Prórroga para la Búsqueda de empleo del Investigador

Como bien sabéis el pasado año 2013 entró en vigor la conocida Ley de Emprendedores a través de la cual se regulan una serie de autorizaciones en España.

Entre estas autorizaciones encontramos por ejemplo la Autorización de Residencia como Inversor, como Emprendedor, como Profesional Altamente Cualificado o la Autorización como Investigador. Este artículo en concreto lo vamos a dedicar a la Autorización de Residencia como Investigador y la Prórroga para Buscar Empleo.

Autorización de Residencia como Investigador

Antes de nada vamos a aclarar que esta autorización está regulada por la Ley de Emprendedores y se otorga a aquellos extranjeros que deseen realizar actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación en entidades públicas o privadas.

Como ya hemos comentado en otros artículos este tipo de autorización siempre está vinculada a la entidad o institución en la que estamos desarrollando esta formación o esta investigación. Por ello y una vez que nuestro contrato de investigación finaliza, nuestra autorización acaba también, ya que la vigencia de nuestra tarjeta es idéntica a la duración de dicho contrato de investigación o formación.

Esto quiere decir que, una vez que nuestra tarjeta esté próxima a vencer, si no contamos con dicho contrato de investigación, convenio o carta de invitación aceptada por el investigador no podremos renovar nuestro permiso de residencia en España.

Esta situación, y esta vinculación a nuestro contrato de investigación, puede derivar en que una vez que nos desligamos de la entidad de acogida, nos quedamos sin permiso de residencia en España.

Entonces ¿Quedaremos de forma irregular? ¿Hay alguna alternativa?

Estefanía Guadix de Parainmigrantes.info os explica la Prórroga para la Búsqueda de Empleo como Investigador en el siguiente vídeo:

Si quieres tramitar esta prórroga par la Búsqueda de empleo como investigador cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y desde Parainmigrantes.info te llamamos para comenzar con todo.

Prórroga para la Búsqueda de Empleo del Investigador

Como hemos comentado anteriormente la vinculación con la entidad de acogida debe darse en todo momento para poder renovar nuestro permiso como investigador. Por ello, en el momento en que finaliza nuestro contrato, convenio de acogida o carta de invitación aceptada por el investigador, en dicho momento, debemos también buscar otras alternativas para no quedar en España de forma irregular.

Una de las opciones para no quedar de forma irregular en España una vez finaliza nuestra etapa de formación o investigación es la de solicitar una Autorización para la Búsqueda de Empleo de Investigador.

La Ley de Emprendedores permite que una vez finalizada la actividad investigadora, los extranjeros podrán permanecer en España durante un periodo máximo de doce mese con el fin de buscar empleo adecuado en relación con el campo de investigación realizada o para emprender un proyecto empresarial.

En este caso no estaríamos hablando de una Autorización para la Búsqueda de Empleo que solicitan aquellos estudiantes que han finalizado una formación de Grado, Máster o Doctorado, y que solicita ante las Oficinas de Extranjería. En este caso estaríamos hablando de un permiso similar a través del cual todos los investigadores disponen de un año para buscar empleo.

¿Cómo solicito esta prórroga para la búsqueda de empleo?

La prórroga para la búsqueda de empleo tomará la forma de renovación y tendrá efectos desde el día siguiente al que se extinguiese la autorización inicial.

Esta solicitud de la prórroga para la búsqueda de empleo se solicita directamente ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos.

Puedes hacer la solicitud bien dentro de los sesenta días previos a la caducidad de tu tarjeta. También podrás hacer la solicitud dentro de noventa días posteriores a la caducidad de tu permiso de residencia en España.

Los requisitos para la Prórroga para la Búsqueda de Empleo del Investigador son:

  • Haber finalizado su actividad investigadora
  • Disponer de un seguro médico que garantice tener la asistencia sanitaria cubierta.
  • Acreditar que disponemos de medios económicos suficientes para dicha estancia o permanencia en España.

Esta prórroga de residencia para la búsqueda de empleo para el investigador viene regulada en la Ley 14/2013, de 27 de Septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Si quieres tramitar esta prórroga par la Búsqueda de empleo como investigador cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y desde Parainmigrantes.info te llamamos para comenzar con todo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar