0

Visado de turista para España desde Marruecos

Archivado en: consulados, Destacado portada, noticias y articulos, trámites, VideoGuías, videos, Visados

¿Cómo puedo solicitar un visado de turista para España desde Marruecos?

Documentos necesarios para solicitar un visado de turista .- Los ciudadanos que deseen viajar a España, o a cualquier otro país del Espacio Schengen, deberán justificar cuál es el motivo del viaje.

Los ciudadanos de determinados países no necesitan visado de entrada, por lo que deberán acreditar los motivos de dicho viaje en el momento de llegar a España ante la autoridad aeroportuaria o portuaria competente en caso de que se nos solicite.

Visado de turista para España desde Marruecos

Sin embargo, en muchas ocasiones es necesario solicitar previamente a la realización del viaje un visado ante el Consulado de España competente que nos corresponda por nuestro domicilio, que es lo que ocurre, por ejemplo, con los ciudadanos marroquíes que deseen visitar  España.

Si el motivo del viaje es que queremos venir de vacaciones, por turismo, tendremos que solicitar el correspondiente visado Schengen de corta duración . Pero, ¿qué documentos tendremos que presentar para solicitar el correspondiente visado?

Aquí os dejamos una lista con los documentos más comunes que exigen en los diferentes Consulados. No obstante, te recomendamos que consultes con el consulado español que te corresponde ya que puede variar en función del país de origen del solicitante:

– Documento de viaje válido y en vigor, es decir, el pasaporte o título de viaje. Deberá ser válido hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen.

Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje (billete de ida y de vuelta)

– Documentos que justifiquen el objeto y condiciones de la estancia:

  • Documento justificativo del establecimiento de hospedaje (reservas de hotel) o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia. (Para ver qué requisitos necesito para solicitar una carta de invitación pulse aquí)
  • Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  • Billete de vuelta o circuito turístico.

– Disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España:

  • Para su sostenimiento, durante la estancia en nuestro país, la cantidad deberá alcanzar una cantidad que represente (en euros), el 10% del SMI bruto (70,77 euros), o su equivalente legal en moneda extranjero multiplicada por le número de días que pretenda permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo.  La cantidad debe ser de un mínimo que represente el 90% del SMI bruto (636,93 euros) o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto.
  • La disposición de tales medios económicos, podrá hacerse en efectivo, mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, en cuyo caso deberán venir acompañados de un extracto de la cuenta bancaria o libreta bancaria puesta al día. (Tenga en cuenta que no se admiten cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de internet). En caso de no disponer de ninguno de estos medios de prueba,  podrá utilizarse cualquier que permita acreditar fehacientemente la cantidad disponible en la tarjeta o cuenta bancaria en cuestión.

– Disponer de un seguro médico de viaje con cobertura internacional:

  • El seguro médico deberá cubrir aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros.
  • La cobertura mínima será de 30000 euros.

Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.

– Comprobante original de haber consignado la tasa de visado.

– Impreso de solicitud de visado Schengen.

– 1 fotografía 3×4 con fondo blanco.

En caso de menores de edad, deberán aportar registro de nacimiento y permisos, de la madre y del padre, para salir del país indicando la fecha de salida y de regreso al país de procedencia. La solicitud deberá ser presentada por sus padres o, en su defecto, representante legal debidamente acreditado mediante poder notarial.

 

Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrán circular durante 90 como máximo, en cualquier período de 180 días, por el territorio de los demás Estados Schengen, siempre que estén en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor, justifiquen el objeto y condiciones de estancia así como la suficiencia de medios económicos para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España y acrediten no suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido. Asimismo, se requerirá que no figuren en la lista nacional de personas no admisibles del Estado miembro de que se trate.

¡Nuestra compañera Yosu nos lo explica en árabe!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Visado de turista para España desde Marruecos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.