Cita Previa para recoger la Tarjeta de Extranjería

Como bien sabéis todos, desde que se declarara el estado de alarma todas las comisarías dejaron de atender al público y cerraron sus instalaciones. Desde entonces, todas las citas que había asignadas para hacer cualquier trámite de extranjería en las distintas Comisarías de Policía de España quedaron suspendidas, y también ha sido imposible recoger las tarjetas de identidad de extranjero.

En las últimas semanas y conforme España avanza por las distintas fases de la desescalada, los diferentes organismos de la Administración avanzan también hacia una nueva «normalidad» y se van retomando por ejemplo la atención al público en algunas Oficinas de Extranjería o Comisarías de Policía.

Vicente Marín, abogado experto en extranjería y Nacionalidad Española, y director del Portal Parainmigrantes.info os informa sobrelas últimas novedades sobre las Tarjetas de Identidad de Extranjero.

Cuándo abren las Comisarías de Policía

De momento no hay una fecha concreta en la cual se producirá la apertura de las distintas comisarías de policía para poder así comenzar hacer trámites como toma de huella, Certificado de Registro de Ciudadano UE o cartas de invitación por ejemplo.

Debes tener en cuenta, que lo realmente importante es la fase de la desescalada en la que se encuentra tu ciudad. Como bien sabemos todos, todas las provincias que conforman España no están avanzando a la misma velocidad por las distintas fases de la desescalada, y hay algunas que van más adelantadas en este proceso.

Tampoco desde la Comisaría General de Extranjería y Fronteras se ha emitido de momento ningún comunicado ni ninguna nota de prensa, donde se indique qué día concreto abrirán sus instalaciones las Comisarías de Policía. Por tanto no podemos indicar una fecha concreta.

Entendemos que al igual que sucede con la apertura de las instalaciones de las Oficinas de Extranjería y la vuelta a la atención al público en la fase 2, tal y como se anunció hace algunas semanas, puede ser que las Comisarías de Policía también retomen su actividad en dicha fase.

La apertura o no de las Comisarías de Policía, además dependerá de cada comisaría en cuestión y de las instalaciones que disponga. Como ya os anunciábamos hace algún tiempo, para poder retomar esa atención al público, se deben contar en todo momento con unas medidas de higiene y seguridad para evitar así cualquier tipo de aglomeración de personas.

Por todo esto que te comentamos, lo primero que debes hacer es verificar en que fase de la desescalada se encuentra tu ciudad e intentar ponerte en contacto con la comisaría de policía que te corresponda por teléfono o por email, evitando siempre desplazarte.

parainmigrantes.info

Cita para retirar la tarjeta de extranjería

Hemos visto que en algunas comisarías de policía se ha habilitado la cita previa para recoger la recoger la tarjeta de extranjero.

Como es normal, durante las semanas previas a la declaración del estado de alarma y la obligación un confinamiento con motivo de la expansión del Covid19 por España, miles de extranjeros hicieron el trámite de huella y la solicitud de la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero. Tarjeta que aún no se han podido retirar.

Por ello y volviendo a la normalidad que tanto ansiamos, las Comisarías de Policía están creando una cita previa para poder recoger la tarjeta de extranjero.

El acceso a la gestión de esta nueva cita previa, se hace en el propia sede electrónica de Administraciones Públicas, en la cual podemos conseguir por ejemplo cita para el trámite de huella o para el Certificado de Registro de ciudadano de la Unión Europea.

Si quieres consultar si tu Comisaría de Policía tiene habilitada la cita previa para recoger la tarjeta, puedes acceder al sistema de cita previa AQUÍ.

De esta forma, y habilitando una cita previa las Comisarías de Policía se aseguran que los extranjeros que tienen que recoger tu tarjeta lo hagan de forma escalada y sin aglomeraciones en sus instalaciones.

Comisarías de Policía sin cita previa para recoger la tarjeta

Puede ser que una vez que accedas al sistema de cita previa, veas que tu Comisaría, la que te corresponde por tu domicilio no tiene cita previa para recoger la tarjeta. En ese caso no debes preocuparte.

Hoy día tenemos novedades cada mañana, por lo que puede ser que de un día para otro habiliten dicha cita en la plataforma o puede ser que lo hagan una vez estén más cerca de la fase 2 o del día que vayan abrir sus instalaciones.

Documentación para recoger la tarjeta de extranjero

Os recordamos que para poder recoger vuestra tarjeta de residencia es necesario que acudáis personalmente a la comisaría con tu resguardo de solicitud de trámite de huella y tu pasaporte original.

Desde Parainmigrantes.info os recomendamos que en ningún caso os desplacéis directamente sin cita previa o sin haber contactado previamente con vuestra Comisaría de Policía. Es importante evitar en todo momento aglomeraciones en las instalaciones de policía.

Para estar al tanto de las últimas novedades en materia de extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de Youtube y a nuestro facebook.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de esta formulario. Rellénalo con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cita Previa para recoger la Tarjeta de Extranjería
  1. Alice dice:

    no se puede todavia pedir la cita previa. Ni siquiera hay esa opción entre la lista (Madrid)

  2. Sebastian dice:

    Hola como estas? tenes idea en Valencia cuando se podra?. Porque ni siquiere figura la opcion. Y con la opcion comun de policia-informacion dice que no hay turnos.

  3. Alisa dice:

    en Madrid después de haber rellenado todos los campos, no hay citas disponibles

Pedir citaContactarLlamar