Indice de Contenidos
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado pide al Gobierno que haga una regularización de extranjeros en España con motivo de la emergencia sanitaria.
Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad española y director de Parainmigrantes.info, nos explica todo sobre la posible regularización de extranjeros en España en el siguiente vídeo:
Desde que se declaró el estado de alarma son muchas las medidas que se han levado a cabo, como por ejemplo la prórroga del DNI hasta el mes de marzo del año que viene, la prórroga también de los permisos de conducir, prórroga de ITV así como la prorroga de las tarjetas de residencia de todas la personas a las cuales se les ha caducado su permiso de residencia y/o trabajo durante este estado de alarma.
Igualmente, hace unos días conocíamos que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a tramitar de manera preferente aquellas autorizaciones de residencia y trabajo de extranjeros con formación como medicina o enfermería para que así puedan acceder al mercado laboral e incorporarse de manera inmediata a combatir esta emergencia sanitaria. Con esta medida el Gobierno pretende incorporar a nuestro sistema de salud unos doscientos profesionales.
Por ello, y ante todas estas medidas que se han puesto en marcha desde el Gobierno, muchas son las personas que nos habéis preguntado si también se había previsto algún tipo de medida extraordinaria para regularizar y conceder un permiso de residencia y trabajo a todas aquellas personas que se encuentran en España de forma irregular.
Además a todo esto que os comentamos, estas peticiones aumentaron cuando hace algunos días conocíamos que Portugal regularizaba de forma exprés a todos los extranjeros que se encontraban de forma irregular en el país con solicitud de permiso de residencia y con motivo del coronavirus. De esta forma, nuestro país vecino, quería dar acceso a seguridad social y sanidad a todas estas personas que no tenían permiso de residencia en Portugal.
Ante esta situación y con motivo de la emergencia sanitaria que está atravesando España, la Comisión Español de Ayuda al Refugiado ha hecho una petición al Gobierno para que se pongan en marcha cuanto antes un proceso de regularización para todas aquellas personas que están de forma irregular en nuestro país, así como también para todos aquellos que estén en proceso de solicitud de Asilo.
Petición de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Como os hemos comentado, desde CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) se ha puesto en marcha una petición para la regularización de extranjeros que se encuentren en España de forma irregular, para protegerles así ante la epidemia y la emergencia sanitaria que estamos viviendo hoy día.
Os transcribimos la petición que tiene publicada en su página web:
«En el contexto actual de emergencia sanitaria mundial provocado por la COVID-19 es fundamental que se garanticen los derechos de todas las personas que se encuentran en el territorio español con especial atención a aquellas más vulnerables como son las migrantes en situación administrativa irregular y las personas solicitantes de asilo en espera prolongada de resolución de su solicitud.
Es importante recordar que la Oficina de Asilo (OAR) acumula actualmente más de 100.000 expedientes de asilo pendientes. Es necesario que los derechos de las personas migrantes en situación administrativa irregular se vean garantizados.
Para ello, es urgente que se ponga en marcha un proceso de regularización que les permita acceder a sus derechos en igualdad de condiciones al tiempo que se reconozca el valor las aptitudes, dedicación y compromiso que pueden aportar a sociedad española.
Por todo ello, pedimos al Gobierno español que, siguiendo la estela del gobierno portugués y la recomendación del Consejo de Europa, ponga en marcha medidas de regularización extraordinaria con el fin de garantizar los derechos de las personas extranjeras en España.
Formulario de adhesiones para organizaciones y colectivos.
¿Qué es la Comisión Española de Ayuda al Refugiado?
- Defienden el derecho de asilo: desde 1979 trabajan por las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos.
- Son refugio: En sus centros de acogida ofrecen, además de alojamiento, atención psicológica y jurídica a las personas refugiadas y apoyando también su integración social y laboral.
- Actúan y denuncian: realizan informes, campañas y hacen llegar a la sociedad y las instituciones la situación de las personas refugiadas. También denuncian en los tribunales cuando se vulneran sus derechos.
Desde Parainmigrantes.info seguiremos muy pendientes de cualquier información o novedad respecto a la regularización de extranjeros en España durante este periodo o de estado de alarma. Con cualquier novedad os seguimos informamos.

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.
Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.
No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:
- Nacionalidad Española Denegada ¿Qué hago?
- Cómo ir a Trabajar a España
- Cómo traer a tus Hijos a España en 2023
- Estancia por estudios: Guía Completa 2023
- Arraigo para la Formación o Arraigo Social ¿Cuál es mejor?
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
Hola pues mira mi esposo está en España 8 meses y no ha podido venir a Colombia . El tenía DNI de España pero se caducó en el 2016 y no le quieren dar papeles otra vez . Su papá que es ciudadano español lo llevo nuevamente a España para pedir papeles nuevamente y ahora está en la pandemia allá estamos desesperados por que no puede trabajar allá .no puede hacer nada y tampoco ah podido venir a Colombia y realmente es difícil por que tenemos tres hijos que podemos hacer ? Les agradezco si alguien me responde gracias
Hola pues mira mi esposo está en España 8 meses y no ha podido venir a Colombia . El tenía DNI de España pero se caducó en el 2016 y no le quieren dar papeles otra vez . Su papá lo llevo nuevamente a España para pedir papeles nuevamente y ahora está en la pandemia allá estamos desesperados por que no puede trabajar allá .no puede hacer nada y tampoco ah podido venir a Colombia y realmente es difícil por que tenemos tres hijos que podemos hacer ? Les agradezco si alguien me responde gracias
Hola soy Enfermero cubano vine desde Diciembre a Alemania de visita desde Canarias me excedí en la visa y luego me agarró acá el Coronavirus y no quiero regresar a Cuba por favor necesito ayuda puedo regresar a España para ejercer allí como enfermero
Me es de mucho interes ya que no pude regresarme a mi pais debido al covid.
Hola soy una madre de tres hijas las cual las tengo aqui en el pais todo iva marchando bien solo q ya cuando vino la epidemia asta sin trabajo m encuentro y ami me interesaria mucho la solucion ala regulisacion ya q asi asta seria mas facil encontrar un trabajo digno para salir adelante con mi familia ya q sin un trabajo es muy dificil nuestra situacion y yo soy una mujer joven de 33 años q m vine de mi pais honduras a luchar y junto a mi familia pero contodo esto ya ni trabajo encuentro esta muy dificil todo ayudenlos por favor y para todos aquellos q disen con un poco de rasismo aserca de los q venimos de afuera q los devolbamos a nuestros paises deven saver q aqui benimos con una esperanza de una vida mejor y no de regalado si no q con un trabajo para sostener nuestra familia
Hola soy inmigrante hondureña tengo tres años y sería de gran ayuda que nos ayudarán con permiso de trabajo ya que eso nos ayudaría a colaborar y poder cumplir con nuestra impuestos al país ya que ahora hemos quedado sin trabajo por el coronavirus y nos piden permiso de trabajo ayúdenos por favor
Para fecha se regularizará los papeles de emigrantes
Hola, estoy de acuerdo que se modifique la ley de extranjería pero deben resolver primero la situación de los hijos mayores de edad de los españoles por opción ya que ha traído cómo consecuencia la separación de la familia
Hola!!! saludo para todos,
Despues de escuchar esta noticia estoy un poco más animano por la cituacion que estoy vivien actuamente como inmigrante inrregular aqui en españa, voy a compartir un poco de mi situación, soy padre soltero tengo dos niños pequeños de 8 y 10 años y no tengo ayuda de ningun tipo y pago una habitacion y estoy dando de comer a mis hijos de lo que las personas que me conocen me dan, pero no escribo esto para dar lastima, solo quiero tener mi residecia para poder ser productivo para la sociedad y dar una vida mejor para mis hijos y para mí, vuelvo y digo no quiero ayuda sino trabajar con un permiso que emita el gobierno de españa. Un abrazo para todos.
Milton sentimos mucho su situación. Ahora mismo no se ha comentado nada de una regularización…. no sabemos si en un momento dado se tomará alguna medida….por ahora lo que sí podrías tramitar sería una arraigo social si llevas tres años en España… te dejamos la información https://www.parainmigrantes.info/arraigo-social/
De cualquier forma en cuanto haya cualquier novedad os informamos de inmediato
Me han denegado el asilo estando en estado de alarma, les dio igual …
Como puedo conseguir un permiso de trabajo me encuentro en Barcelona un año y medio y tengo muchas posibilidades de trabajo. No tengo papeles por favor me orienta ??.
Gracias
Hola buenos días, quería preguntarles a mi mujer y a mi nos denegaron la tarjeta de asilo desde enero del presente año, tuvimos que dejar de trabajar y desde entonces no hemos podido conseguir trabajo, ya llevamos 3 años viviendo en España e íbamos a comenzar el proceso de residencia, por lo que actualmente no estamos ni siquiera con la tarjeta de refugio, ¿hay alguna forma de solicitar alguna excepción para que nos puedan dar el permiso de trabajo o siempre tendríamos que hacer el proceso normal de residencia? Gracias por sus comentarios.
Hola mi nombre es Juan rivera niño soy emigrante sin papeles acá en tenerife y necesito que me ayuden a tener la recidencia para trabajar y tener los servicios de salud y así poder ayudar a sostener a mi madre que tiene 83 años y así ayudar a los empresarios comano de obra en cualquier campo de trabajo para poder sacar la economía adelante de este país gracias.
Hola , yo fui a la primera cita para presentarme y pedir asilo político , donde me tomaron mis datos y me citaron en otro lugar para la 2da cita pero no pude acudir x q empezó la cuarentena y quedó paralizado todo.
La pregunta es que debo hacer si todavía no logré obtener la hoja blanca .
Si ya llevo aquí 3 años pero no tengo quien me haga un contrato qué puedo hacer?
Gracias!
Quisiera estar muy informado con el tema de regularizacion y gracias por tanta gestion
los imigrantes somos personas que queremos un futuro mejor y hemos puesto nuestrosi sueños y la vida misma en este país con mucha ilusión
Soy Portuguesa ya tengo mi NIE, pero mi esposo todavía no tiene este documento y no tiene citas en el web site del ayuntamiento. ¿Cómo hacemos?
Hola buenos tardes como puede tramitar mis papeles por arraigo con este tema del covid 19 tengo ya tres años de estar en este país
Hola Buen Día. Gracias.Mi Pregunta Es. Llegué En El 2018.Pedí Asilo.Me Han Dado Dos Tarjetas.Y Cuando Fui X La Tercera.Me Dicen Que Me Negaron El Asilo. Yo Soy Empleada Y Cotizó A La Seguridad. Quisiera Seguir Acá En España. Y Cotizando En Mi Trabajo. Pues Me Parece Un País Humanitario. Gracias. Que Puedo hacer Para Obtener Mis Documentos?
Entendemos la postura del gobierno, pero solicitamos que en ésta situación nos permitan regularizarnos ya que somos en su mayoría personas que ayudamos en el acompañamiento de personas mayores , los cuales necesitan de nuestros servicios y a su vez esto podría ser un punto a favor para controlar y ayudar al país.
Amo España y quisiera poder salir tranquila a trabajar, pero ahora no puedo salir a comprar comida sin temor a que me pidan documentos…
Hola me parece muy bien la norma ya que somos muchas personas sin papeles y como muy buenas capacidades
Hola buenos días deseo saber si los irregulares con perfil sanitario podrian trabajar y a que entidad me debo dirigir para obtener más información gracias
Hola buenas ? Sería una buena ayuda paro los que estamos indocumentados por que ahora con estos del Covid estamos aún más peor no tenemos nada por mi parte estoy muy mal ,…
Muchas gracias a CEAR y Dios los bendiga por todo lo que están haciendo por nosotros los inmigrantes
Hola….. buenas tardes, soy venezolana. Y quisiera saber si puedo ingresar a españa. Y arreglar mus papeles ya que voy hacerbuna experiencia en un convento. Pensaba en irme con las hnas. Pero me dijeron que solo estan repatriando.
Y para las personas ilegales aqui hay alguna manera de conseguir tarjeta temporal de trabajo … si quieren trabajar en el campo
Hola como me alegra mucho saber que hay posibilidades de que nos puedan hacer nuestros documentos todos los que estamos comentando nesesitamos que nos ayuden ahora con este virus no tenemos trabajo y nesesitamos nuestros documentos dios quiera que nos puedan ayudar.
Hola buen dia. A quien corresponda me podrían indicar el procedimiento y trámite a realizar con respecto al permiso de trabajo exprés y homologación de titulo soy profesional sanitario quiero ofrecer mis servicio profesional ante esta emergencia sanitaria. Muchas gracias.
Como puedo obtener más información de cómo puedo obtener mis papeles por arraigo social ahora con este tema del covid 19 si cumplo los 3 años en este país
Buenas tardes es una noticia muy positiva tanto para nosotros como migrantes como para España q estamos pasando por este episodio de insertidumbre con este virus ,ya que la regulación nos ayuda a ayudar a q crezcamos en oportunidades de antemano doy gracias a España por acogernos bendiciones
Nesecito abrir una cuenta de ahorros solo tengo nie provisional o pasaporte puedo acceder a la apertura de la cuenta ?
El 30 abril 2020 jo que hacer l examen del ccse , después el DELE ,,et m inscrivir el registro del solicitude como hacerlo a ce tempo d alerta del coeonavirus ?
hola buenos quiero saber esta noticia muy bueno
Muchas gracias por todo lo que hacen para los inmigrantes. «Informaciónes»
Gracias a ti Maria
Hola buenos tardes a todos personas que vives en España y muchísima gracias a el Gobierno d’España para problema de los inmigrantes
Necesito ayuda para agilizar la tarjeta de permiso de trabajo ya que tengo asilo político pero con esta situación que esta pasado pais no se como va ser el proceso
Hola soy Yenny solicité la cita para asilo pero con todo esto no me han atendido
Sería genial..
Pero los expedientes que están en proceso..? Se han paralizado ?cuanto tardan mas o menos en dar respuesta? En Girona.
Seria de gran apoyo a inmigrantes en situaciones de irregulares. .el gobierno español contara co apoyo de milis de inmigrantes.en esta crisis.soy turista .no puedo regresar.y deseo trabajar en cuaquir campo de trabajo.lo necesito
Necesito ayuda para agilizar la tarjeta de piso de trabajo ya que tengo asilo político pero con esta situación que esta pasado pais no se como va ser el proceso
Hola VICENTE comas esta??
Hola Beneth
Hola buenos tardes a todos personas que vives en España y muchísima gracias a el Gobierno d’España para problema de los inmigrantes
Hola. Tengo una bebe que nació acá en España y ya tenemos el libro de familia. Pero estamos de irregulares. Mi pregunta es que puedo hacer para abseder a un permiso de trabajo
Hola Soy una chica NICARAGÜENSES madre soltera de dos niños y seria De Gran Bendición que puedan regularizar a muchos inmigrantes como como es mi caso para poder trabajar y darles un buen bienestar a mis hijos.
Hola
Hola soy emigrante cubano indocumentado seria de gran ayuda para España esta regulación por que dentro de las grandes filas de indocumentados hay una buena cantidad de profesionales que como yo no pueden ejercer su profesión en esta sociedad creo que es el momento de cambiar las leyes para que este país levante gracias