Vacunas válidas para entrar a España

Como bien sabéis, desde el día 7 de junio de 2021, se puede entrar a España sin restricciones si acreditas que estás vacunado. Pero, ¿vale cualquiera? ¿cuáles son las vacunas válidas para poder visitar España? ¡Te lo contamos todo a continuación, sigue leyendo!

Vicente Marín, Abogado Experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y Director de Parainmigrantes.info, nos da todos los detalles en el siguiente vídeo sobre qué vacunas nos permiten poder realizar nuestra entrada en España sin problemas:

Entrada de viajeros a España

La Secretaría del Estado de Turismo de España en junio, publicó una novedad con respecto a la entrada de viajeros a España, añadiendo una nueva excepción a las restricciones vigentes desde julio del año 2020 que permite que una persona con independencia del país que provenga, ya sea zona segura o no segura, pueda entrar a España si acredita que está vacunado con la pauta completa contra la COVID-19.

Vacunas válidas

Las vacunas admitidas para poder entrar a España son las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento y también aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, actualmente las vacunas válidas son:

  • BioNTEch/Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen
  • Sinopharm
  • Sinovac

Certificado de vacunación

Si tienes un viaje por turismo a España, al momento de entrar te solicitarán tu certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de la administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.

El certificado de vacunación deberá incluir al menos la siguiente información:

  • Nombre y apellido del titular
  • Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
  • Tipo de vacuna administrada
  • Número de dosis administrada / pauta completa
  • País emisor
  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación

Documentos al llegar a España

Independientemente de tu país de procedencia, todos los pasajeros que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito en el país y los menores de 6 años, deberán cumplimentar antes de tu salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la app Spain Travel Health.

La cumplimentación del formulario genera un código QR individualizando que el viajero deberá de presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada a España.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Vacunas válidas para entrar a España
  1. ARACELI dice:

    BUENAS TARDES , SERIA BUENO QUE ESPAÑA , POR FIN ACEPTE LA VACUNA SPUNIK, YA QUE SOMOS MUCHOS ARGENTINOS QUE LA TENEMOS Y NOS DISCRIMINAN Y NO NOS PERMITEN VISITAR A NUESTROS SERES QUERIDOS ..SE SIENTE UNA ANGUSTIA MUY HORRIBLE AL ESTAR VACUNADO , TENER EL PASAJE , Y NO SABER SI ALGUN DIA VOLVERAS A VER A TUS SERES QUERIDOS , HIJOS NIETOS EN MI CASO ESTOY SOLA EN ARGENTINA, ES MUY TRISTE ….REALMENTE, OJALA PRONTO SE CAMBIE ESA ABSURDA DECISON….MUCHAS GRACIAS SALUDOS ,ARACELI

Pedir citaContactarLlamar