Anuario sobre el Asilo

Anuario con todas las cifras sobre el Asilo en 2017

El Ministerio del Interior acaba de publicar el anuario de Asilo en cifras 2017. 

Se trata de una publicación anual para transmitir, consultar y analizar información sobre protección internacional en España.asilo paises grafica

¿En qué consiste el Anuario de Asilo?

Es una edición realizada a cargo de la Dirección General de Política Interior, Subdirección General de Protección Internacional, así como de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR).

Se trata de una publicación anual que tiene como finalidad servir de instrumento de transmisión, consulta y análisis de la información sobre la protección internacional y el reconocimiento del estatuto de apátrida en España.

¿Cuál es su finalidad?

El objetivo de este estudio estadístico es mantener la serie y evolución de los datos más relevantes relativos a ambos procedimientos administrativos en España.

Las personas nacionales de países no comunitarios y las apátridas podrán gozar en España de la protección internacional constituida por el derecho de asilo y la protección subsidiaria.

En el caso de España, la protección internacional comprende a:

  • refugiados
  • beneficiarios de protección subsidiaria
  • desplazados en caso de afluencia masiva
  • apátridas

Novedad

Respecto a publicaciones anteriores y con el fin de fomentar la cultura de la reutilización de la información del sector público, se pone a disposición de los usuarios (en formato reutilizable):

  1. la siguiente información estadísticahttp://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/ofici na-de-asilo-y-refugio/datos-e-informacion-estadistica
  2. También pueden ver el estudio «Asilo en cifras 2017» 

Fuente: Ministerio del Interior

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar