Ampliación de las plazas para la prueba CCSE en México

Ampliación de las plazas para la prueba CCSE en México

La Ley 12/2015, de 24 de junio, para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de Españaes una ley que regula el proceso de concesión de la nacionalidad española a los judíos sefardíes  sin necesidad de tener que renunciar a su nacionalidad de origen, además de facilitar el acceso a la nacionalidad por carta de naturaleza, sin la exigencia de residir previamente en España.

Ampliación de las plazas para la prueba CCSE en México

Es decir, dicha ley, contempla una circunstancia excepcional de obtención de la nacionalidad española prevista para aquellos puedan acreditar su condición de sefardíes (descendientes de judíos sefardíes expulsados de España en 1492), pero con la limitación de  poder presentar las solicitudes en un plazo máximo de tres años desde la entrada en vigor de la misma, la cual se ha ampliado recientemente (véase aquí)

Desde la publicación de esta normativa, se ha incrementado la demanda de plazas para la realización de los exámenes de nacionalidad en lugares como Miami, Venezuela o México.

Por ello, y de forma excepcional debido a la alta demanda de inscripciones, el Instituto Cervantes ha habilitado un tercer horario, a las 16:30 horas, en los dos centros ubicados en México D.C, lo que supondrá un incremento de 160 plazas por convocatoria.

Esta ampliación ya está disponible para la próxima convocatoria de julio, extendiéndose hasta la última convocatoria del año, fechada para el 29 de noviembre de 2018, aunque en función de la demanda se plantea extenderla a 2019.

Para realizar la inscripción en cualquiera de estos centros, puede hacerlos a través de la plataforma web del Instituto Cervantes, desde el menú CCSE, en el apartado «Dónde». (Para realizar la inscripción pinche aquí)

Para más información, pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.
banner 807 mini
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Pedir citaContactar WhatsApp