39

Aumento de expedientes de nacionalidad española en calificación

Archivado en: Nacionalidad Española, noticias y articulos, VideoGuías, videos

El Ministerio de Justicia ha dado un impulso a la tramitación de expedientes de nacionalidad española habiendo pasado numerosos expedientes a estado de calificación.

«En calificación» es el estado que muchas personas que esperan la resolución de su expediente de nacionalidad española ya pueden ver a través de la web de consulta «cómo va lo mío». Y es que en las últimas horas hemos visto cómo se han incrementado los expedientes de nacionalidad española en calificación.

Ese estado es el previo al de recepción de una resolución por lo que, si todo está bien, en breve podrían recibir una resolución favorable concediéndoles la nacionalidad española.

¿A quién afecta este cambio?

El cambio a «calificación» no tendría ningún misterio de no ser por el significativo número de expedientes que se han beneficiado. Este nuevo estado afecta, fundamentalmente a expedientes de nacionalidad española presentados durante el primer semestre de 2016 por vía telemática y a expedientes de 2016 y 2017 en los que se ha interpuesto la demanda contencioso-administrativa por falta de respuesta en un año.

Son numerosos los expedientes de nacionalidad española que han pasado a calificación correspondientes a expedientes que se tramitan por Parainmigrantes.info (más de 70 a fecha 9 de abril de 2019), por lo que en breve podremos informar del estado de resoluciones de los mismos a través de este medio.

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
aumento de expedientes de nacionalidad en calificación

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario39 comentarios

Publicar comentario
  1. Rafael says:

    Comentar 11 meses de proceso sin presentación de contencioso:
    Presentación telematica 07/08/2018
    Solicitud de informes perceptivos 03/2019
    En espera de respuesta de informes perceptivos 05/2019
    Calificación finales de 06/2019
    15 días después 07/2019 Concedida
    Jura hecha hoy día 30/07

    Se va moviendo chicos!! Mucha suerte a todos!
    . Saludos

  2. Nombre...rim says:

    Llevo un mes y 19 días en calificación es normal?

  3. Nombre...youssef says:

    Yo de marzo 2016 telematica ayer en calificación

  4. Bet says:

    Yo soy de Mayo de 2016 y a mi me ha pasado de estar como dos meses «En calificación» a estar nuevamente en «Pendiente de respuesta de informes perceptivos oficiales solicitados». Por favor ¿Alguien ha estado en un caso similar?¿A qué se puede deber esto? Gracias.

  5. Alek says:

    Yo soy de Septiembre de 2016 y llevo ya dos semanas en cualificación. Alguien sabe cuanto tarda ahora en resolverse el caso en promedio?

  6. Bet says:

    A mi me ha pasado de estar como dos meses «En calificación» a estar nuevamente en «Pendiente de respuesta de informes perceptivos oficiales solicitados». ¿A qué se puede deber esto? Gracias y un saludo!

  7. claudia carvalho says:

    Cuales son los «estados» de expedientes que hay? Después de 4 años y medio he recibido el número de expediente y pudo consultar mi processo por internet. Su esta es «Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio», imagino que sea el primero, cuáles son los siguientes?
    Gracias y Un saludo.

  8. Susana says:

    hola [email protected],
    yo soy de Diciembre/2016, mi expediente empieza por 63XXX1. Hace más de un año estoy en el estado PENDIENTE DE SOLICITUD DE INFORMES PRECEPTIVOS OFICIALES. Presenté hace un mes un IMPULSO PROCESAL a través de una abogada… nada, que esto no tiene final. Saludos a [email protected]

  9. Nadia says:

    Y ahora tardan mucho más de una semana en resolver!!! Cuándo cambió, me puse muy contenta, pero parece ser que demasiado pronto… Casi un mes lleva en este estado!!! Esto es un cachondeo ya… Para que engañan a la gente? Si no lo califican realmente que no ilusionen a la gente en vano! Y el comentario de Alexander ya me ha dejado completamente flipando…

  10. Alexander says:

    Ayer me cambió el estado de ‘en calificación’ a ‘pendiente respuesta informes…’ Algo increíble ya. Me desespera bastante. No hay derecho, os lo juro. ¿Como c****es puede pasar eso? ¿Va al revés ahora?

  11. Miriam says:

    Una vez logrado el tan ansiado CONCEDIDO a primeros de abril, viene el otro Vía Crucis: la jura. Cita para Octubre 2019. Esto no termina aquí.

  12. Alber says:

    Buenas tardes, ante todo quiero resaltar la profesionalidad y conocimiento de todo el equipo de paraimigrantes, hacéis un trabajo informativo y práctico espectacular.
    Mi expediente de 08/2016 y ha cambiado a «calificación» hace una semana.
    Me gustaría saber la opinión profesional del equipo de parainmigrantes sobre cuánto tiempo creen que pueden pasar estos expedientes en este estado. En algunos post he leído que llegado a dicho estado, es posible que el expediente sea resuelto en muy poco tiempo pero, en esta nueva «ola» de cambio de estado, creéis que será tan rápido la respuesta del MJ?
    Esta vez los expedientes que han pasado a «calificación» son bastante, en vuestra opinión profesional y por la experiencia que tenéis en este tema, cuanto tiempo tendremos que esperar para ver estos expedientes resueltos?
    Gracias.

  13. Nombre...acinda says:

    En la renta mi obligan apagar 2 mil 62 euros y tengo 2 ijos en maruicos y mujer y mi madre no trabaja estan en maruicos . No salen en la renta esto no es justo puedo hacer algo o no?

  14. ANA says:

    Lo presenté telemáticamente en noviembre de 2015, y desde hace un año sigue poniendo lo mismo de pendiente respuesta de informes.

  15. Liz says:

    Me.han concedido sin recurso soy de junio de 2016 mi marido pone em calificacion mi.hijo pone pendiente de solicitar informes los tres por la via teñematica y la misma fecha

  16. kumar says:

    senior esta buena ; Pero es seguro que aún ahora el archivo de nacionalidad 2015 no está completo. Ya es demasiado tarde. El nuevo sistema de ley del candidato de 2016/17 espera obtener un pasaporte dentro del año. Señor es posible; Candite de sin examen. Archivo y cadidate de nueva ley. Sección separada. Porque los nuevos se pagan más tarifa. Así como el examen de participación. Así que, por favor, greant nuestro atractivo, gracias.

  17. kumar says:

    senior esta buena ; Pero es seguro que aún ahora el archivo de nacionalidad 2015 no está completo. Ya es demasiado tarde. El nuevo sistema de ley del candidato de 2016/17 espera obtener un pasaporte dentro del año. Señor es posible; Candite de sin examen. Archivo y cadidate de nueva ley. Sección separada. Porque los nuevos se pagan más tarifa. Así como el examen de participación. Así que, por favor, greant nuestro atractivo, gracias.

  18. MM says:

    Mayo del 16, en calificación! Saldrá pronto??

  19. Tarik says:

    Hola . mi expediente de junio 2016 esta en estaddo «calificacion » hace dos dias. se puede saber cuando esta resuelto , como sera la notificacion ? por correo eletronico o por carta a domicilioo ? gracias

  20. Nombre...daha says:

    Buenas tardes
    Soy de 20de febrero 2015
    Y me dieron expediente 04/02/2019
    Y no puedo consultar por la pagina como va lomio
    Sabies hasta cuando puedo consltar…
    Gracias

  21. Isora suarez diaz says:

    Pregunto,porque llegar a un recurso contencioso?una persona que retorna a su pais d origen,sin nada en las manos ,con pocos recursos,si tiene el derecho por ser español ,porque permitir tanto tiempo para dar respuesta positiva sabiendo tiene el derecho de su cuidadania española,es una gran injusticia hacer pagar para un recurso contencioso ,hasta cuando sera esto?hice cuidadania española en cuba por la ley2007 memoria historica,con todos mis documentos adverados en la del comercio habana yal cabo de 8 años me retiran mis documentos d identidad segun extrangeria porque mi abuelo renuncio a su cuidadania española pero mi padre era nacido ya antes d la renuncia(motivo d exilio)estoy si documentos hace un año y espersndo respuesta a mi recurso que segun esta en trsmite en ministerio de justicia ,1año y sigo pendiente a resolucion,porque llegar a un contencioso si tengo todo mi derecho y por residir en espsña desde 2013?

  22. Karen Medina Rodriguez says:

    Buen dia! Mi nombre es karen medina introduje mi documentacion para la nacionalidad española por residencia en el año 2016 /07/29 cada vez que llamo a madrid me dicen que no tienen idea de cuando se va a resolver dicha solucitud, pero envio correos al ministerio de justicia y me responden que ya esta en estudio, luego me envian otro correo informando que esta pendiente de digitalizar y metadatar osea en pocas palabras me mienten a la cara y aun encima por lo que veo los unicos exp. Que apruban son aquellos que introducen un recurso administrativo, no me parece algo justo, ni algo que haga un pais «desarrollado» sino sabian, ni tenian los recursos necesarios para cambiar un sistema para que lo hacen, no es justo que aquellas personas que interpongan recursos, tienen que pagar lo que no tienen para que les concedan algo por lo que han luchado, y aquellos que lo han hecho en años posteriores ya lo tengan listo porque lo hacen por via telemática, Porque ya hacen la mitad del trabajo de los funcionarios, muy mal tramitado el sistema jurídico en cuanto a este tema

  23. Nombre...Hassan says:

    Hola vecinte soy agosto de 2016por registro Civil no ni número de expediente es normal

  24. Luis says:

    Pues yo soy de Feb2016 vía telemática y sigo en trámite pendiente de respuesta de informes oficiales, no sé que orden llevan 🙁

  25. john says:

    hola soy de noviembre del 2016 via telemática y sigo en pendiente de solicitud informes preceptivos, es normal.
    gracias

    • crislato says:

      Es normal. Ahora están saliendo resoluciones sin recurso de abril-junio de 2016… con un poco de suerte, este mismo año tienes lo tuyo resuelto sin recurso.

      • Lamine says:

        A mi han dado el número de expediente el 04/02/19 expediente presentado el 14/01/16 presentado por el registro civil de Madrid capital, pero al realizar la consulta a través como va lo mío sigue en rojo, es decir, no figura nada aún. Si de alegáis que están resolviendo los de abril-junio como se entiende esto.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.