0

Viajar por Europa con la tarjeta comunitaria

Archivado en: consulados, Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Recomendados, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos, Visados

Viajar por Europa con la tarjeta comunitaria: ¿Se puede viajar libremente por toda la Unión Europea sin necesidad de llevar el pasaporte, es decir, sólo con la tarjeta comunitaria en vigor?

La Tarjeta Comunitaria, es una autorización que se concede a los familiares de ciudadanos comunitarios cuando se reúnen con él o lo le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses.

El propio nombre de este tipo de autorización suele ocasionar confusión, ya que muchos de nuestros seguidores entienden que por ser “comunitaria” les permite viajar libremente sin restricciones o incluso trabajar en otro Estado Miembro de la UE. ¡CUIDADO! ¡Estas afirmaciones no son correctas! así que pasamos a resolver vuestras dudas:

Una preguntas frecuente de nuestros seguidores, y en particular, de los titulares de tarjetas comunitarias, es si se puede viajar simplemente con la tarjeta comunitaria en vigor, sin necesidad de llevar consigo el pasaporte.

Viajar por Europa con la tarjeta comunitaria

Pues bien, la respuesta es ¡NO!

La tarjeta comunitaria, como cualquier otra autorización de residencia en España, acredita la condición de residente legal en nuestro país. Dicha Este tipo de tarjetas contiene datos relativos al número de identidad de extranjero (NIE), nombre completo, domicilio, foto, tipo de autorización de residencia…etc de su titular. Pero, la mera tarjeta no es un documento de identidad.

Los ciudadanos de la UE tienen un derecho de libre circulación por toda la Unión Europea y pueden viajar libremente con su DNI, sin necesidad de llevar consigo el pasaporte.

En el caso de los residentes legales en España, la tarjeta que contiene el NIE, no es un documento de identidad, por lo que es obligatorio viajar, además, con el pasaporte en vigor o con el título de viaje emitido por el Consulado.

Por tanto, en caso de pérdida, robo o caducidad del pasaporte, es muy importante que el interesado solicite uno nuevo para poder efectuar el viaje, aunque sea por territorio de la UE.

Ahora bien, deben además de llevar un pasaporte válido en todo momento y, dependiendo de su país de origen, pueden tener que presentar también un visado de entrada en la frontera.

¡Atentos al siguiente video!

*También le puede interesar:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


Viajar por Europa con la tarjeta comunitaria


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Viajar por Europa con la tarjeta comunitaria

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 9645 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.