0

Te ayudamos a contratar a un trabajador extranjero como profesional altamente cualificado

Archivado en: Destacado portada, empresas, Extranjería - Trámites, formación y empleo, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones

La contratación de trabajadores altamente cualificados se postula como una de las pocas vías para regularizar trabajadores extranjeros por parte de las empresas españolas.

En nuestra práctica profesional nos encontramos con que muchas empresas en proceso de expansión y con importante presencia en el panorama nacional o internacional se enfrentan a serias dificultades para la contratación de trabajadores extranjeros que cubran determinados puestos de trabajo.

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización se crea con el objetivo de establecer la posibilidad de obtener una autorización de residencia válida en todo el territorio nacional para profesionales altamente cualificados, con el objetivo de eliminar las tareas burocráticas en la atracción de talento al sector empresarial español, fomentar la internacionalización de la empresa española y mejorar la competitividad de la economía.

La entrada en vigor de esta Ley ha permitido la contratación de profesionales de distintos sectores para que puedan prestar sus conocimientos en empresas con sede en España, pudiendo obtener a través de la misma, una autorización de residencia y trabajo para desempeñar su actividad en nuestro país de forma mucho más rápida y sencilla.

No obstante, estos permisos se dirigen a un personal determinado, en concreto al personal directivo o altamente cualificado de grandes empresas o PYMES en sectores estratégicos, o bien, personal requerido para desempeñar proyectos de interés general, así como graduados en Universidades y Escuelas de negocio de reconocido prestigio.

contratar trabajador altamente cualificado

Se trata de una normativa que presenta importantes ventajas, dirigida a este colectivo de profesionales que, debido a sus conocimientos y formación, su contratación es importante para el desarrollo de la actividad empresarial. No obstante, en la práctica, el desconocimiento de la normativa lleva a ocasionar importantes prejuicios o retrasos a la hora de incorporar a este tipo de trabajadores.

En Parainmigrantes.info somos expertos en la tramitación de todo tipo de autorizaciones de residencia y trabajo, en particular, las dirigidas a profesionales altamente cualificados, personal de dirección o jefes de equipo, a través de la presentación de solicitudes ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos y con un alto porcentaje de éxito en cuanto a resoluciones favorables.

Con más de 15 años de experiencia, nos hemos convertido en un referente nacional en extranjería e inmigración en España y ponemos a disposición de cualquier empresa nuestros servicios de asesoramiento y tramitación de este tipo de procedimientos o cualquiera derivado de la normativa de extranjería de España.

Si estuvieran interesados, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Parainmigrantes.info en la red

Web: https://www.parainmigrantes.info
Facebook: http://www.facebook.com/parainmigrantes
Youtube: http://www.youtube.com/parainmigrantes
Twitter: http://www.twitter.com/parainmigrantes
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/vicentemarin/

Vicente Marín Zarza -Abogado-
Parainmigrantes.info
Avda. Fernando de los Ríos 11, P-5,Ofic. 22.
18100 Armilla – Granada
https://www.parainmigrantes.info
[email protected]
958084061

¿Fue de utilidad?
contratar trabajador altamente cualificado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.