0

Golden Visa: Recursos Económicos

Archivado en: empresas, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Ley de Emprendedores, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones, VideoGuías, videos, Visados

¿Cuáles son los recursos económicos que tenemos que acreditar cuando vamos a hacer o bien un visado de inversor o bien una autorización como inversor?

Recursos económicos según los nuevos criterios de aplicación de la Ley de Emprendedores

Los medios económicos para un inversor, solicitados por la Unidad de Grandes Empresas (UGE) o bien el consulado (si estamos haciendo visado), serían:

  •  para el titular: de 400% del IPREM, es decir, aproximadamente unos 2100 euros.
  •  por cada familiar: nos pide que se acredite un total del 100% del IPREM por cada familiar, lo que supone unos 537 euros.

Asimismo, para poder acreditar que disponemos de estos medios económicos para venir a vivir a España, se puede utilizar cualquier medio legal admitido.

En este caso, podemos aportar:

  •  una cuenta bancaria o cualquier documento que acredite tener esos medios económicos
  •  tanto para el titular de la autorización, como para todos los familiares que queremos reagrupar

golden visa medios economicos

LOS RECURSOS ECONÓMICOS SEGÚN LOS CRITERIOS DE APLICACIÓN DE LA LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

  • Recursos económicos de los titulares

    Los titulares de los visados o autorizaciones de residencia contemplados en la ley 14/2013, de 27 de septiembre, deberán acreditar que cuentan con recursos económicos para su sostenimiento de acuerdo. con las siguientes cuantías:

    • Titulares de las autorizaciones de emprendedores: cantidad que represente mensualmente el 100% IPREM.
    • Titulares de visados o autorizaciones de residencia para inversores deberán acreditar que cuentan con recursos económicos para su sostenimiento en España con una cantidad que represente mensualmente en euros el 400% del IPREM.
  • Recursos económicos para reagrupación familiar

    Para el sostenimiento de los familiares que estén a su cargo, los titulares de las autorizaciones contempladas en la ley deberán contar con medios económicos de acuerdo con las siguientes cuantías:

    *Emprendedores, altamente cualificados, investigadores, y trabajadores que efectúen traslados intraempresariales:

    • Unidades familiares que incluyan dos personas contando al titular y a la persona reagrupada: al menos el 150% del IPREM
    • Unidades que incluyan al titular y a más de dos personas: cantidad que represente mensualmente el 50% del IPREM por cada miembro adicional.

    *Inversores: por cada uno de los familiares a su cargo, el 100% del IPREM

Nuestra compañera Estefanía Guadix, nos lo explica en el siguiente vídeo:

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS TU RESIDENCIA COMO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO. EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ 
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Golden Visa: Recursos Económicos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 9999 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.