Se aprueba el Ingreso Mínimo Vital

Hoy, 29 de mayo de 2020 finalmente se ha aprobado en un Congreso de Ministros extraordinario el famoso Ingreso Mínimo Vital.

Como ya sabéis llevamos semanas hablando del Ingreso Mínimo Vital, que por fin parecer ser que se ha aprobado hoy y que se podrá comenzar a tramitar y solicitar el próximo de mes de junio.

Ingreso Mínimo Vital

Os recordamos que el Ingreso Mínimo Vital se trata de una ayuda para todas las familias que carecen de rentas o si tienen algún tipo de ingreso no es suficiente para hacer su día a día.

Por ello y entre otras medidas que se han aprobado desde que se desatara en España la crisis del coronavirus, encontramos este subsidio, que pretende disminuir la pobreza extrema en nuestro país.

ingreso minimo vital

Cuantía del Ingreso Mínimo Vital

Como ya os habíamos comentado en noticias anteriores, no hay fijado una cantidad específica de este subsidio o este ingreso. Ya que la cantidad que recibirá cada familia en concepto de Ingreso Mínimo Vital dependerá del número de personas que conformen la unidad familiar y los ingresos que tengan.

Parece ser que estaríamos hablando de las siguientes cantidades:

  • Si se trata de una persona sola sin ingresos, recibiría el mínimo de 462 euros.
  • Si es una pareja sin hijos podrían llegar a recibir 600 euros.
  • En el caso de que sea una familia con una madre o un padre solo y con un hijo, recibirán 700 euros.
  • Si se trata de una familia formada por dos progenitores y un niño a cargo podrían recibir 738 euros.
  • Si se trata de familiares monoparentales con dos hijos a cargo podrían recibir 838 euros.
  • En el caso de que sean familiares con dos progenitores más dos hijos, la cuantía podría ascender hasta los 877 euros.
  • La cuantía máxima será de las unidades familiares con tres hijos o más. En el caso de que sea una unidad familiar sea monoparental, recibirán 977 euros y en el caso de que la unidad familiar la forme dos progenitores junto a sus hijos recibirán un poco más, llegando hasta los 1.015 euros.

¿Cuándo se podrá pedir el Ingreso Mínimo Vital?

Como os comentábamos al principio de la noticia, el Ingreso Mínimo Vital se podrá comenzar a tramitar en el mes de junio.

Dónde tengo que pedir el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital se podrá tramitar a partir del 15 de junio.

La solicitud se podrá realizar sin necesidad de desplazamientos:

  • A través de la página web de Seguridad Social.
  • O enviando la documentación por correo ordinario.
  • Se ha habilitado un teléfono 900 20 22 22 y también se podrán consultar dudas en el apartado de preguntas frecuentes.

Desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad sobre el Ingreso Mínimo Vital.

Para estar al tanto de las últimas novedades en materia de extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de Youtube y a nuestro facebook.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Se aprueba el Ingreso Mínimo Vital
  1. Olga Rodríguez dice:

    Estimados Señores y Señoras,
    Mi caso es el siguiente:
    Mi papá (70años de edad) vive hace 7 meses como irregular en España.
    Él es nieto de español de origen,pero su mamá murió antes de la cita para obtener su ciudadanía española.
    Si me pudieran decir si mi papá tiene alguna posibilidad da adquirir residencia. Entonces me gustaría que llevaran el caso de él.
    Sólo necesito saber si es posible.
    Gracias con antelación.
    Saludos cordiales
    Olga

  2. Samar dice:

    Hola soy madre de 3 hijos y mi marido sin papeles estuve trabajando un hotel el día 12 de marzo quería buscarme otro trabajo por que no pagan y al final mi quede sin ingreso ni de trabajo ni ayuda por favor mi contactias conmigo urgente

  3. Samba ndao dice:

    Hola. Mi nombre es samba y soy de Senegal éste momento estoy fuera de España. Mi pregunta es como se puede solicitar el ingreso vital estando fuera. Un saludo gracias

  4. Neusa Pires Delgado dice:

    Hola soy madre de dos hijos y no tengo marido y estoy sem trabajo

  5. Andrea dice:

    Hola puede una pareja que esta en situaciòn irregular .
    Solicitar el ingreso minimo vital.
    Espero su reapuesta gracias

  6. Alatagracais Ramírez moya dice:

    Hola buenas noches soy dominicana y vivo en españa ase 11 años y vivo en un pisos que el dueño denunciado y el juicio eras el 19 de marzo vivo y sola me que sin trabajo tengo el nie caducado nose si se puede pedir la ayuda de la renta. Mmínimas Un saludo muchas graciasSeñor precidentes por acordar de la persona que la nesecitas ?

  7. Angelica bernal garcia dice:

    Hola soy angie tengo 45 años estoy en inscrita en el sepe pero no recibo paro y no tengo ningún ingreso mensual vivo con mi pareja de hecho y el trabaja y su salario es inferior a 1000 euros no tenemos hijos tengo derecho al IMV

  8. Mohamed dice:

    Hola.mi nombre mohamed estoy parado del trabajo y no tengo ningún ingreso estoy solo en España mi pregunta no si se puedo solicitar el ingreso mínima vital. y nunca hice la declaración de la renta. resporden me por favor gracias.

  9. ANGELICA dice:

    HOLA TENGO EN MADRID 9 MESES Y MI HIJA 2 AÑOS CON MI NIETO NO TENEMOS LABORO QUE POSIBILIDAD HAY PARA RECIBIR LA RENTA MINIMA.. SIN PAPELES..

Pedir citaContactarLlamar