La Unión Europea abre Fronteras: Listado de países que pueden venir a Europa

Como bien sabéis las fronteras de la Unión Europea han permanecido cerradas desde el pasado mes de marzo, cuando la enfermedad del coronavirus ya se consideraba una pandemia. Desde esa fecha solamente han podido venir a Europa, o más concretamente a España, las personas que tenían residencia legal y los ciudadanos nacionales.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad española y director de Parainmigrantes.info, nos detalla a continuación el listado actualizado a fecha 29 de octubre de 2020 de todos aquellos países que pueden entrar a Europa:

El día 1 de julio, la Unión Europea abría sus fronteras, pero solamente a determinados países. Concretamente a 15.

Por ello La Unión Europea ha elaborado un listado de países que considera «seguros» y que por tanto se permitirá la entrada sin limitación de los nacionales de estos países. Listado que va actualizando cada mes.

Como os comentamos ayer se publicó la Orden INT/913/2020, de 29 de septiembre, por la que se prorroga la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Listado de Terceros países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores vigente hasta el 30 de noviembre de 2020

Listado de países que pueden viajar a UE

El pasado día 26 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea una Recomendación sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE y el posible levantamiento de dicha restricción. El jueves 29 de octubre de 2020, se ha aprobado dicha recomendación, permitiendo a los Estados miembros que comiencen con el levantamiento de dichas restricciones, de manera coordinada, para los residentes de los terceros países que se detallan a continuación:

  1. Australia
  2. Japón
  3. Nueva Zelanda
  4. Ruanda
  5. Singapur
  6. Corea del Sur
  7. Tailandia
  8. Uruguay
  9. China
    1. Región Administrativa Especial de Hong Kong
    2. Región Administrativa Especial de Macao

Estas dos regiones de China está sujetas a confirmación de reciprocidad.

Esta orden surtirá efectos desde las 00:00 horas del 1 de noviembre de 2020.

La elaboración de dicha «lista» cuyos nacionales pueden viajar libremente a Europa, se basa en criterios sanitarios, epidemiológicos y la evolución de cada uno de los países en esta crisis sanitaria. Por ello, se tiene en cuenta el número de infecciones por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas y la tendencia de nuevos casos, para de esta forma evitar rebrotes y traer casos importados a la Unión Europea.

Desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio o novedad al respecto y os informaremos de inmediato.

Fuente: BOE

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario. Rellénalo con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “La Unión Europea abre Fronteras: Listado de países que pueden venir a Europa
  1. Mg dice:

    Me he quedado igual que estaba,mi marido tiene visado dede febrero y billete que le han cambiado ya tres veces y lo tiene para el día 5 por Iberia . El viaja desde Santi domingo a Madrid,va poder viajar no????

  2. Alicia dice:

    Hola buen dia. Soy Argentina. Y tengo nacionalidad española. Vivo en Argentina. Tengo 61 años. Queria saber si voy a vivir a España. Podria hacer el tramite de jubilacion allá? Y q documentacion tendria q llevar a españa?

  3. Sofia dice:

    El Salvador aun no puede viajar a España?

Pedir citaContactarLlamar