5

Expedientes de Nacionalidad española de «Concedido» a «en Calificación»

Archivado en: Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Nuevas incidencias en los Expedientes de Nacionalidad española. Vuelta atrás en el Estado: de «Concedido» a «en Calificación».

Muchos seguidores nos preguntan sobre ciertas incidencias que están teniendo lugar en la Plataforma Cómo va lo míoEsta plataforma es la habilitada por el Ministerio de Justicia para mostrar el estado en el que se encuentra el expediente de Nacionalidad española que hayamos presentado.

Permite comprobar si el expediente se encuentra «pendiente de solicitud de informes» o «pendiente de respuesta de los informes preceptivos solicitados», si se está «en Calificación» o bien si ya ha sido Resuelto.

En estos últimos meses hemos ido informando de los diversos errores, por parte del Ministerio de Justicia, a través de su plataforma telemática. Otro de los más recientes es el de la falta de Notificación de expedientes, a pesar de que los solicitantes hubieran notificado previamente el consentimiento para que se realizara la inmediata notificación telemática.

Expedientes de Nacionalidad española de «Concedido» a «en Calificación»

Estado Concedido

En el presente caso, cuando llevamos a cabo la consulta telemática de nuestro expediente de nacionalidad, suele aparecer el estado del expediente en el sistema únicamente como «Concedido».Abierto-Concedido

Estado En Calificación

Hemos observado que, a continuación, para que puedan hacer la notificación telemática desde el Ministerio de Justicia, sucede que el sistema tiene que enviar el expediente para atrás.
Es decir, retroceder al previo estado de «En Calificación».Abierto- en Calificación

Estado Concedido. Pendiente de Comprobación de Práctica de Notificación

Posteriormente, se volverá a pasar a «Abierto-Concedido», pero entonces ya será en estado «Concedido. Pendiente de Comprobación de Práctica de Notificación».concedido pendiente comprobación practica de notificacionCuando aparece este estado es que el sistema, de manera automática, ya ha lanzado la Notificación electrónica de Concesión de Nacionalidad española.

Posibles razones que motivan esta incidencia

De todo ello suponemos que se trata más de una cuestión técnica, es decir, de un fallo del sistema. No obstante, intuimos que también debe tratarse de funcionarios que son los que mandan atrás el expediente.

Es posible que tengan que hacerlo de esta atípica manera para obtener la notificación telemática, porque el sistema no lo permite de otra forma.

En definitiva

Cuando su expediente de Nacionalidad española se encuentra en esta situación suele deberse a que se espera, a continuación, la tan ansiada recepción de la Notificación telemática.

Sara, del equipo de Parainmigrantes, nos explica todo sobre los expedientes de nacionalidad española que han pasado de estado ‘Concedido’ a ‘en Calificación’, en el siguiente vídeo explicativo:

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de Nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
expedientes de concedido a calificación video

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. Diego says:

    Buenos días ! Eduerdo:
    Yo tengo mi nacionalidad concedida desde el 8 de julio
    Ya llevo más un mes y aún mi abogada no ha recibido la notificación de la resolución de la nacionalidad en el mismo mes tuvimos que poner una reclamación al ministerio es decir mi abogada contacto con ellos explicando Toda la incidencia

    El cual ya estamos en agosto y espero que de cara al 2 de septiembre que vuelven de vacaciones. Me notifiquen porque tengo la cita la para pre-jura en el mismo mes.

    Lo último que no sabías es que ahora tenemos que pasar por otra fase Más depues de haber estado Abierto- Comcedido.

    Hay que esperar la notificación por el ministerio Justicia

    En tu caso personal. Es lo mismo que le ha sucedido a tu esposa tengo que esperar yo. A que mi fase cambie de Abierto -concedido. A pendiente de notificación de la resolución de la nacionalidad.
    Ojalá que me cambie rápido
    Ya he cogido más de tres citas en el mes de julio para ganar tiempo y al final tengo la de septiembre y todavía sigo esperando

  2. isab says:

    Hola, Nacionalidad española concedida, se puede elegir al gusto el segundo apellido sabiendo que tengo solo uno o es obligatoriamente poner el apellido de la madre? Dicho esto creo que tampoco pueden saber si este segundo apellido es de la madre o no.
    Muchas gracias

  3. Deny says:

    Eso trabajo de Becarios.

  4. Eduardo says:

    Hola,

    Mi mujer tenía su estado como «Concedido. Concedido» y ya había recibido la notificación, incluso ya tenía la cita para la jura. Pero ahora, en como va lo mío, su estado es de «Concedido. Pendiente de Comprobación de Práctica de Notificación».

  5. Aria says:

    Hola Sara,
    Yo entre en clasificación el pasado 26 de julio, veremos a ver que me dicen. Si me la deniegan comentarte que estas bien buena, así que no me quedará otra que pedrite matrimonio y asi el año que viene poder solicitar la nacionalidad gracias a nuestra unión

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.