¡Noticias destacadas de Parainmigrantes. Diciembre 2017!

¡Recopilamos las 10 noticias destacadas de Parainmigrantes durante el mes de diciembre, de especial interés para nuestros lectores!

¿Cuáles han sido las noticias destacadas de Parainmigrantes.info durante el mes de diciembre de 2017? . Echamos la vista atrás para recopilar las noticias que han causado más impacto e interés entre nuestros seguidores para que no se te escape ningún detalle.

¡Noticias destacadas de Parainmigrantes. Diciembre 2017!

¿Hay resoluciones de expedientes de nacionalidad de 2016?

Muchos de nuestros seguidores parecen dudar, y son bastante frecuentes las preguntas sobre la veracidad o no en relación a las resoluciones de expedientes de nacionalidad española de 2016. Es decir, ¿han comenzado a resolverse los primeros expedientes de nacionalidad española correspondientes al año 2016? La respuesta es ¡SI! ¡Pincha aquí!

Expedientes de nacionalidad de 2016. Primeras resoluciones favorables

Parainmigrantes.info consigue las primeras resoluciones favorables de nacionalidad española correspondientes a expedientes del año 2016 presentados por vía telemática. ¡No te pierdas la noticia completa aquí!

¡Comienzan a resolver las solicitudes de dispensa de los exámenes de nacionalidad española!

 Hasta el momento, ninguna de estas dispensas había comenzado su tramitación, ¡HASTA AHORA!, ya que en Parainmigrantes.info hemos conseguido la PRIMERA RESOLUCIÓN DE DISPENSA. ¡Pulse aquí!

¿Cuál es el plazo para interponer una demanda contencioso-administrativa de nacionalidad?

Si una vez presentado la solicitud de nacionalidad española, transcurriese un año sin respuesta, el interesado tiene la posibilidad de acogerse a este silencio administrativo e interponer un recurso contencioso-administrativo en vía judicial, es decir, ante la Audiencia Nacional, poniéndose en marcha un proceso judicial. Pero, ¿cuál es el plazo para poder interponer esta demanda? ¡Pulsa aquí!

¡Visado de turista para España desde Marruecos! ¿qué necesito?

Si eres ciudadano marroquí y quieres venir de turista a España, ¡Estos son los documentos necesarios para solicitar el visado!. Para todos nuestros seguidores de lengua árabe, nuestra compañera Yosu nos lo explica en el siguiente video. ¡Pulse aquí!

¿Qué ocurre cuándo el familiar del comunitario deja de estar “a cargo”?

 ¿Y si el extranjero familiar deja de estar a cargo del ciudadano comunitario?. Es decir, ¿qué ocurre si este familiar reagrupado, ya en España, consigue un trabajo y comienza a percibir sus propios ingresos dejando de depender económicamente del ciudadano de la UE?. ¡Te lo explicamos aquí!

“Cómo va lo mío”: ¿En qué estados puede aparecer el expediente de nacionalidad española?

Ahora que miles de personas se encuentran tramitando la nacionalidad española y que casi de forma generalizada la consulta del estado del expediente se realiza a través de la web de Cómo va lo mío, os explicamos cuales son los distintos estados posibles que aparecen en la aplicación de información del Ministerio de Justicia. ¡Pincha aquí!

¿Qué expedientes aparecen en “Cómo va lo mío”?

La Sede Electrónica del Ministerio de Justicia pone a disposición de los extranjeros que están en trámite de nacionalidad española la posibilidad de comprobar el estado exacto del proceso a través de una consulta telemática: Cómo va lo mío, pero, ¿qué expedientes son los que puede consultarse a través de esta página?. ¡Pincha aquí!

Comienza la tramitación de los expedientes telemáticos de nacionalidad española

El estado de los expedientes de nacionalidad presentados por la vía telemática presentados desde octubre de 2015 ha comenzado a cambiar a “en tramitación” aquí. Puedes ver la noticia completa

Solicitud de tarjetas comunitarias permanentes

Siguiendo instrucciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a partir de ahora las solicitudes de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea de carácter permanente podrán presentarse ante cualquier registro público y no obligatoriamente en las Oficinas de Extranjería. Puedes ver la noticia completa aquí.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar