España ya permite la entrada de turistas vacunados

Después de muchos meses en los que las fronteras tanto de España como de Europa han estado cerradas, por fin a partir de hoy se permite la entrada de turistas a nuestro país, eso sí, cumpliendo una serie de requisitos.

A partir de hoy 7 de junio, España comienza su apertura al mundo y se levantan las restricciones para poder así permitir la entrada de turistas de todos los países y que puedan acreditar que han sido vacunados con la pauta completa con alguna de las vacunas reconocidas tanto por la Agencia Europea del Medicamento así como las reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

La nueva orden publicada en el BOE este pasado sábado y ha entrado en vigor a las 00:00 horas de hoy 7 de junio. En ella se contempla la posibilidad de que turistas de cualquier país puedan viajar a España cuando estén provistos de un certificado de vacunación. Hasta ahora las vacunas reconocidas son :

  • Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen
  • Sinopharm
  • Sinovac-Coronavac.

De dicha orden podemos destacar lo siguiente:

“Cuando se trate de personas llegadas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, en vuelos desde aeropuertos situados en terceros países, a las que se someta a cuarentena por Orden del Ministerio de Sanidad, mientras esa orden esté en vigor, solo serán de aplicación las excepciones recogidas en las letras d), e) e i), salvo que se trate de personas residentes en España o en Andorra, o cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que estos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español”

Todos sabemos que España junto con otros países como Italia o Grecia dependen mucho del turismo y por tanto era vital volver a recibir turistas y activar de nuevo este sector, que a día de hoy es tan importante para la economía española.

Además de esta apertura por aire, por así decir, también se permite que cruceros vuelvan a atracar en puertos españoles. Algo que había estado prohibido desde el inicio de la pandemia.

Aquí podéis descargar la Orden INT/552/2021, de 4 de junio, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio o novedad al respecto.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar