La Unión Europea abre Fronteras: Listado de países que pueden venir a Europa

Como bien sabéis las fronteras de la Unión Europea han permanecido cerradas desde el pasado mes de marzo, cuando la enfermedad del coronavirus ya se consideraba una pandemia. Desde esa fecha solamente han podido venir a Europa, o más concretamente a España, las personas que tenían residencia legal y los ciudadanos nacionales.

Mañana, 1 de julio, la Unión Europea abre fronteras, pero solamente a determinados países. Concretamente a 15.

Por ello La Unión Europea ha elaborado un listado de países que considera «seguros» y por tanto se permitirá la entrada sin limitación de los nacionales de estos países.

Listado de países que pueden viajar a UE

Entre estos países a los que se permitirá la entrada se encuentra: Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruanda, Uruguay, Tailandia y Túnez serían los países que podrán viajar a la Unión Europea.

Por el contrario, la lista de países cuyos nacionales tendrán que gestionar una autorización previa para poder viajar a la Unión Europea se encuentran: EE.UU, todo el continente latinoamericano (a Excepción de Urugay) y países como Rusía o Turquía.

El país que parece dudoso, y no se sabe de momento si necesitará autorización para viajar a la Unión Europea, es China.

Hoy, 30 de junio de 2020, los 27 miembros de la Unión Europea deberán aprobar o no esta lista de países, cuyos nacionales necesitan autorización o no, para poder viajar a la Unión Europea.

La elaboración de dicha «lista» cuyos nacionales pueden viajar libremente a Europa, se basa en criterios sanitarios, epidemiológicos y la evolución de cada uno de los países en esta crisis sanitaria. Por ello, se tiene en cuenta el número de infecciones por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas y la tendencia de nuevos casos, para de esta forma evitar rebrotes y traer casos importados a la Unión Europea.

Desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio o novedad al respecto y os informaremos de inmediato.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario. Rellénalo con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “La Unión Europea abre Fronteras: Listado de países que pueden venir a Europa
  1. Mg dice:

    Me he quedado igual que estaba,mi marido tiene visado dede febrero y billete que le han cambiado ya tres veces y lo tiene para el día 5 por Iberia . El viaja desde Santi domingo a Madrid,va poder viajar no????

  2. Alicia dice:

    Hola buen dia. Soy Argentina. Y tengo nacionalidad española. Vivo en Argentina. Tengo 61 años. Queria saber si voy a vivir a España. Podria hacer el tramite de jubilacion allá? Y q documentacion tendria q llevar a españa?

Pedir citaContactarLlamar