3

Qué hacer cuando en “Cómo va lo mío” aparece estado de expediente resuelto favorable

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, VideoGuías, videos

Accedemos a la plataforma de cómo va lo mío, y nos aparece el estado de expediente resuelto favorable. ¿Y ahora qué?

Estado de expediente resuelto favorable

Cuando al acceder  a la plataforma de cómo va lo mío para consultar el estado de nuestro expediente de nacionalidad, nos encontramos con alguno de estos supuestos, debemos hacer lo siguiente:

En el caso de que nuestra solicitud de nacionalidad haya sido concedida, en primer lugar debemos verificar el código CSV (Código Seguro de Verificación), a través del cual podremos descargarnos la resolución favorable.

(Para saber cómo obtener el CSV pulsa aquí)

Lo mismo ocurre en el caso de que nos hayan denegado la nacionalidad interponiendo un recurso de reposición, y al comprobar su estado nos aparece como estimado favorable.

estado de expediente resuelto favorable

Es muy importante tener en cuenta que esta resolución no es una notificación oficial, ya que la plataforma de consultas de expedientes “cómo va lo mío” no sirve como mecanismo de notificación oficial de resoluciones, sino que se utiliza con carácter meramente informativo.

De forma que, debemos ser notificado de forma oportuna por el propio Registro Civil donde iniciamos el procedimiento, por correo certificado a nuestro domicilio  (si hubiéramos iniciado el trámite bajo el antiguo proceso); o bien, de forma telemática para todos los expedientes presentados por esta vía con la entrada en vigor de la nueva Ley (nuevo proceso).

Actualmente, existe un importante retraso en la resolución de expedientes de nacionalidad española.

Por tanto, teniendo en cuenta que a día de hoy se continúa con la tramitación de expedientes antiguos, será el Registro Civil quien, una vez resueltos, notifique la resolución al interesado.

¿Qué hacemos en estos casos?

En primer lugar, una vez descargada la resolución con el CSV, lo más recomendable es acudir al Registro Civil donde presentamos la solicitud de nacionalidad para que nos  notifiquen con carácter oficial, con el objetivo de acelerar ese proceso de notificación y así solicitar cita para el trámite de la jura.

No obstante, dependerá del propio Registro Civil, ya que algunos notifican de forma automática mientras que otros, conforme a la lista de concesiones, van enviando cartas por correo certificado a los interesados para que comparezcan en el mismo Registro, les notifiquen y así, faciliten su cita para la jura.

Nosotros recomendamos que en el  momento que tengamos la resolución, nos personemos en el Registro para intentar agilizar este proceso y poder hacer la jura en el menor tiempo posible.

El problema se plantea con algunos recursos, que aún apareciendo como estimados, a veces la plataforma no nos permite descargar la resolución.

En estos casos debemos ser pacientes, ya que la resolución deberán adjuntarla a los pocos días para que los interesados pueden descargarla con el correspondiente Código de verificación.

¡Vicente Marín nos explica todo sobre qué hacer tras el estado de expediente resuelto favorable, en el siguiente vídeo!


También le puede interesar:


– ¡Comienza al registro de los expedientes de nacionalidad española de 2015!


– Estado actual y fecha de registro de los expedientes de nacionalidad española de 2015.


-Plan Intensivo de nacionalidad 2017 para los expedientes de nacionalidad española de 2015.


-Orden de tramitación de los expedientes de nacionalidad española. 2015 Vs 2016



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



-Novedades de nacionalidad española para el 2017


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


estado de expediente resuelto favorable


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

¿Fue de utilidad?
Cómo va lo mío

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Inés says:

    Necesito información sobre que procedimiento hacer para mi hija con tarjeta comunitaria , para poder solicitar la nacionalidad. Ella va a cumplir 23 años. Aparte quiero informarme de como traer hijo ecuatoriano de 25 años a España con tarjeta de residencia.
    Gracias

  2. Marcial says:

    señores buenos dias quero saber como va mi expediente de mi nacionalidad gracias.

  3. cyntia says:

    Buenos Dias Vicente, una vez concedida, sabes cuanto esta tardando el registro civil de madrid en dar la cita de jura? muchas gracias, un saludo

© 4899 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.