición que nos ha aprobado el Ministerio de Justicia tras el Nuevo Procedimiento!

El recurso fue presentado el 8 de enero de 2019 y ha sido aprobado en un muy breve margen de tiempo de 7 meses, respecto de los 3 años que solía tardar en ser resuelto.recurso denegación nacionalidad estimado

¿Cuáles son las peculiaridades de esta resolución de Recurso de Reposición?

  • Una de las particularidades de este caso es que se trata del primer recurso de reposición que Parainmigrantes presenta a través de la plataforma telemática.
    Tras haber sido presentado en enero de 2019, al fin, y en contra de lo que estamos habituados, ya hoy figura como «Abierto. Concedido».
  • Sin embargo, en el estado de Cómo va lo Mío aparece como «Concedido. Pendiente de Inscripción».
    Ésta es otra de las peculiaridades, pues se trata de la primera vez que observamos dicho estado «Pendiente de Inscripción».

Aún no hemos recibido la notificación de la Concesión de nacionalidad, únicamente en la resolución que nos ha remitido la DGRN figura que «han resuelto estimar el recurso».

Entendemos que, ya que se ha estimado o aprobado el recurso, habrá de emitirse la resolución de concesión de nacionalidad.  Es decir, suponemos que hará falta todavía que se nos envíe la notificación de la resolución.concesion M. recurso reposicion nuevo procedimiento

Datos de la estimación de este Recurso de Reposición

Se trata de un expediente de solicitud de nacionalidad española del año 2017, inicialmente presentado por plataforma telemática.

Posteriormente dicha solicitud le sería denegada.

Al interesado se le había solicitado 10 años de residencia legal y continuada. Había presentado la nacionalidad en 2017 y ya era residente legal desde 2007.

Esta persona había venido reagrupada y, al año de su reagrupación, hizo una modificación a una tarjeta de residencia independiente, pero en Extranjería erraron la fecha.

Supusieron que, como había perdido su condición de reagrupado y solicitó una tarjeta de residencia inicial, había habido una interrupción en la continuidad de la residencia. Efectivamente no había habido ninguna interrupción.

Fase de Interposición de Recurso de Reposición ante la denegación de nacionalidad española por residencia

Por tal razón, nos solicitó que interpusiéramos su recurso, que se lo presentamos en vía administrativa.

Para el Recurso Potestativo de Reposición se dispone del plazo de un mes desde que nos notifican la denegación.

Este recurso irá dirigido al mismo órgano que ha resuelto, en este caso se trata de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN).

Tuvimos que realizar las diligencias pertinentes y se lo presentamos en enero de 2019 a través de la propia plataforma de nacionalidad.

Finalmente, ya le ha sido estimado su recurso. ¡Enhorabuena, Mamadou!

 

Sara, del equipo de Parainmigrantes.info, nos explica las novedades sobre el Recurso de Reposición de Nacionalidad resuelto favorable por el Nuevo Procedimiento:

 

RESUELVE TU RECURSO DE REPOSICIÓN TRAS DENEGACIÓN DE NACIONALIDAD CON NOSOTROS. PIDE INFORMACIÓN AHORA! CLICK AQUÍ


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Recurso de Denegación de Nacionalidad por el Nuevo Procedimiento: Estimado
  1. felipe dice:

    hola buenas noches vicente un cordial saludo os comento yo solicite la nacionalidad telematicamente y solicite un demanda contenciosa, resulta que avanzo bastante mi expediente incluso ahora me salio resultado que tenia mal la tasa 790- yo pague en su tiempo 100 euros y resulta que están cobrando 101 euros, quisiera saber que tiempo tardan en responder un estimado es igual que cualquier otros documentos solicitado, gracias cuando puede me dice por favor es que quiero viajar a mi pais por razón d salud de mi madre y quiero durar un tiempo cuidándolo. gracias.

Pedir citaContactarLlamar