Pedro Sánchez habla sobre la regularización de inmigrantes

Desde que comenzase la crisis originada por la pandemia del coronavirus, asociaciones y organismos como CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, han suplicado que el Gobierno haga una regularización de inmigrantes masiva tal y como han hecho países como Italia y Portugal.

Videoconferencia con los presidentes autonómicos

Este domingo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, comparecía en rueda de prensa tras la videoconferencia llevada a cabo con los distintos presidentes autonómicos.

En dicha videoconferencia se debatieron de manera conjunta, entre otras cuestiones, el reparto del fondo de 16.000 millones que el Ejecutivo prometió a las comunidades autónomas para paliar las consecuencias de la covid-19.

Pedro Sánchez habla sobre la regularización de inmigrantes

Manifestaciones «antirracistas» tras la muerte del estadounidense George Floyd

Pedro Sánchez valoró además durante su comparecencia las diversas protestas antirracistas que han tenido lugar este fin de semana en toda España. Estas manifestaciones tenían como motivo de protesta la muerte que ha conmocionado al mundo del ciudadano estadounidense, George Floyd.

Durante estas manifestaciones, muchos ciudadanos aprovechaban la ocasión para recordar la importancia de implementar una regularización de inmigrantes en España.

«Tomo nota de la reivindicación», aseguraba Pedro Sánchez al ser preguntado por estas peticiones para regularizar a los inmigrantes en España.

Políticas «antirracistas» y regularización de inmigrantes en España

A raíz de las protestas por la muerte de Floyd, se le preguntaba al presidente del Gobierno por su valoración sobre el origen de las movilizaciones, así como por las declaraciones del presidente de los EEUU, Donald Trump a los hechos.

«Afortunadamente, nuestro país tiene una Constitución antirracista», explicaba Pedro Sánchez haciendo referencia al artículo 14 de la Carta Magna. Dicho artículo proclama que «los españoles son iguales ante la ley». Por tanto, no pueden ser discriminados por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión u otra condición. 

Respecto a las respuestas políticas a las protestas celebradas este fin de semana, el presidente cree que todo gobierno debe «guardar la proporcionalidad en la respuesta ante cualquier eventualidad», un precepto que considera «una buena guía de conducta para el conjunto de los gobernantes».

Se aprovechó la ocasión para preguntarle sobre la regularización de los inmigrantes en España, una medida solicitada por multitud de ONGs y que se ha puesto ya en marcha en países como Italia y Portugal. Pedro Sánchez ha confesado que no tiene «un planteamiento» sobre este tema en concreto. Sin embargo, ha prometido «tomar nota de la reivindicación».

El Ingreso Mínimo Vital beneficiará a 250.000 ciudadanos a partir de mediados de junio

El presidente del Ejecutivo además aportó algún detalle más en relación al Ingreso Mínimo Vital o IMV, que se podrá solicitar a partir del próximo 15 de junio de 2020.

Pedro Sánchez ha afirmado que el mismo viernes día 26 de junio, 250.000 ciudadanos recibirán este ingreso en sus cuentas. Esta primera oleada de transferencias beneficiará de oficio a unos 75.000 hogares, donde «más de la mitad» de los destinatarios son menores.

Según los datos citados por el presidente del Gobierno, tan sólo en la primera semana, la web habilitada por la Seguridad Social para solicitudes ha recibido unos 21 millones de visitas y se han hecho 3 millones y medio de simulaciones de las prestaciones. Unas cifras que demuestran, según palabras de Pedro Sánchez, el «enorme impacto de la medida en la sociedad española».

Desde Parainmigrantes.info esteramos muy pendientes de cualquier noticia o novedad en cuanto al Ingreso Mínimo Vital. Por ello os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de youtube y nos sigáis en nuestras redes sociales.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias ya publicadas relacionadas según los términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Pedro Sánchez habla sobre la regularización de inmigrantes
  1. Alatagracais dice:

    Buenas noches nesecito saber si puedo pedir la ayuda del 15 junio pero tengo mi nie caducado. Vivo sola en un pisos con desahucio por el sueños del pisos y sin contrato que puedo acer porf y porq no tengo el nie caducado poresos no.me.dan ayuda asuntos sociales de calatayud eso ledijieron Asuciales que puedo acer en mis citación no tengo familia en españas ? Un saludos Vicente Marín o quien me conteste porf

    1. Zunilda Ocampo de León dice:

      Buenos días necesito saber si puedo acceder a esta ayuda para poder solicitar desde el 2018 no puedo trabajar por enfermedad de un cáncer siempre he sido independiente, ahora no me queda otra cosa que ir a vivir con mi hija, ella es de familia numerosa, cuando estaba a punto de gestionar la no contributiva todo se paró por la pandemia, desde ya le agradezco a esta oficina que contestan a los inmigrantes, un saludo y muchas gracias

      1. Zunilda Ocampo de León dice:

        Buenos días necesito saber si puedo acceder a esta ayuda para poder solicitar desde el 2018 no puedo trabajar por enfermedad de un cáncer siempre he sido independiente, ahora no me queda otra cosa que ir a vivir con mi hija, ella es de familia numerosa, cuando estaba a punto de gestionar la no contributiva todo se paró por la pandemia, desde ya le agradezco a esta oficina que contestan a los inmigrantes, un saludo y muchas gracias

  2. Fernanda dice:

    Hola buenas mi nombre es Fernanda me denegaron mi tarjeta 1 renovación en diciembre de 2019 en enero puse un recurso q aún no le contestaron en abril puse el silencio positivo pero aún no tengo respuesta lo reviso y sale en vía de recurso cuánto suele tardar esto

  3. SusanaGutiérrez dice:

    Por motivo de vacaciones traje a dos de mis nietos uno de 15 años y el otro de 17 tenían que volver a Peru el 29 de Marzo por el covid 19 no lo pudieron hacer y ellos no pueden quedarse sin estudiar uno termino 4to de secundaria y otro 5to de secundaria entonces comence a tramitar para que ellos estudiaran aqui y no se que mas hacer con respecto a su residencia aqui en España ¿ puedo solicitar algun tipo de tarjeta de residencia o que puedo hacer? Para que ellos puedan estar legalmente aqui? Yo tengo la nacionalidad española y vivo aqui.por favor respóndame gracias

Pedir citaContactarLlamar